Sin duda todo suma
Visto con perspectiva y partiendo desde el 0 absoluto, es una cantidad interesante. Pero claro sabe a poco viendo lo que sube vivir jeje
Un saludo.
El objetivo de este año era efectivamente estabilizar los 300 mensuales, y todo parece indicar que se va a cumplir.
Pero vamos aun lo considero lejos de cualquier logro aceptable. Que menos que buscar el “ingreso Minimo Vital”. A partir de esa cifra ya valoramos jeje
Un saludo
300 mensuales no es para plantarse, pero es para alegrarse mucho considerando el tiempo que has tardado en conseguirlos. Empezando más o menos igual (creo), yo he ido en bici y tú en coche por autopista. Y con el atasco (la riforma) entre medias. Llevas buen camino, solo tienes que seguir ugual o parecido
Rubifen de Mayo.
Muy buenos días madrugadores. Que tal habéis sobrevivido al mayo más alcista de los últimos 30? Si es que, nada como hacerle caso al refranero bursátil para que la aleatoriedad de la vida te ponga en su sitio. Cada día más claro que este juego es imposible de predecir.
Sinceramente ya no recuerdo ni como ha sido el mes, los días pasan rápido, intensos, y me cuesta hasta echar la vista atrás para intentar resumir el mes. Solo recuerdo que ha sido un mes intenso en compras, que en el trabajo me siguen sin cundir las horas para todo lo que debo hacer, y que hace una semana estuve disfrutando las playas de la Gomera.
En lo que nos atañe: rubicompra de SCHD por asignación, y rubicompra por fomo de PEP, MRK y LYB. Como siempre cuchillos cayendo. Me cuesta resistirme pese a que mentalmente no paro de repetirme que no merece la pena esto de la selección de empresas . No soy tan fuerte mentalmente parece ser, por eso mismo existe el mercado.
Respecto a los Diviendos cobrados, un mes más superamos la barrera que parece ya instaurara de los 300€ mensuales, alcanzando los **330€ eurazos **(netos con el 15% de retención en origen). Da para pagar el cole de la peque, no así para la oleada de gastos que se vienen el mes que viene. Campamento de verano, cambiar lo que parece ser el embrague del coche y querer poner un toldo para el salón, va a suponer un buen agujero económico
Como último apunte relevante, no recuerdo que día de la semana pasada, de arrebato y sin miramiento, traspasé los 4 fondos de gestión activa al msci world. Era Baelo (lo tenía desde 2020), Baelo Diviendos Creciente, Tercio Capital (micro caps de Edgar Fernández) y uno de alliance de inteligencia artificial. No es que estuviera descontento con el rendimiento, pero no sé porque le he perdido la fe a la selección de activos y al menos la parte de fondo la quiero lo más simple posible. Así que nada, me quedo con un monetario para el futuro coche que necesitaremos comprar (el mío ya ronda los 17 años y no que porque me da que no va a querer acompañarnos mucho más), el msci world, y algo residual de amergentes por si acaso.
Y así queda todo para el inico de Junio, un mes que, si todo va bien, será un mes de alegrías.
Gracias y un saludo.
¿Pero hay playas en Gomera?
¿Viste a la Merkel?
No tan grandes como las del resto de islas, pero siempre hay rincones donde las rocas exteriores no permiten ni la entrada de olas, idoneas para ir con seres de menos de un metro de alto
Enhorabuena compañero, ya veo que tus inversiones ocupan al menos los 6 dígitos.
Salu2
Menuda playa! Nosotros estuvimos en una de arena y con un oleaje que daba casi miedo (de hecho tuvimos un par de días de bandera roja) y cuanto más me hago mayor, más entiendo a mis padres que sólo me llevaban a las rocas, aunque más lisitas que las de tu foto.
Yo conseguí resistirle al FOMO este mes, pero hay tanto martilleo sobre PEP y LYB que se hace difícil. Pero lo estás haciendo bien, y los dividendos cobrados lo demuestran. Poco a poco, yo creo que lo vas haciendo muy bien.
Un saludo
Mantienes la versión dividendera y aceptas al msci world. Algo hay que poner ahí por no decir más. También me he preguntado por el Baelo estos años con tanta competencia y la llegada de gestoras e indexaciones como fórmula real de composición a largo plazo. De hecho incluso ya no ha editado más libros incluso, un detalle sin más.
Enhorabuena
330€, viento en popa a toda vela!
