¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

En un programa que escucho, venía a recalcar que el aumento del pib viene del aumento viene dado por el aumento del gasto público en un 4%. Mientras que las caida de alemania es debido a las sanciones a rusia y lo que hace que tenga mayores costes de producción

Te tienes que registrar, pero es gratis

4 Me gusta

Desconozco fecha de este gráfico pero es muy significativo

11 Me gusta

Espera 10 años y veras que risa de grafica…

3 Me gusta

Según mi forma de verlo, que es negativa

Primer punto: estamos en quiebra porque el sistema no es sostenible, y se emite deuda y se modifican los términos de jubilación e impuestos de los contribuyentes.

Punto dos: es un ciclo, que yo le veo una solución, seguir generando billetes y que haya una inflación brutal, que haga que la deuda, tenga menos valor. Problema futuro, quien te compra esa deuda.

Punto tres: todo el ahorro se verá afectado, las pensiones se subirán hasta que ya no tengan peso los pensionistas.

4 Me gusta

El sistema no es sostenible por la deuda , sino porque hay más gente que saca de la caja , que los que la llenan. Mientras patada para adelante: inmigración a mansalva y más inflación .

Este esquema ponzi será estudiado dentro de unos años en muchas facultades de economía .

4 Me gusta

La campana de la pirámide poblacional española ascendiendo
s_compressed

¿Soy al único al que le recuerda a esta otra campana ascendiendo?
janestree_compressed

Yo ya me estoy preparando el kit de supervivencia para durar 3 días sin ayuda.

13 Me gusta

-Decir que “cae” la inflación es incorrecto. Será que sube menos. Que raro parece que cometan este error.
-Yo por lo menos no veo esto en el día a día.

3 Me gusta

3 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

https://www.eleconomista.es/opinion/noticias/13354617/05/25/el-colapso-de-un-pais-en-quiebra.html

El colapso de un pais en quiebra.

4 Me gusta
2 Me gusta

50.500 refugios subterráneos que hay en Finlandia, algunos de los cuales cuentan hasta con piscina, pista de patinaje o sala de conciertos.

Me ha sorprendido lo de los refugios bajo tierra de los finlandeses para el 87% de la población.

:finland: :+1:

2 Me gusta

No, decir que cae la inflación (= el crecimiento de los precios) es correcto. Que la inflación caiga no significa que los precios caigan, sino que los precios suben menos. Inflación =/= precios

1 me gusta

Eso ya lo sabemos todos los que andamos por aquí que tenemos una cierta cultura financiera.
Pero, y deliberadamente, a la gente le sueltan esa misma expresión sabiendo que lo traducen directamente como bajada de precios.
El mensaje al país debería ser más claro y directo, diciendo que los precios siguen subiendo aunque menos, pero no es así.
Esta es una manera que aunque no es engaño pero si es realizada con un fin malo, como muchas otras cosas

8 Me gusta

Perdón por lo que voy a decir citando a @JC_Inversor :
“Esta es una manera que aunque no es engaño pero si es realizada con un fin malo, como muchas otras cosas”
Yo diría: sin ser mentira, es un engaño. Porque lo hacen a sabiendas de la interpretación que vamos a hacer los que no tenemos ni idea de cultura financiera (que de eso ya se encargan ellos con las leyes de educación)

1 me gusta

Para ver como se ponen las cosas cuando el apagón empieza a durar más de 24 horas. Tragicomedia, es inquietante por momentos escuchar a los dos invitados explicando lo inútiles que nos volvemos sin electricidad y como cambian las actitudes cuando empiezas a tener necesidades básicas reales

Momentos estelares: por ejemplo, llamarnos a los humanos unidades de carbono, o cuando no tienes agua o comida las normas de conducta básicas desaparecen o me das comida para mis hijos o te reviento

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! L262 - Preparacionismo o qué necesitarás primero en un apagón de más de 24h con OffgriderTV y Boxdaxter https://go.ivoox.com/rf/146703302

2 Me gusta

Crédito disparado y con la economía en “modo cobete” no me cuadra del todo.
Postureo que no falte

5 Me gusta