¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

4 Me gusta

Ya. ¿Y? Son la leche los medios.
La inflación de 2022 y la alineación de Saturno culpable.
descarga
Y ahora cuénteme el chiste del malvado empresario, como no deflactar el Irpf si se esta tan preocupado.

Cada vez más regulaciones, subidas de cotizaciones, menos productividad… Bueno todo eso que se mascaba en este hilo y que viene de muy atrás

Y no, no acepto todos iguales. Portugal.

Y el segundo chiste, ¿quien iba a imaginar que emitir euros como locos y tirarlo en gasto improductivo iba a traer inflación? Inimaginable!!!
modo ironía off

Asi que a pechar con lo que venga.

11 Me gusta

El gran RESET.

Que tiempos aquellos:

Cuantas veces dije que la política energética de la UE era insostenible, cuanta perdida de competitividad, sobrecostos, productividad…

Y hoy, nosotros que seguimos siendo Dn. Quijote cargando fieramente, lanza en ristre…

Alemania:
De hecho, las mediciones que calculan la intensidad energética del mix energético a partir de las emisiones de CO2 estiman que se están alcanzando valores de 765 g/kWh, por encima incluso de los niveles que se dan en China, generalmente en torno a 550 g/kWh. Estos datos también estarían por encima de los valores observados en India. Y, además, el peso del carbón sobre toda la generación de electricidad ya alcanza el 45%.

Nosotros cerrabamos todas las térmicas y comprabamos esta a Marruecos o nuclear a Francia que nos guarda a buen precio los residuos.
¡Nuclear caca! ahora verde

Ahora, hasta fracking…

No tendrás nada y serás feliz.

7 Me gusta

Nunca he entendido la politica energetica de aqui, desmantelo primero y penalizo y ya si eso poco a poco ire construyendo cositas, que chuli todo…

Alguien, un ente difuso imposible de saber, ya ira pagando todo si eso…

3 Me gusta

Al menos lógica económica no ha tenido ninguna,nunca. Repito nunca.

No te deshaces de un recurso eficaz que controlas (e incluso puedes investigar como en Asturias en INCAR) para enterrar miles de millones en otro menos eficaz y con vistas a no ser la solución completa nunca.
Mismo caso el cementerio nuclear y cerrar centrales nucleares, fracking o extraer litio.

Mas caso es el aberrante pool energético. Pagar por potencias instaladas en vez de obligar a las renovables (viento y sol) a funcionar siempre al 100% de la capacidad.
¿Que no hay demanda? Pues un ejemplo era desalar agua o remontar agua de los cursos fluviales en las hidroeléctricas.
Y todo eso del respaldo, ciclos combinados y demás, fue un cuento para manipular la creación del precio.
Si las nucleares y térmicas han de funcionar a mínimo por que cuesta pararlas, se les paga y ya está (aparte de grandes consumidores que ya llevaban un plus por pararse si era necesario).
Mejor respaldo que las hidroeléctricas bien mantenidas, mejoradas y retribuidas no hay.

Hemos manipulado políticamente tanto la oferta y demanda con burrocracia, impuestos, subvenciones y amiguismos que es imposible dar marcha atras.

5 Me gusta

He leído que estos días sin viento 125 GW instalados de potencia eólica en Alemania han generado menos electricidad que 4 GW de nucleares

Viva el cambio climático, las renovables, la agenda 2030 y el no tendrás nada y serás feliz.

Si la política energética alemana la hubiese diseñado el enemigo no lo habría hecho peor (o mejor)

5 Me gusta

Las renovables producen 39,7% de las necesidades de Alemania. Y cuando lo producen a lo mejor no es cuando más lo necesitan.
De todos modos no son idiotas, queman la basura del lignito y carbón hasta 28,1%.
Queman gas 15%, biomasa 7,6%, 0,8 petróleo…

Esos ciclos combinados sobredimensionados de gas nos han matado.
Origen_electricidad_España.svg

2 Me gusta

Considera la inflación? entiendo que no

Si, son precios a current data y NCU (nuestra ppp, paridad poder adquisitivo).
Por ahi lo explique una vez.
Lo que haces es trasladar los datos a un año como base y desde ahi se puede comparar.
Como evoluciona tu sueldo, gallina que entra y cuanto puedes comprar, gallinas que salen.

