Saulo (presentación)

Te pesa más IBE en dinero del límite de peso si fueras IF?

Otra solución sería ir quitándote SANs y compensando con IBE :full_moon_with_face:

2 Me gusta

Je, yo lo he estado en las dos. Metí casi la misma pasta en la una que en la otra. Lo bueno :laughing: de que TEF te baje un 70% es que ya te pondera mucho menos :joy:

1 me gusta

Nunca había pensado en eso. No tengo fijados unos porcentajes máximos para las posiciones. Pero más del 10% me parece mucho.
Por otro lado barrunto que cuanta más pasta tienes más tablas tienes para aguantar (y aprovechar) los crashes. Así que si tienes pasta y por tanto tablas puedes estar cómodo con una cartera un tanto desequilibrada.
A mí me faltan muchas tablas.

3 Me gusta

A mi me pasa algo parecido. Ibe pesa el 10% de mi cartera y aunque aporto a la cartera Iberdrola “corre” más. Es mi posición más antigua y siempre me he quedado las acciones en cada dividendo pero en este de enero creo que me quedare el dinero, no tanto por el peso de la posición como porque la veo algo carilla.

2 Me gusta

Miralo a muy largo plazo. Si IBE no es una posición que te incomode en tu cartera final, y pesa menos de lo que debería pesar a futuro cuando tú cartera valga 2 millones de euros, pues tampoco pasa nada. Lantirnes comprada a muy buen precio.

Si por el contrario esperas tener posiciones de 50.000 y se te ha ido a 80.000 pues oye… Quizás aprovechar y vender algo no está mal

4 Me gusta

No lo descarto si vivo tanto como Drácula :smile:

8 Me gusta

También he tenido esas dudas, pero echando números, sin la retención del 19%, las acciones liberadas de Iberdrola salen a 9,72 euros. Si la retención que nos hacen es del 21%, las nuevas acciones tendrían un coste de 9,48 euros. Teniendo en cuenta que ahora están sobre los 12 euros, es una rebaja importante sobre el precio de cotización.

3 Me gusta

A mi me pasa igual con Caterpillar. Me ha subido tanto que se ha convertido en mi primera posición con más de un 10%, y no se que hacer. Es una empresa top y la quiero en cartera pero me entran las dudas de si vender algo e invertirlo en otras que considero más infravaloradas.

1 me gusta

Yo no lo veo un problema, simplemente hay que ir reinvirtiendo en las que quieras tener y menos ponderen, poco a poco ya se ajustará sola la cartera.

5 Me gusta

Saulo, enhorabuena por la gestión que estás haciendo en tu cartera. Se ve que vas aportando a la calidad y señalando los perdedores para sacarlos fuera.
Yo creo que IBE es un claro ejemplo de caballo ganador. El que a muchos nos gustaría tener. En la fase de construcción de cartera, tienes opiniones de todos los gustos: desde límite de ponderación hasta dejar correr a los caballos ganadores. Yo soy de la segunda opinión. IBE corre más que el resto y se está expandiendo en otros países (no latinoamérica). Si ahora es una 2-bagger (o más), puede llegar más lejos. Y tu YOC debe estar en torno al 7-9%.
Si la comparas con la cartera de Vash, es su Admiral.

Un saludo.

5 Me gusta

Yo que estoy en una situación parecida con IBE como primera posición tanto en valor actual de la posición como en dividendos (además de ser la acción más antigua de mi cartera) tengo un YOC de IBE de mas del 8%. Y no pienso vender mi posición. Ahora bien, con IBE se da una situación especial en cada scrip, hay que decidir si inviertes cada dividendo en nuevas acciones a una RPD actual del 3% o cobras dinero y lo inviertes en otra empresa. Yo en todos los dividendos me he quedado las acciones pero en éste tengo dudas… dudas que he de resolver pronto.

1 me gusta

Yo sigo optando por las acciones, pero claro que tu YOC del 8% es genial, ya me gustaría. En tu situación seguramente cogería efectivo :blush:

3 Me gusta

Pues quitando de la ecuación el peso de Ibe en la cartera creo que la respuesta al scrip no debe basarse en el yoc de cada uno sino en como se considera ibe y su futuro a 12€/acción y con una rpd de estas nuevas acciones del 3%. Y ahí es donde me entran dudas…

2 Me gusta

Las nuevas acciones no darán un 3%, porque con las gratuitas baja el precio medio y seguro que da más.

Por otro lado, muchas veces compramos empresas de Usa con menor rpd así que para mi eso no es tan determinante.

Mientras el dividendo sea creciente yo cogería las acciones salvo que necesites efectivo para otra compra más clara.

4 Me gusta


Fuente: https://www.yardeni.com/pub/peacockblueangel.pdf

Al parecer, en la nueva normalidad, los x22 son los nuevos x15.
Últimamente parece que solo se interesan por el PER los que se quieren sacar el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Suerte a todos.

PD: La visión positiva del gráfico es que parece que los forward earnings se recuperan a la etapa anterior al covid.

7 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

https://twitter.com/DividendGrowth/status/1450113583162052614?t=WB2FRxgtb9pu7xdAS2Rhjg&s=19

5 Me gusta