What reversion means?
Mis peores años respecto al índice
2018, 2020 y 2023
Mis mejores años respecto al índice
2011, 2014 y 2022
¿has empezado ya a comprar el ETF Xtrackers S&P 500 Equal Weight UCITS ETF 1C, ISIN IE00BLNMYC90, que tiene ING o prefieres seguir subido en el caballo ganador del S&P 500?
Ni sabia que existía ese ETF
Lo echaré un vistazo
A raiz de tanto escribir tu sobre el S&P 500 equal weight le he estado echando un vistazo. Tiene un TER de solo 0,20%. Es probable que empiece a aportar para cumplir con el requisito de compra trimestral de ING.
También he derivado parte de la inversión que hago al MSCI World hacia el fondo Vanguard Small Caps.
Yo pienso que en algún momento esto se dará la vuelta y las pequeñas empezarán a tirar para arriba. Pero visto los últimos años y los resultados trimestrales de las grandes es probable que me equivoque.
Yo también he valorado entrar en small caps con el mismo razonamiento que tú. En cierto modo podría decirse que ese índice es un fondo “más value”.
Pero luego pienso que como índice realmente prefiero el MSCI World o el S&P500 y como fondo value prefiero AzValor.
Total que al final no hago nada con las small caps (ídem para emergentes)
Cada vez mas convencido de una cartera indexada al SP500 pero “a bit spicy”: manteniendo unas pocas posiciones de mi actual cartera como: MSFT, Visa, MCD…
Mi idea era apostar por un ETF de acomulacion y en un futuro (de aqui a 20 años) moverlo al de distribucion. @anbax: Cual es tu approach con el ETF? Llevas el de acomulacion o el de distribucion? Y en caso de llevar el de acomulacion tienes pensado cambiarlo en algun momento?
P.s: Donde resido no hay tax on capital gains por lo que el cambio de ACO a DIS no me saldria demasiado cara (0.12% del capital en el momento de vender el de ACO y otro 0.12% en el momento de comprar el de DIS) .
Saludos.
Mi approach es no usar ETF sino fondos que en España tienen ventajas fiscales por traspaso ;). Uso el de acumulación porque Fidelity es el único que tiene. Sigo cobrando divis de la cartera DGI para quitar el mono de ver las rentas entrar.
De todas formas voy muy despacito. Simplemente reinvierto los divis haciendo DCA y con lo que sobra alguna compra de acciones individuales para quitar el mono.
Gracias!
Mirare como anda la fiscalidad de los fondos por aqui…a ver como va el tema de los traspasos.
Debería también puntualizar que porcentaje suponen esas 25-30 empresas en el S&P 500 porque seguramente sea algo ridículo.
(no me leí el artículo aún, quizás lo diga ahí)
*La gestión activa siempre gana a posteriori
Over the last 30 years, the purchasing power of the US consumer dollar has been cut in half due to inflation. At the same time, the S&P 500 has gained 840% (7.8% per year) after adjusting for inflation. Why you need to invest, in one chart…
Bitcoin solves this