Lo que ves básicamente es un golpe definitivo a la clase media y la calidad de vida básica, mas pequeños lujos que puede tener. Mileurista en 2008 era un insulto, ahora casi es un privilegio.

4 Me gusta

Vale, acabo de ver la nota bajo la gráfica.
Da mucha rabia ver la decadencia de Europa y en concreto de España. Muchos no lo ven, pero los datos están ahí. Mientras tanto otros países avanzan, generan más riqueza y sus políticas se basan en garantizar oportunidades y riqueza para nuestros hijos y nietos.
Yo llevo ya 10 años trabajando en el extranjero, mis planes no pasan por volver pronto

8 Me gusta

“El dinero público no es de nadie”. Carmen Calvo dixit

Y parece que la lista de gente del partido, familiares o amiguetes a los que colocar, es aún más vasta que la cara que le echan a la vida.

2 Me gusta

Tiene una Hoooooostia … y los que genuflexionan para hacerle la vida más fácil y no se le arrugue la raya del pantalón en los alivios otra, por colaboración necesaria en el desastre

Un saludo.

P.D.: Llevo el escudo puesto, tenéis total libertad para desahogaros … pero a ver si nos esforzamos un poco, que lo de fascista facha francopantano ya está muy visto :stuck_out_tongue:

5 Me gusta

Colaborar pagando impuestos entraría en el merecimiento de recibir LA GRAN HOSTIA?

No te vengas arriba que siempre te quieres llevar la historia a tu terreno. La gente paga lo que tiene que pagar, que es lo que lo que la ley marca en cada momento, ni más, ni menos. Se cumple con la ley y punto, y eso no es colaboración necesaria, eso tragar lo que toca porque si no vas a terminar mal. Otra cosa son todos aquellos que cuando llega el momento de mandar a toda esta banda de inútiles alimentados de ideología y vividores con lo tuyo, lo mío y lo del otro a la mierda en las urnas, se la cogen con papel de fumar y miran para otro lado o simplemente asumen tan bien su papel de borrego en masa que van en plan autómata a echar la papeleta que toca “porque son los suyos y los otros son el diablo”, sin cuestionarse ni por un segundo si con ello están apoyando decisiones que ponen en verdadero riesgo el modo de vida actual que tanto esfuerzo, sudor, y sangre en muchos casos, le ha costado a generaciones enteras levantar.

Un saludo.

1 me gusta

Si si a mí terreno, pero USA se independiza de Gran Bretaña por culpa de una subida de impuestos.

Y aquí nos suben los impuestos los días pares y los impares el doble.

:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

De manera coercitiva claro.

Da igual lo que recaudemos, con la inflación desbocada básicamente es por irpf/iva.
Y está matando todo. Llegan las quiebras, cierres, devolución créditos ICO…

Aun así la estimación es de 262.000M€ (ojo que en Sept/Oct ya no daba esas cifras), un 15-20% desde el máximo de los 2000. Mientras hemos duplicado el gasto.

El game over lo marca el BCE al no comprarnos la deuda y subir intereses. Mientras que siga la fiesta.

8 Me gusta

En teoría cuando dejan de comprarnos la deuda el BCE?

3 Me gusta

En teoría era Draghi ya el que no podía comprar vencimientos nuevos… Tela.

Una primera aproximación la puse por arriba de la Comisión

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-11-09/brusenas-reglas-fiscales-planes-adaptados_3520299/

Bajo ninguna circunstancia podríamos, perdón, querríamos acabar con ese 1/20 de deuda (75.000m€). Y veriamos que hacen.

Pero el gran crack es que es el BCE el que esta casi en exclusiva en la parte de la demanda a estos tipos.
Lo primero habría que ver donde se encuentra el equilibrio oferta privada-riesgo-BCE que no nos hunda en la ruina (fácil 75.000 intereses anuales segun vencimientos y retirada).

Ni ellos lo tienen claro. Alemania puede soportar perfectamente el bono a 10años al 2% (bajando la inflación, via estabilización o recesión).
El de España ya está en el 3%, si el Bce se repliega nos vamos al 6% de cabeza, ¿resistiremos con esos deficit e intereses?
Aviso, ya no hay vuelta atrás. Si los recortes eran inasumibles en 2016 con 480.000M€ gastados, ahora con mas de ¿600? ¿620?

8 Me gusta