¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Y unos cuantos de cientos de miles de funcionarios adicionales.

1 me gusta

Me gusta pensar que antes has pasado por otras 5/6 terapias previas que si son de elección para el tratamiento de las migrañas :sweat_smile:

Como.bien dices y hemos puesto en ocasiones aqui, ahora mismo cualquier credibilidad en cualquier cifra que de el Gobierno ha de ser puesta en duda…
Paro, deuda, gasto, CIS, etc etc

Y como este hilo surgió de la defensa férrea de los datos, pongo uno que ya puse muchas veces, para ver la recuperación económica. En parte porque yendo a datos brutos es la única manera de filtrar la manipulación.

El número de plazas ee en establecimientos hoteleros se situó en:
2022: 1.118.045 11.781 establecimientos
2018: 1.830.000 16.927 establecimientos.

Medimos un poco el consumo ese de lujo, el del postureo.
Vehículos vendidos, 1,321 en 2018, 0,813 en 2022.

Y si echáis las cuentaa en muchas cosas, sale parecido, entre un 30-40% abajo.

Mucho mas pobres.

Ala, buena mañana a los currantes.

4 Me gusta

Entonces están haciendo bien su trabajo, fabricar pobres.

5 Me gusta

:joy::joy::joy::joy: lo que digo en el otro hilo, me acabais volviendo anarquista de los de verdad :grin:
O anarcocapitalista :wink:

Pero creo estoy aqui aún
Los minarquistas, sostienen que un gobierno mínimo es necesario para preservar la libertad (neutralidad de las leyes y la invasión de ejércitos de Estados no minarquistas). Esta teoría política está vinculada a la tradición antiestatista, que promueve la abolición de la mayor cantidad de funciones estatales posibles.

2 Me gusta

Buf… es un mundo más complicado de lo que parece. Mi madre lleva toda la vida (y es hereditario, también tenía mi abuela y mi bisabuelo). Después de décadas probando de todo a ella se las han conseguido evitar con unas inyecciones de botox muy localizadas en la parte superior de la cabeza. Las mías son muy esporádicas y normalmente más suaves (y además tengo una leve alergia a AINES, así que ni ibuprofenos ni similares).

1 me gusta

Si la verdad que las terapias con botox estan funcionando muy bien. :clap:t3::clap:t3:

No me quiero imaginar las migrañas que debía de tener Carmen de Mairena

4 Me gusta

https://twitter.com/EU_Eurostat/status/1638843529534541825

1 me gusta

Ya lo dice el nuevo spot publicitario: “No es magia, son tus impuestos” :man_dancing:t3:

11 Me gusta

Lo más interesante de esto es que el Sueldo Mínimo ya paga más de un 40% de impuestos y que a este paso (y con la inflación) al final de la década estará en un 50%.

3 Me gusta

Y que, como nunca se deflactan los tramos del IRPF, va a estar pagando una gran parte de los trabajadores salarios “de ricos”.

Para acabar llevándose a casa como mucho 2000 o 3000€, y encima soportando críticas por no estar de acuerdo con tantos impuestos (aunque los paguemos obviamente).

4 Me gusta

imagen

Yo más bien diría que 17 millones de nóminas privadas sostienen un país con 47 millones de habitantes.

19 Me gusta

Y con eso, subiendo todos los impuestos y la recaudación no llegas a pagar ni la mitad de lo de gastas.
Con ello, cada año endeudas a esas generaciones venideras que aún no han cotizado.

Que ruede la bolita.

2 Me gusta

Y esas generaciones venideras están a por uvas, ni rechistan. Están lobotomizados con el Instagram, el Tik-Tok… y son felices. En fin…

3 Me gusta

y tienes q sumar luego la sanidad, la escuela, los seguros de todo lo demas. A ver si ganas 200k claramente te sale a cuenta irte. Si no, no lo tengo claro.

Nosotros ya hemos vivido en USA y la idea es volver a irnos este año.
Ganando 80k al año se vive bien( sabiendo que eres clase trabajadora)
El seguro médico te suele entrar en el trabajo. Y la educación también la tienes pública como aquí :man_shrugging:

Al final es echar números y comparar con lo que tengas aquí :smiling_face_with_tear:

5 Me gusta

Medalla de bronce

1 me gusta

Pero en activo o simplemente licenciados? :rofl:
Jajaja porque al menos donde yo vivo las citas las estan dando con dos semanas en atención primaria, y yo mismamente llevo esperando casi 3 meses para unos resultados de anatomía patológica :sweat_smile:

2 Me gusta
2 Me gusta