¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Así probablemente mitigas las opciones de que pillen a quien da el dinero pero, ¿Y el que lo recibe? Al final es muy probable que esos 100k debas meterlos en alguna entidad bancaria para usarlos. Y ahí igual saltarían las alarmas.
¿Bitcoins?

Ya sería el colmo que hacienda te preguntara por qué sacas tu dinero de tu banco.

1 me gusta

Si vives de una nómina, los 100.000 a una caja de seguridad y no tocas nada de tu banco y vas gastando el dinero para la vida diaria poco a poco. Pagar la compra, una escapada de fin de semana, restaurantes, algun capricho… y en unos años esos 100.000 euros es cash los has gastado y “los tienes” en tu banco por no haber gastado nada de tu nomina salvo lo domiciliado

3 Me gusta

Los 100k€ recibidos no pueden tocar nunca (y menos de golpe) una entidad bancaria. Cada vez se persigue mas el uso del efectivo por el dinero negro.
Pero ojo, este caso son sus ahorros, que ya han tributado. Me niego a llamarlo dinero negro.

Y Hac a pesar de esa fama de Gestapo que todo lo ve y todo lo oye, no llega a todo ni a todos los importes.
Si el que recibe pasa de ahorrar 100€ a 300€, puede decir que dejo de fumar, de tomar copas o comprar juegos nuevos.

Hay impuestos justos e injustos, ¿si el Estado desea recuperar el derecho de pernada lo hacemos?
Es para repartir mejor un bien.

Si hay cajeros que admitan efectivo directo a BTC y no informan (por que como salga, serán ingresos no justificados, drogas, armas vete a saber :wink:) podría ser una opción… Aun así soy muy negativo con lo que veo con las criptos, lo puse en su dia y no voy a incidir.

5 Me gusta

No, si estoy de acuerdo en que me parece injusto el impuesto.
E incluso como dice @rauloffshore podría ir gastandose el efectivo. Pero en este ejemplo, 100k es mucho efectivo, me costaría mucho gastarlo. Además de la cuestión de la custodia.

Sigo pensando que no creo que con solo ese indicio hacienda pueda decirte nada. Al menos con las leyes actuales.

2 Me gusta

Haz cuentas de lo que gastas con VISA cada mes y que podrías pagar en efectivo
Los recibos domiciliados no hay más narices que dejarlos en el banco, pero para casi todo lo demás (excepto compras online y pagos de más de 1000 euros) puedes usar efectivo
100.000 es mucho dinero pero en unos años lo gastas
y no te cuento si por ejemplo te haces un viaje al extranjero, porque te puedes llevar hasta 10.000 euros por persona y gastarlos alli y si es europa, te lo llevas en cash y abres una cuenta fuera de España
Para el efectivo, teniendo paciencia siempre hay soluciones

3 Me gusta

Ha quedado majo este post (en Patrimonio):

+40% a +50% de esfuerzo fiscal sobre Suecia.

2 Me gusta

No, en este caso el hijo debe 100.000€ y tiene que tributarse esos 100.000€ como si fuese parte de la herencia. Esos 100.000€ es como si los tuviese el padre y se los legara al hijo, a pasar por caja.

Vamos, lo que no computa son las deudas de padres a hijos, no de hijos a padres. Ahí tu le debes y como te lo vas a quedar por herencia pues a pasar por sucesiones.

Edit: Y si te murieses tu y heredase tu padre porque no tienes a nadie más, la deuda no computa, claro, y él esta heredando todo íntegramente y hay que pagar impuestos también.

2 Me gusta

https://twitter.com/lucas_byllyboom/status/1494565803320135719?s=20&t=lTSlo4PXUR0AmAVn8BLfLw

1 me gusta

Me pregunto cómo podríamos defendernos.

2 Me gusta

Efectivo, oro y criptos

4 Me gusta

Por eso quieren poner el euro digital

2 Me gusta

Criptos con los servidores cerrados va a ser que no, estamos en las mismas. A E MAS en mi pueblo no los quieren ni en la panaderia, ni en la carniceria ni en el puticlub bar de la carretera.

3 Me gusta

Con un rifle.

4 Me gusta

Pd. @Rubifen por segundos. Están olvidando la acción - reacción desde sus cómodos despachos y jets pagados por nosotros.

6 Me gusta

¿Defendernos de que? Esto es lo que la gente lleva 2 años aceptando.

2 Me gusta

En un exchange extranjero creo que las criptos estarían bastante seguras, no creo que el Gobierno las pueda bloquear
Esos exchanges te dan una tarjeta de débito que puedes usar pasando tus criptos a euros a la hora de pagar o sacando euros de los cajeros
A veces los bancos tradicionales no te dejan comprar criptos con tarjeta en los exchanges extranjeros poniendo la excusa de lo del blanqueo de capitales
Puedes comprar criptos en un exchange español o que este registrado en el Banco de España. Bit2Me ya esta aprobado y Binance ya ha pedido su registro
Desde estos ya puedes enviar tus criptos al exchange extranjero y gastarlos con tu tarjeta de criptos
Tener criptos es un monedero frio esta bien para ponerlos fuera del alcance del Gobierno pero te dificulta su uso

3 Me gusta

Muy interesante eso. Uso Revolut para fiat con esa idea, para llegado el caso usar la tarjeta para sacar dinero para sobrevivir.

2 Me gusta

Pues profundiza en el tema cripto
Hay mucho que se puede hacer
Hoy he leido que cada vez hay más gente (y empresas) metiendo a stablecoins y poniendolas al 8-10% anual (esto ya se comento en un hilo de criptos)

3 Me gusta

“En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida.”
—Best bromea sobre su estilo de vida.

1 me gusta

No se muy bien ni donde colocar esto…
(Sin duda lo mejor, el final)
https://twitter.com/Manel_ibiza/status/1495025210457837570?s=20&t=z93InHzxkASUlN4J15TAhQ

3 Me gusta