Sanofi (SAN)

En fase III…

Parece que se les ha juntado de todo y nada bueno el mismo día

1 me gusta

¿Pero que ruina es esta?

Ahí tienes la oportunidad de incrementar tu diminuta posición

Yo aprovecho para iniciar la mía.

1 me gusta

Ya somos dos.

2 Me gusta

En qué mercado las compráis via IBKR?

Yo las he comprado en Francia (me marca SBF, Euronext France).

1 me gusta

¿Y cuánto decís que retiene en origen actualmente la querida France?

En su día estuve muy encima de ese tema, incluso en contacto con el departamento de asuntos económicos de la embajada, pero desde que me desentruñé de las URW no estoy al tanto de ello …

Un saludo.

Yo también en IBKR y como comenta tartalo es SBF.

Si no me equivoco ciguatanejo la retención en Francia ha pasado del 28% al 25%.

Yo no llevo otras acciones francesas, pero no es del 12,8%? Aunque creo que los brokers no lo están aplicando…

En cuentas ómnibus el 25%. El 12,8% solo si las tienes nominativas (foreign individual investors)

2 Me gusta

Gracias @Roger y @tartalo, me he ido a repasar el tema y efectivamente, La France aprobó una reducción en las retenciones en origen aplicadas a los no residentes dejándolas en el 12.8% que menciona @tartalo, pero esto es solo aplicable en el caso de cuentas nominativas. Es decir, salvo que las acciones estén depositadas en una cuenta nominativa a tu nombre y se te pueda identificar como no residente galo, palmarás al 25%. Y gracias, porque antes era el 28%, pero aprobaron la reducción paulatina desde ese 28% al 25% que aplican actualmente.

En nuestro caso, pequeños inversores que por lo general operan a través de las cuentas omnibus que actualmente poseen la totalidad de brokers a los que podemos tener acceso, lo del 12.8% es una utopía.

Quedan soluciones como el registrar las acciones en la propia empresa en aquellos casos en los que la compañía ofrezca esta opción, o la de operar desde los brokers asignados como custodios por la propia compañía en algunos casos para mantener sus propias acciones, como era el caso de URW con BNP. En esos casos sí se puede acceder a ese 12.8% de retención en origen.

Por el foro hay un hilo sobre el tema y además varios compis creo que las tienen nominativas habiéndolas registrado, bien en la propia compañía, bien en los brokers partners de esta.

Hay alguna por ahí que teniéndolas registradas, cuando se alcanza una determinada antigüedad ofrecen un extra en el dividendo percibido como gratificación por esa permanencia en el accionariado.

No recuerdo ahora cual era, creo que alguna del sector lujo.

Un saludo.

P.D.: Las Sanofi estas estarían de lujo si se pudieran pillar allá por las cercanías de los 70 - 70 y pocos €. Ahora mismo, sin estar sobrevaloradas, parece que tampoco ofrecen descuento apreciable.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo con @ciguatanejo.

Tengo una alerta a 76,67 que me ha saltado esta mañana pero no me he enterado porque estaba con mis nietos y muy a gusto por cierto :blush:

1 me gusta

Un par de horas más de negociación y cierra el día en positivo.

El año pasado estuvieron ahi ahi, Juanmanuel así que todavía puede ser. De momento a mirar la caída en picado
Saludos

https://twitter.com/DivGro22/status/1431517613155291136?s=20&t=R938R4DASSzqTI7NwP1aLQ

1 me gusta
1 me gusta

-4%

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/202208171150/sanofi-stops-development-program-for-breast-cancer-treatment-amcenestrant

2 Me gusta

¿Esta no se puede registrar desde ING? ¿Somos el hermano tonto?