Sanofi (SAN)

Al final, aunque tarde, se hizo justicia (como con los 4 de Guildford)

¿Les amenazaste con llevarte toda la cartera a IBKR?

Suma y sigue. Ha aparecido otro extraño cargo en el informe de IBKR bajo el concepto “Tax Charge”. ¿Alguien me ilumina?

¿Retencion del dividendo en especie de Euroapi?

Así que nada de tax free spinoff. Entiendo que es similar a lo que hizo Tencent con las acciones JD.com en enero.

On March 17th, 2022, Sanofi’s Board of Directors unanimously decided to submit for approval to its shareholders the proposed distribution in kind of EUROAPI shares, via an additional extraordinary dividend, exclusively in kind, in addition to the previously proposed €3.33 cash dividend per Sanofi share.

1 me gusta

Suerte que en Hong Kong no hay retención en origen

(IBKR Helpdesk)

Dear Ruindog,

Further on our conversation regarding the “Tax Charge for SAN”, it was due to the recent Spin-off corporate action. The opening price for the spin-off share EAPI on 2022-05-06 was EUR 12.50.

The Spin-off was subject to 25% withholding tax.
(EUR 12.50 * number of shares) * 25%

Aunque ellos y la prensa en general lo denominan “spinoff” creo que en realidad se trata de una “distribution in kind”. Habrá que ver como lo refleja IBRK en en informe anual de dividendos.

¿En ING Direct también os han sacudido este 25%?

Te puedes creer que con el cabreo que tenía con los de ING llamé para decir que me habían hecho un cargo incorrecto por los derechos y que solo tenia que aparecer el abono y me han devuelto el withholding tax :rofl: :rofl:

Para que luego digáis que ING no mola

P.D: Ahora no se si llamarles otra vez para decirles que el cargo estaba bien o dejarlo como está :innocent:

¿Te devolvieron el witholding tax o te abonaron la parte correspondiente a la venta de la parte fraccional?

Un purista y virtuoso del dividendo jamás toleraría semejante desfachatez.

Me cobraron el withholding tax pero el concepto era cargo cash in lieu y me abonaron la venta de la parte fraccional bajo el concepto abono cash in lieu.

Llamé para decir que solo tenían que abonarme y me devolvieron el cargo. Pensé que era un fallo de ING, y ellos también por lo que parece, hasta que pusiste que IB te había cobrado y ahí se me encendió la bombilla de que era pago en especie con retención en origen.

Como los spin-offs de Organon y JD.com no han tenido ninguna retención y tratándose de ING lo único en lo que pensé era que habían vuelto a meter la pata.

Así que ahora tengo en la cuenta:

  • cargo por importe A (withholding tax)
  • abono por importe B (venta de derechos sobrantes)
  • abono por importe A (devolución del withholding tax)

Hacedme hueco que voy al infierno junto al resto del foro :rofl: :rofl:

Yo las tengo nominativas y no me han hecho ningún cargo. Sólo una de las que me han entregado, está en proceso de venta, no completado todavia. Probablemente porque la cuenta no está formalizada por falta de documentación. Curioso. No deben poder acceder a mi perfil en Sanofi

Por lo que veo, con la venta se pagará el impuesto correspondiente. A ver cómo acaba la cosa.

A nivel de documentación, para Euroapi, he tenido que volver a entregar fotocopias de dni, prueba de domicilio y propiedad de cuenta del banco como si nunca hubiera sido cliente de BNP por Sanofi.
Y todo por correo ordinario, como en el siglo XIX.

Están locos estos franceses…

Eso sí que es un infierno

Retención en origen del dividendo en especie devuelta. Y sin lloriquear ni montar un pollo por teléfono :rofl:

Por algo eres el forero del año :wink:

IBKR calculó mal la retención del dividendo en especie en un primer momento. Por eso la devolvieron hace unos pocos días. Hoy han hecho un nuevo cargo basado en este fórmula:

The opening price for the spin-off share EAPI on 2022-05-06 was EUR 12.50.
(EUR 12.50 * number of shares) * 25%

:sob: :sob:

:rofl: :rofl:

1 me gusta

¿Qué le ha pasado a esta?

image

::thinking::thinking::upside_down_face: