¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Me imagino que si la deuda es con un banco español, la salida del euro también convertiría la deuda a pesetas, sin embargo si la deuda es con un banco de otro pais europeo que no salga del euro, la deuda seguiría en euros. Yo creo que este es el mayor obstáculo para que el gobierno nos fuerce a salir del euro, sin embargo la locura comunista de Podemos no tiene límite y Pedro Sánchez parece obnubilado por el pirao de Pablo Iglesias. No se a que está esperando para darle la patada.

2 Me gusta

Entonces, ¿ya se puede hablar de la hipótesis de ruptura del euro sin que te llamen asustaviejas?

2 Me gusta

Que Italia y/o España se salgan del euro no implica la ruptura del euro. El euro es un buen mecanismo y el resto de paises no saldrían en absoluto. Pero hablar de la hipótesis de que España salga del euro es mas procedente en estas circunstancias de 2020 que en 2008. Entonces era impensable y solo Grecia amagó con esa salida, pero en 2020 con la crisis que puede venir y el gobierno de ineptos que tenemos es una hipótesis que conviene tener en cuenta.

4 Me gusta

@alvaromusach, con todo el respeto y aprecio que te tengo. Hay un hilo en el foro titulado ¿Se acerca España a la quiebra/rescate? que inició y trabajó con bastante esfuerzo el forero @wikthor. Vaya, si estamos en ese hilo!!. En este hilo hubo gente que se dedicó a calificar algunas hipótesis como finmundistas, ridículas, y sin ninguna posibilidad de que llegaran a tener lugar. En este mismo hilo, vueltas que da la vida, se pueden leer también cosas como “más se ha perdido preparándose para una recesión que en la recesión en sí”, o sugerir si alguien se atrevía a aceptar apuestas sobre si Italia saldría del euro o no. Poca gente salía en defensa de wikthor en aquel momento, y el forero acabó abandonando no solo el hilo sino también el foro.

Ahora, de repente, las cosas han cambiado, y parece que se nos acusa de llamar a algunos foreros asustaviejas. Ahora sí es diferente. Ahora sí hay que prepararse para la recesión. Pues vale. Aceptamos barco.

6 Me gusta

Se siguen aceptando apuestas

No me lo invento. 52 “me gusta”

Por ahora llevo ganado 1 millon de euros. Veremos en 2020.

1 me gusta

Disculpad mi ignorancia, pero… En caso de quita de ahorros, por que tener el dinero en IB te salvaría? Tu residencia fiscal sigue estando en España aunque tu dinero este depositado fuera.
Y por qué las acciones estarían seguras? Si te quitan el dinero que tengas en el banco a tu nombre, por que no van a poder hacer lo mismo con acciones, fondos, etc?

O es que cuando se habla de “perder” ahorros solo consideramos el caso de perder su valor por inflación o hiperinflacion, y no se considera una expropiación de bienes privados? No veo porqué ahí no iban a entrar las acciones. Gracias

1 me gusta

yo sí creo que españa esta en quiebra técnica o cerca de ella.

creo que no se va a romper el euro. Ni siquiera a los Holandeses les interesa.

se va a rescatar a Italia y España? creo que sí. Se le llamará Rescate? No

creo que llegaran a un termino medio. las partidas de dinero se llamaran coronabonos o como se quiera (No rescate). A efectos practicos, nos apretaran las tuercas, bajaran gasto publico y subiran ciertos impuestos. Se dirá que los ricos del norte se solidarizan con los del sur y que en consecuencia, los del sur tenemos que ponernos las pilas para cumplir cierto rigor fiscal.

yo ya me he mojado. Igual no acierto en nada… pero especular aqui es libre :wink:

8 Me gusta

Gran verdad.

Lo que yo no entiendo es porque todo el rato estamos hablando de España e Italia como si el resto de los paises no van a tener ningun problema economico.

Un saludo

Por supuesto que los van a tener, y gordos, quien lo niega? Pero en principio parece bastante probable que Italia y España van a tener más dificultades aún, no? O muchas más, básicamente porque su balance es peor y su economía es más débil. Y a mi por lo menos me preocupa más España por eso de que soy español más que nada.

1 me gusta

Por supuesto que tendrán problemas pero la estructura productiva de ciertos países es mejor que la de España, dejando a un lado la deuda que se tiene en el punto de partida.

Por eso digo que a todos les va avenir bien mantener el euro y hacer “xxxxbonos”, pero va haber la contrapartida de ponerse serios con los paises que utilizan esas deudas mutualizadas y eso va a traer una cierta perdida de soberanía en cuanto a la definición de gastos e ingresos.

Mi apuesta España e Italia tienen que pasar por el aro y pedir un préstamo al MEDE, aka rescate.

Por tanto llegado el caso los hombres de negro llevarán nuestra agenda económica y posiblemente haya subida de impuestos, recortes de derechos laborales, reducción de pensiones y sueldos públicos

No caerá la breva de reunificación de ayuntamientos, reducción de chiringos ideológicos, duplicidades y de ministerios inútiles

3 Me gusta

Si alguien responde a este punto le estaré eternamente agradecido

No se cuantos de los de aqui habeis viajado por Europa. Yo por mi trabajo mucho afortunadamente. De verdad pensais que la estructura productiva de los paises europeos es muchisimo mejor que la Española. De verdad no todo es Alemania y si me apuras Francia (El peor pais del mundo para trabajar si no eres frances).
Holanda, Belgica, Austria, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Grecia,Portugal, Rumnia, Hungria, Polonia…etc…de verdad creeis que son mejores…pues ya os digo yo que no al menos en mi mundo.
Es mas muchos estan a años luz de nosotros.

Un saludo y animo

2 Me gusta

Creo que ese es el quid de la cuestión. Nosotros como residentes fiscales en España estamos obligados a declarar aquí todos nuestros bienes, etc. Pero en el caso de una expropiación masiva, una ruptura del €, etc. ¿Qué mecanismo legal tendría el gobierno para acceder a tus activos depositados en el extranjero?

Te pueden quitar lo que tengas a tu nombre, siempre y cuando esté bajo su “jurisdicción”. Pero no creo que puedan acudir a por ti más lejos de sus fronteras. Por ejemplo, me consta que muchos Argentinos tienen dólares americanos precisamente por esa doble ventaja de protegerse de la devaluación de su moneda y de estar a salvo de medidas colectivizadoras.

“No veo porqué ahí no iban a entrar las acciones”. Yo ahí estoy de acuerdo. Creo que llegado el caso más pesimista, el gobierno nacionalizaría las empresas españolas que no hayan podido cambiar su residencia fiscal. Y en ese punto… a saber si continuaría habiendo accionistas o la ley lo prohibiría. Sin embargo, si lo que tienes son acciones extranjeras y depositadas en el extranjero… yo creo que es más difícil que del día a la noche el gobierno español te las pueda arrebatar. No sé, son conjeturas.

¡Un abrazo!

5 Me gusta

El gobierno podría nacionalizar empresas, pero no todas las empresas, y no todas las divisiones de las empresas.

Si Pedrito y Pablito decidiesen nacionalizar Iberdrola, por poner un ejemplo, sólo podrían nacionalizar los negocios de España, pero no los de UK, USA o Brasil.

2 Me gusta

Sin duda! El problema que tenemos aquí es una deuda sobre el 100% del PIB que nos impide financiarnos masivamente de forma barata. El rescate es necesario (o los famosos coronabonos) fundamentalmente por esto

Yo no solo es que apuesto por eso, sino que visto lo visto es lo mejor que nos puede pasar. Los coronabonos no es mas que dejar que los holandeses y alemanes financien la compra de votos por parte de Psoe y Podemos, es pan para hoy hambre para mañana y no solucionaría nada.

1 me gusta