¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

En Alemania existe esto. Y si, hay bastante picaresca con esto. Pero claro, también resulta algo ridículo ir al médico por una gripe de toda la vida para conseguir un certificado para un par de días. Y a la misma vez, hay gente que también va medio muerta a trabajar en lugar de quedarse en su casa, lo cual también me parece algo ridículo.

2 Me gusta

Pensé que se había arreglado con la subida de sueldos :stuck_out_tongue:

Ya ves que no. El sistema esta fokiado y tiene mala pinta.

El sistema lo que está es asustado. Antes del Covid daban cita casi de un día para otro, lo cual traía que los centros de salud estuvieran abarrotados o casi y los sanitarios saturados; pero al menos esperando un poco y algo apretados en la sala de espera te atendían. Ahora quieren dar una asistencia de “calidad” y en consecuencia han bajado el número de citas diarias a todos los niveles, consecuencia: pides cita telefónica hoy y como poco te la dan dentro de una semana; claro que para entonces o estás curado o muerto…pero eso sí Sanidad de Calidad…

Con el covid y las citas previas, todas las administraciones públicas, sin excepción, hicieron su agosto. Y la sanidad no iba a ser menos. Ha sido todo una merienda de negros.

Y en medio de todo el caos, huelgas para trabajar menos y cobrar más, como en cualquier otro sector. A ver si solo van a poder hacerlo los controladores aéreos🤣

1 me gusta

En la privada no ha habido ninguna huelga de médicos

El sector público es una completa estafa para los que lo mantenemos

Que sí, que te lo compro. Que cuando todos los funcionarios sin excepción firmen su renuncia, yo me uno encantado a la causa.

Pero como comprenderás no voy a ser el primer tonto que se inmole😅

El sector público debería ser gestionado bajo criterios del sector privado. Y no me estoy refiriendo a la prestación de servicios, porque entonces perdería gran parte de su fin último que, además de mantener un servicio de calidad a todos aquellos que mantienen dicho sistema público, no es otro que el de proveer igualmente de esos mismos servicios a aquellas personas que de no ser así no tendrían modo de acceder a ellos.

A lo que me quiero referir es a aplicar criterios del sector privado en lo que a control de productividad, rentabilidad, mantenimiento y costes se refiere. Sea por mantener la sensación de un “derecho de pernada” heredado de otras épocas pasadas por los profesionales del sector público, sea por anteponer criterios totalmente ajenos a la búsqueda de la excelencia en dicho sector o sea porque el dinero público no es de nadie el caso es que en un alto porcentaje la sensación percibida por la población, en última instancia sufridos usuarios de dicho sistema, es que en dicho sector público se da una casi total impunidad ante notables muestras de falta de profesionalidad, altas cotas de ineficiencia y una brutal quema de recursos que nunca serían permitidos en el sector privado.

Y eso es lo que al final hace insostenible e ineficiente el sistema público, no el sistema y su finalidad en sí, sino los criterios de gestión por los que se rige el mismo.

Un saludo.

5 Me gusta

Soy funcionario. Y en mi administración tenemos una productividad ligada a trabajar X días al año, que en la práctica supone no darse de baja más de una semana al año.

Os prometo que la diferencia con mi mismo puesto en otra administración es brutal.

Me acuerdo de vosotros cuando veo a compañeros trabajar con escayola. O mi caso concreto este 29 de diciembre con 38 de fiebre arrastrándome en el curro porque ese día llegaba al número necesario para dicho pago.

Así que si, no es tan dificil implementar medidas que nos hagan tener sentido.

1 me gusta

Osea lo que llevo haciendo toda mi vida sin cobrar ningún complemento por ello

Sin acritud pero los funcis vivís en una burbuja y simplemente no sois conscientes de ello

2 Me gusta

Bueno, hay muchos trabajos de empresa privada donde hay un complemente de productividad, que consiste en eso.

1 me gusta

¿En ir a trabajar? Que bien vivís!!

1 me gusta

Yo no lo tengo. Pero no tiene que ver con vivir bien, puede que al contrario. Si ganas 20k pero 1k está sujeto a productividad ya no suma, solo puede restar, no me seas.

Pero la productividad es ser productivo no fichar !!!

