¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Bing?

Si, le he ido poniendo titulos de hilos a ver que tal los ilustraba :rofl:

1 me gusta

son brutales

Acabo de ver este vídeo de Rallo, y es bastante interesante.

En resumen, Japón habría tenido el tipo de interés de su deuda topado, pero con otras deudas dando mucho más que ellos (al 0,1% aprox) necesitan destopar. Eso haría que los japoneses vendan la deuda de los otros países y “vuelvan” a Japón y los otros Estados tendrían que pagar aún más por financiarse.

3 Me gusta

Yo creo que esto es un efecto despreciable por la cantidad de movimientos en ese sentido. Seria análogo a la salmuera de una desaladora que tira al mar. ¿incrementa la salinidad del mar? Si. ¿una vez se ha mezclado bien, se veria la diferencia? No

Intrigado estoy de que titulos se tratan…

Devastador:
Según esto, el número de personas que se beneficiaron en el año 2021 de un subsidio fueron 1.469.728, en 2022 fueron 1.542.675 personas beneficiadas y en lo que va de 2023 se han beneficiado 2.013.439 personas, una cifra seis veces superior a la observada en el año 2002 .

Es decir, en 20 años se ha multiplicado por más de seis el número de personas que se benefician de una renta de inserción, ya sea a través del IMV o de la RMI.

Ahi me viene siempre la frase del maestro Anxo que dedicar cada vez mas a gasto social era un fracaso, solo indicaba que cada vez habia mas pobres.

13 Me gusta

Lo acabo de poner en otro hilo.
Con 20 años no curraria de forma fija ni de coña.
Unos extras bien pagados y vivir la vida.
Luego a por el BOE o a la Asistente social o a quien sea.
El caso es no pegar un palo al agua y estar en todas las salsas,ese es el “sueño español”
S2

2 Me gusta

Lo he defendido mucho, hoy en dia que una pareja con un hijo cobre en A 2.000€ es de idiotas.
La mitad en negro y eres vulnerable severo en la luz y calefacción (-40%), no pagas libros ni comedor, ayuda por hijo… y asi hasta donde tengas que llegar.

4 Me gusta

Y si estas soltero y vivendo en la residencia familiar me rio yo del SMI jaja.
Te sacas una pasta y como bien dices estas a un paso de la pobreza extrema,tocate los mismos.
S2

2 Me gusta

«España es un país que tiene una media salarial de 1.545 euros, y no se puede vivir con dignidad con 1.545 euros», ha asegurado la ministra de Trabajo.

Que desconectado tienes que estar de la sociedad para decir algo así.

El tema este del recorte de la jornada laboral. El problema es que se pretende trabajar menos horas y cobrar más. Es decir, que lo que tendrían que dar es más flexibilidad para reducir jornadas y días…pero afectando al bolsillo. Lo que no puede ser es trabajar 8 horas menos y encima ganar más.

En fin, no sé, veo demasiada desconexión.

7 Me gusta

Podrían bajar la carga impositiva que se llevará un 40% largos del coste patronal. Pero eso no, que paguen otros. Demagogia a tope.

7 Me gusta

Es lo que tiene tanto viaje en cohete, que te confunde.

4 Me gusta

Yo es que conozco bastante gente que vive con menos que eso. En pueblos eso si. Pero con menos que eso y viven bien dignamente.

Se nos está yendo un poco la pinza con que es exactamente vivir con dignidad.

9 Me gusta

El pago de las nóminas de la plantilla del asciende a 70 millones de euros anuales, con un total de 1.437 personas

Me sale a casi 49K de media por funcionario

1 me gusta

La solución está clara: hace falta más funcionarios para cubrir esos días :thinking:

9 Me gusta

¿Dónde está la crisis y la quiebra?

Barbón anuncia que el presupuesto rondará los 6.000 millones de euros, «el más alto de la historia de Asturias»

1 me gusta

Ah! pero ya hemos salido de la quiebra y yo sin enterarme ???
Se ve que no estoy en la onda.
S2

1 me gusta