Scandinavian Tobacco

Buenos días cazadividendos!

Acabo de iniciar posición en Scandinavian Tobacco Group, una empresa danesa del sector tabaco especializada en puros habanos, el mayor productor mundial. Los puros tienen menos impuestos que los cigarrillos y por lo general son considerados menos malos que estos últimos, lo cual hace que me plantee si las perspectivas de esta empresa son algo mejores que las del resto del mismo sector que se están centrando en el vaping.

A nivel de dividendos llevan 8 años creciendo a buen ritmo. A precio actual ofrecen casi un 7% de yield y en los últimos 7 años el dividendo ha crecido a un ritmo del 7.8% anual. O sea un chowder de 14+. El payout actual es de un 50% del EPS approx.

7 Me gusta

@vash tú que pareces ser el experto en tabaco, me gustaría saber tu opinión de esta empresa :slightly_smiling_face:

Solo lo parezco

No tengo opinión formada porque nunca la he seguido ni he invertido en ella

Te dejo esto

2 Me gusta

Buenas, cuál es la retención de origen en Dinamarca? He estado mirando la empresa y por ahora lo que veo me gusta. Lo que más me tira para atrás es su pequeña capitalización bursátil

5 Me gusta

27% es la tasa de retención legal, está es la parte que menos me gusta. La parte que sí me gusta es que es una tabacalera poco común especializada en puros y paga el dividendo en coronas danesas, una forma de diversificar.

Por si no lo supiérais, no existe tratado de doble imposición vigente entre Dinamarca y España.

Con lo que atendiendo a la ley, no puedes incluir lo pagado en origen en tu declaración.

Lo sé por Novo Nordisk, aunque tengo que decir que el año pasado sí decidí incluir ese importe, porque lo pongo todo en la línea con el resto de acciones europeas (le apliqué el máximo del 15%, eso sí).

1 me gusta

Interesante lo de la retención en Grecia y Hong Kong. Desconozco empresas griegas. Habrá que estudiarlo. Gracias
Edito. Desconozco creo que todas las acciones pero algunas tienen RPD del 14%. Habría que mirar historicos. Si alguien lo hace que lo comunique. Espero no ensuciar este hilo. Si fuera interesante ya abriremos hilo de acciones de Grecia. Pongo lo que he encontrado:

2 Me gusta

Líderes de mercado analizados en el informe - solo referente a tabaco de pipa:

  • Missouri Meerschaum Company
  • S. M. Frank
  • Brigham Pipes
  • Kirsten
  • Scandinavian Tobacco
  • Nording Pipes
  • Peterson Pipes
  • Savinelli Pipes
  • Molina Pipe
  • Rattrays-Pipes
  • Vauen
  • Chacom Pipes
  • Butz Choquin
  • Tsuge Pipe
  • Bainian Hailiu
  • Wenzhou Zhongbang
2 Me gusta