Yo tengo un bonus si hago muchas cosas y muy bien hechas pero no por sentarme en la silla y respirar

Y en el caso de los funcis dudo que sea que les quiten una parte del sueldo

Será otro complemento adicional que se han sacado de la manga

P.D: Solo quiero ser Thanos y romperme el pulgar a chasquidos :kissing_heart:

Que el nombre no refleje bien el concepto no implica que no exista ni se llame así. Si faltas 1 día algún mes, no lo cobras.

Eso es que vives mal, tienes que buscar una empresa donde el bonus solo sea por calentar tu silla de gamer.

Supongo, pero mejor eso que otros complementos regalados, ¿no? Algo es algo, y cuando se toca la pela ya lo está diciendo el compañero @More , todos firmes.

Ay señor… No he conocido nunca a nadie en mi empresa que se coja una baja por llevar una escayola. ¿O te quedas en la cama todo el día hasta que te quiten la escayola? ,¿No puedes teclear, asistir a reuniones, hablar por teléfono, o incluso aprovechar esos días para formarte? A no ser que tu trabajo sea 100% físico no le veo la lógica :laughing:

Y lo mismo con 38 de fiebre, yo cuando he pedido bajas ha sido por bastante más que eso, con 38 me tomo un ibuorifeno y listos. Ese día no trabajo dando el 100% pero voy haciendo…Creo que aquí la clave está en lo que dices de “arrastrándome en el curro”. ¿No podéis trabajar en remoto?

1 me gusta

Bueno, como no voy a entrar en si hay que ir con fiebre y gripe a heredar la empresa ni con escayola a mi trabajo, lo único que habéis deducido que os quería decir, es que los funcionarios perdemos por sistema el sentimiento de productividad. Porque aunque es triste, injusto y todo lo que queramos, hay pocas razones para no quedarse en casa ante determinadas situaciones, que cuando lo ligas a un incentivo econocomico, aparecen.

Pondré otro ejemplo. Si el estatuto de los trabajadores o del empleado público me reconoce un día por mudanza, ingreso de familiar, examen, Y un trillón de cosas más, pero si los cojo no llego a ese ansiado número de jornadas en el que me pagan un determinado importe, tengo un incentivo real a no disfrutarlos.

Tengo amigos en grandes empresas privadas que tienen derecho al día del examen aunque este examen lo tengan fuera de su horario laboral. Los cogen todos. En mi administración te lo piensas.

Y si, a veces en mi trabajo producir consiste en simplemente ir y estar. Abrid un poco la mente de ratas de ordenador huevones! :joy:self

Te pasa como a mi con las pensiones.
Quien es el que le pone el cascabel al gato (mira tu nik) jaja pues eso…si señor.
S2

1 me gusta

Supongamos que llega el instante en que nadie compra la deuda de España (bonos españoles), España no puede financiarse. Y tampoco puede pagar el % de interés y el bono de quienes lo han comprado, resultando España en impago de deuda (default).

¿Cuál sería el proceso por orden de preferencia?:
1º El gobierno español sin avisar durante un fin de semana cambia el euro y el lunes presenta “la peseta” o como se llame la nueva moneda para España quebrada;
2º El gobierno de España se quedaría con el dinero de quienes han comprado su deuda/bonos;
3º Se quedaría con las criptomonedas de los españoles. Que además tienen rastro digital para ser requisadas.
4º Se quedaría con el dinero que los clientes han dejado a plazo fijo en los bancos;
5º Se quedaría el % que se determine de dinero en efectivo en las cuentas corrientes de los clientes en bancos;
6º NO tocará ni requisará las acciones, fondos ETF, fondos de inversión, derivados financieros (CFD, opciones, futuros, etc) de los clientes de bancos o brokers. De hecho, ¿Nunca ha sucedido antes en la historía? ¿Y no puede suceder porque, entonces, el ejercito se revelaría contra el gobierno?

Por cierto, en la historia creo recordar que el país que mas veces ha incumplido pagos de deuda es España. ¿Que se puede destacar de cada uno de los procesos de default anteriores en España?

1 me gusta

Parece que en breve habrá desabastecimiento de alimentos

1 me gusta