Cómo gestionas ese ahorro? Vas a ahorrar hasta tener el importe total de lo que gastarías en un coche? O tirarías de parte del colchón de seguridad llegado el momento? Estoy en un punto parecido, como no sé si le queda un año o 10, no me decido a cómo gestionarlo porque es mucha liquidez muerta de risa.
También le he estado dando vueltas al tema de traspasar el Baelo dividendo creciente al word, seguramente acabe pasando el 80% al world, 10% emergentes y 10% a small caps.
Otro más por aquí, al final la cartera bogle manda barata, eficaz y rentable.
Tal cual. Cada cual elige el porcentaje con el que se encuentre bien y a correr.
Gracias Juan Manuel. Fue un hito que no se logro hace mucho, pero esos 100k de hoy, no son los famosos 100k que comentaba Manger o alguno de estos hace ya algunas décadas No dan ni para pipas jeje, pero bueno, seguimos sumando granitos.
Me veo por el momento incapaz de entender la inversión sin recibir ese flujo de efectivo que hace sentir este juego como real. Estoy absolutamente convencido que es imposible conocer hoy las ganadoras de dentro de 3 décadas, pero quiero seguir siendo fial a la rentas y a este proceso que me hice cambiar el chip. Es por ello en me siento más volcado y más convencido de invertir en ETF tipo SCHD y de vez en cuando caer en la tentación de sentirmo poseedor de lo que parecen buenas empresas.
Es importante comentar que lo que cuento en este hilo y en esta historia es puramente la cartera de dividendos, pero luego aparte de eso va la parte de fondos, y que ahí sí que la he derivado a pura indexación y un fondo monetario para ir guardado para gastos del medio plazo.
Al final creo que cualquier camino es bueno, los objetivos son abordables desde diferentes vías, pero siempre hay que perseverar con Constancia
A mi tambien me gusta cobrar rentas. Al final ademas de acciones con dividendos, se puede incluir ETF o fondos indexados de reparto que te dan rentas
Fijate que yo llevo todo el año cuestionandome lo mismo y se muy bien como gestionarlo, o si lo estoy haciendo bien de cara a como gestionar o planificar los gastos que no son seguros pero que sabes que algún día llegarán.
En mi caso, guardo unos 500€ en una cuenta a la vista para imprevistos de verdad (algo de perro, algo que se rompe de la nada y te urge para ya tipo móvil, o cosas leves que no se pueden dejar para mañana). El resto del fondo de emergencia lo tengo precisamente en el monetario a la espera de ese fatidico día en el que se requiera. Por el momento tengo 10k y no lo estoy ampliando más por el coste de oportunidad, pero se que para el caso del coche en ml casa no se van a conformar con esa cantidad . A partir de aquí mi mente se deriva en “debería de todos los meses ir guardando más de cara a ese día” y “hay que seguir metiendo paladas a la inversión”. Quizá sería más coherente lo primero supongo por la tranquilidad de tenerlo, pero mi mente es más salvaje
.
La verdad, no sé si lo estoy haciendo bien. Me gustaría saber vuestras opiniones o como gestionáis vosotros esa asignación de capital para el futuro no tan lejano de gastos que sabéis que en algún momento van a llegar.
Actualmente creo que me quinta posición es VWRL (ETF indexado al mundo de reparto), pero dudo mucho que pueda vivir de las rentas de tal vehículo de inversión, salvo que algún día se venda supongo.
Coherente o no, el cuerpo me pide generar full rentas con inversiones que no busquen fundamentalmente la revalorización, y posteriormente ya consolidar el capital cuando los Diviendos den ya para vivir tranquilos.
Ni tengo coche ni voy a tener en un futuro cercano, pero mi idea actual (sin haber hecho números ni mirado nada) es que financiarlo puede no ser mala idea dependiendo de las condiciones. Creo que un factor a considerar en este caso podría ser el cash-flow. Se paga más debido a los intereses, pero el impacto sobre el flujo de caja mensual sería menor y podría permitir tener menos dinero inmovilizado.
También a considerar lo que tu pareja puede aportar para el coche, en caso de necesitar cambiarlo (asumiendo que haya uno en casa y no uno por persona).
Por lo que tengo entendido (y ni tengo ni voy a tener a corto plazo así que ni idea) con 10K te compras las ruedas y poco más ahora, así que algo hay que sacrificar, o el rendimiento o la tranquilidad.
Aún no me he preocupado por las condiciones y la financiación, pero, por lo que he visto por una compi del trabajo que compro coche la semana pasada, le han metido un 7-8 tae en la financiera del concesionario sin despeinarse. Me ha parecido una pasada