¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

¿Y lo de Rubiales qué?

1 Like

Qué esperas de esta persona que se reúne con Puigdemont.

Lo lamentable es que busca la foto y el protagonismo para decir que tiene razón, y por eso la tenemos que votar.

3 Likes

La prueba del algodón de que sobra hasta el último, y eso que no están ni medio maniatados.

https://www.elmundo.es/economia/2023/09/17/650730f4e9cf4ab7608b456e.html

Un saludo.

5 Likes

O sea que eso tan preocupante que es que se repitan elecciones, puede salir hasta muy barato. Interesante.

3 Likes

A partir de octubre las cotizaciones a tiempo parcial pasan a contar de cara a la SS igual que las que eran a tiempo completo. Y según leo, es aplicable para las pensiones o subsidios que se soliciten desde esa fecha, con reconocimiento de esos años trabajados con anterioridad.

Esto se traduce en que una persona que ahora no recibe ayuda o futura pensión porque haya trabajado 15 años a media jornada, desde octubre puede ir a solicitarla porque ya esos años contarán no como 7,5 años y si como los 15 necesarios.

Me parece curioso lo poco que se ha escuchado esto, tanto para sacar pecho por unos, como para destacar el enorme gasto que esto pasará a suponer desde ya.

4 Likes

Pero esto va en la línea que defendemos muchos de que deberían contarse todas las cotizaciones

Es decir, ahora hay gente que ha cotizado 15 años en contratos de media jornada que perdía sus cotizaciones y ya no lo hará

Otra cosa es si el sistema público de pensiones puede aguantar el volumen actual de pagos. Opino que las pensiones actuales deberían reducirse todas en la misma proporción para no reventar ni al sistema ni a los que cotizan actualmente.

1 Like

No pasa nada
Se suben las cotizaciones a autonomos y trabajadores y arreglao

Mas problemas para resolver en cero coma??

:rofl::rofl:

2 Likes

Estoy de acuerdo en parte.

En mi caso con esto me suman 6/7 años de cotización de golpe que efectivamente por causas ajenas a mi había perdido hasta la fecha.

Pero si me he enterado de esto es porque tanto mi madre como mi suegra, trabajan a tiempo parcial (escasas horas) para conseguir llegar al objetivo de los 15 años (2 en los últimos). Y que ahora por supuesto van a dejar de hacerlo porque ya pasarán a cobrar el subsidio de mayores de 52 con el que cobrarán más que lo que reciben por trabajar.

Supongo que en esa caso habrá mucha gente. Sobre todo mujeres mayores que hace unos años tenían trabajos más precarios y cotizaban menos.

Ojo que no entro en valorar lo positivo y negativo de la medida. Pero si me parece un aumento de paro (que luego se maquillará o no) y que ahondará en la insostenibilidad del sistema, incremento del gasto etc

1 Like

¿podrías indicar el BOE en el que sale o la norma publicada?
Si encuentro a alguien que me contrate por 2 horas semanales… ¿me contaría como 40 horas semanales?
Si cotizo 2 horas semanales por un sueldo de 3.000 euros (si fuera jornada completa) y mi sueldo mensual fueran unos 200 euros… ¿cuando me jubile la pensión para el calculo serían el 100% de los 3000 euros o en proporcion a las horas trabajadas, es decir, sobre los 200 euros?

Yo entiendo que no. Tú calculo se hará sobre lo cotizado. Que cotices 40 horas trabajando 2 (cosa que que creo tiene letra pequeña y condicionantes) no te hace cotizar más dinero. De esta manera si llegarás a tener una serie de años para el mínimo que antes tenías imposible.
De todas formas no se más que tú.

El boe es el 65 y es el real decreto ley 2/2023

Gracias por los datos del BOE
Opino como tú, te completarán tiempo de cotización pero no la base monetaria de lo cotizado

1 Like

Eso es

Los años de trabajo a jornada parcial contarán como de trabajo a jornada completa de cara a cumplir el mínimo de años para tener derecho a pensión

Pero cobrarás según lo cotizado que será menos que si hubieses trabajado a jornada completa

Si para calcular las pensiones cogiesen todo lo que has cotizado esta medida sería innecesaria

Como todo es arbitrario según le de la gana a la administración pues … así se pueden colgar la medalla de que han tomado esta medida en aras de la inclusividad y bla bla bla

Y si el Estado no metiese la mano en el bolsillo de nadie para crear redes clientelares y comprar votos redistribuir ya sería la REHOSTIA

2 Likes

Lo que yo tengo entendido es que salió una sentencia en 2019 reconociendo a una persona que atiempo parcial son años cotizados igual que alguien a jornada completa. Se cotiza por menos pero se cotiza 1 año. Pata tener derecho a la pensión y no tener factores reductores.
Han tardado 4 años en hacer la norma y publicarla, pero creo q desde la sentecia ya lo aplicaba la SS.
A mi me parece que es correcto como se hace ahora una vez modificado.

Justo hace unos días lo hablábamos en un grupo de amigos.

Todo aguanta mientras alguien pague la fiesta, cuando revienta no vale con bajar salarios, pensiones, servicios… Un 50%. Aún así no sales.

FTSE bolsa de Atenas

Hoy mismo:

Cuando no eres competitivo y tu productividad es una mierda pues toca estar mas horas al arado para vivir.

El inicio del hilo, 2019, pero mascandose mucho antes.

6 Likes
1 Like

Las restricciones a la pandemia han tenido un efecto negativo entre 2.019 y 2.020.

La pandemia en 2.019 de que fue, de falta de riego sanguíneo?

5 Likes

Y el mayor paro de la OCDE… Todo va bien.

2 Likes

Pero hablarán de los griegos… :wink:

3 Likes

Uno conoce aquello que le ha tocado vivir, el resto tan solo se puede valorar a través de estudios, referencias que se pueden ir tomando de acá y de allá, etc, etc, pero creo que nos estaríamos equivocando muy poco, por no decir nada, si decimos que la actual clase política es, con diferencia, mucha, la mas inculta, inepta, peor educada y peor preparada de la historia de España.

Algún día se echará la vista atrás y la única pregunta que surgirá será “Cómo fue posible que semejantes individuos/as pudieran llegar a ejercer semejante poder”. Seguramente el día que esa pregunta asalte la mente de muchos seguramente lo haga porque el daño ya estará hecho y será demasiado tarde.

Pero mientras tanto, sí, los griegos :cry:

Un saludo.

11 Likes