¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

No es que sea woke, se trataría mas bien de si es verdad o mentira.

En el artículo comentan que datos fundamentales para ello han sido la bajada de la inflación y que el desempleo está muy alejado de los máximos de las cifras de la pandemia.

Bien, el tema de la inflación creo que poco tiene que comentar, las cifras están ahí, y eso que como tantas otras ocasiones han modificado la fórmula de cálculo para intentar esconder un poco mas las vergüenzas, pero la subyacente se está empeñando en dejarles, una vez más, con el culo al aire.

Con respecto a las cifras de desempleo … hacen referencia a que están alejadas de los máximos de la pandemia… estamos en 2023 y es un logro que las cifras estén alejadas de las cifras de la pandemia. Si tres años después del pico es un logro que dichas cifras estén alejadas de esos máximos creo que la palabra logro se ha devaluado bastante en todo ese tiempo.

Y todo ello sin tener en cuenta la trilería que se han sacado de la manga con el rollo de renombrar los contratos temporales de temporada como fijos discontinuos y evitar así que computen en las listas de desempleados mientras están en la temporada en la que la que no desarrollan actividad alguna. Y de esos hay cerca de medio millón de contratos reconocidos, que seguro serán más. Pero nada, si eso es un logro, pues logro sea.

Algunos dirían que se está quedando buena tarde, yo soy más de alabar y agradecer “la lluvia” sobre las mejillas de los “creyentes”.

Un saludo.

6 Me gusta

Yo gasto Valium para las migrañas. No se me van con otra cosa, no está indicado para eso, pero funciona.

Hemicraneal ¿?
S2

Y unos cuantos de cientos de miles de funcionarios adicionales.

1 me gusta

Me gusta pensar que antes has pasado por otras 5/6 terapias previas que si son de elección para el tratamiento de las migrañas :sweat_smile:

Como.bien dices y hemos puesto en ocasiones aqui, ahora mismo cualquier credibilidad en cualquier cifra que de el Gobierno ha de ser puesta en duda…
Paro, deuda, gasto, CIS, etc etc

Y como este hilo surgió de la defensa férrea de los datos, pongo uno que ya puse muchas veces, para ver la recuperación económica. En parte porque yendo a datos brutos es la única manera de filtrar la manipulación.

El número de plazas ee en establecimientos hoteleros se situó en:
2022: 1.118.045 11.781 establecimientos
2018: 1.830.000 16.927 establecimientos.

Medimos un poco el consumo ese de lujo, el del postureo.
Vehículos vendidos, 1,321 en 2018, 0,813 en 2022.

Y si echáis las cuentaa en muchas cosas, sale parecido, entre un 30-40% abajo.

Mucho mas pobres.

Ala, buena mañana a los currantes.

4 Me gusta

Entonces están haciendo bien su trabajo, fabricar pobres.

5 Me gusta

:joy::joy::joy::joy: lo que digo en el otro hilo, me acabais volviendo anarquista de los de verdad :grin:
O anarcocapitalista :wink:

Pero creo estoy aqui aún
Los minarquistas, sostienen que un gobierno mínimo es necesario para preservar la libertad (neutralidad de las leyes y la invasión de ejércitos de Estados no minarquistas). Esta teoría política está vinculada a la tradición antiestatista, que promueve la abolición de la mayor cantidad de funciones estatales posibles.

2 Me gusta

Buf… es un mundo más complicado de lo que parece. Mi madre lleva toda la vida (y es hereditario, también tenía mi abuela y mi bisabuelo). Después de décadas probando de todo a ella se las han conseguido evitar con unas inyecciones de botox muy localizadas en la parte superior de la cabeza. Las mías son muy esporádicas y normalmente más suaves (y además tengo una leve alergia a AINES, así que ni ibuprofenos ni similares).

1 me gusta

Si la verdad que las terapias con botox estan funcionando muy bien. :clap:t3::clap:t3:

No me quiero imaginar las migrañas que debía de tener Carmen de Mairena

4 Me gusta

https://twitter.com/EU_Eurostat/status/1638843529534541825

1 me gusta

Ya lo dice el nuevo spot publicitario: “No es magia, son tus impuestos” :man_dancing:t3:

11 Me gusta

Lo más interesante de esto es que el Sueldo Mínimo ya paga más de un 40% de impuestos y que a este paso (y con la inflación) al final de la década estará en un 50%.

3 Me gusta

Y que, como nunca se deflactan los tramos del IRPF, va a estar pagando una gran parte de los trabajadores salarios “de ricos”.

Para acabar llevándose a casa como mucho 2000 o 3000€, y encima soportando críticas por no estar de acuerdo con tantos impuestos (aunque los paguemos obviamente).

4 Me gusta

imagen

Yo más bien diría que 17 millones de nóminas privadas sostienen un país con 47 millones de habitantes.

19 Me gusta

Y con eso, subiendo todos los impuestos y la recaudación no llegas a pagar ni la mitad de lo de gastas.
Con ello, cada año endeudas a esas generaciones venideras que aún no han cotizado.

Que ruede la bolita.

2 Me gusta

Y esas generaciones venideras están a por uvas, ni rechistan. Están lobotomizados con el Instagram, el Tik-Tok… y son felices. En fin…

3 Me gusta

y tienes q sumar luego la sanidad, la escuela, los seguros de todo lo demas. A ver si ganas 200k claramente te sale a cuenta irte. Si no, no lo tengo claro.

Nosotros ya hemos vivido en USA y la idea es volver a irnos este año.
Ganando 80k al año se vive bien( sabiendo que eres clase trabajadora)
El seguro médico te suele entrar en el trabajo. Y la educación también la tienes pública como aquí :man_shrugging:

Al final es echar números y comparar con lo que tengas aquí :smiling_face_with_tear:

5 Me gusta