¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Ostras, pues ahí me has tocado…

De la crisis financiera de 2.008, por consejo de la OCU, abrí cuenta en un broker no domiciliado en España. Escogí SaxoBank (Dinamarca). Como me estaba “yendo” de España en cuestión de inversión directa (no tengo ninguna acción directa española), la cuenta la abrí en USD’S.
Hace unos meses me hice, cliente de Revolut para intentar pasar esos USD’S de SaxoBank a Revolut y luego convertirlos en EUR sin pagar tipo de cambio. Una vez ya la tenía en mi poder, probé a pagar con USD en el Froiz (supermercado) de al lado de mi casa unas lubinas. Que conteto me fuy para casa comprando en España con una tarjeta con número de cuenta para transferencias en USD o en EUR, que solo tenía USD’s que venían de Dinamarca con el tipo de cambio exacto en ese momento. Los fines de semana si que te aplican una pequeña comisión, es por si Trump dice una tontería con el mercado de divisas cerrado y sube el pan.

En Resumen: Acciones USA, en un broker de Dinamarca, en una cuenta en USD’S que admite transferencias sin coste a una tarjeta con la que puedo pagar en cualquier parte del mundo realizando el cambio en ese momento.
Vamos, con un 1 USD llenaría el carro de la compra de los productos vendidos en pesetas.
No me corteis la ilusión hasta mañana con que Pablito y Pedrito me perseguirán igual que hoy quiero dormir tranquilito. :rofl::rofl::rofl:. Mañana, ya si eso, si.

11 Me gusta

Supongo que es el mismo que opera en España.

¿Es muy caro el mantenimiento y/o la custodia?

1 me gusta

Si este país sale del euro, los primeros meses/años serían apocalípticos. Pensad que si eso se hace es para poder dar a la máquina de imprimir billetes para financiar el estado.

Primero la deuda pública denominada en €. Se tendrían que seguir pagando en €. La deuda privada, otro tanto. Muchas empresas del Ibex, desaparecerán. Necesitaríamos divisas fuertes como el agua.

Lo segundo pensad en los intereses de la deuda. Ahora mismo el 10% del presupuesto nacional va a pagar intereses. Si salimos del € la prima de riesgo se disparará por lo que la deuda nueva saldrá con intereses estratosféricos (inflación+prima de riesgo). Más inflación para financiar al estado y más empresas desaparecidas.

España importa de todo y su gran exportación es el turismo y algo de agricultura y automoción. El petróleo y otros inputs hay que pagarlos en divisa fuerte. Desabastecimiento mientras no se recupere el turismo.

Deflación encubierta con inflaciones bidigitales.
Importaciones no esenciales disparadas de precio+tasas aduaneras lo más altas posibles para frenar la salida de divisas. Y rezando para que el resto de países no pongan tasas aduaneras muy fuertes y jodan la industria de automoción y agricultura.

Con la inflación disparada las tasas de inversión se hundirán. Paro y bajada de salarios para absorber este hundimiento.

Pobreza como nunca se ha visto en 40 años.

Únicamente Podemos es capaz de llevarnos a este punto. El PSOE ni de coña, tienen mucho que perder.

8 Me gusta

Por ideas así creía que valía la pena reflotar el hilo. Grande

1 me gusta

La verdad es que no me extraña que estéis todos nerviosos. Con el vicepresidente segundo, comunista, todo el día en la tele diciendo que la riqueza del país está subordinada al interés general, se pone uno muy nervioso.

Interés general que, por cierto, es el que le sale a él de sus gónadas.

No sé cómo nos hemos apañado para tener a semejante individuo mandando. No se puede hacer peor.

4 Me gusta

La hemeroteca es la hostia

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/584633266520596481

Deseo denegado

5 Me gusta

Entras con VPN…

1 me gusta

Esto empieza a ser ya una demanda a voces

1 me gusta

Y sin contar el coste del paro, de los ERTEs, que por cierto mucha gente no cobro en el mes de abril y se esta cuestionando el cobro en mayo, el ingreso minimo vital.

3 Me gusta

Anda la peña quejándose de que ni cobraron el paro o los ertes ni saben nada de los créditos ico esos famosos y esta tropa anunciando rentas universales para todo el mundo para despistar mientras imparten justicia persiguiendo bulos ilegales según ellos. Menudo ganao tenemos en este país. No creo que pudieran superar a estos ni en Somalia, por decir algo :zipper_mouth_face:

Al final terminamos como en Grecia, y este año o el siguiente como mucho pues crujida a pensionistas y funcionarios, y el resto nos iremos todos al paro, si no pillamos una trikinosis chunga de esas antes, vaya pastel :crazy_face:

7 Me gusta

Lo importante es que no habremos pillado el coronavirus. El resto da igual.

4 Me gusta

Esta pasando todo eso.

ERTEs que no es que la gente no cobre, es que los estan echando para atras y esto no lo saben.

Lo del cobro del paro es asi, en abril la gente no ha cobrado, en mayo ya veremos, hay gente que no se puede apuntar al paro y hacer los tramites para poder cobrar el paro y no pueden por que las lineas estan colapsadas.

No es cuestion de que terminaremos como Grecia, es que España ya tuvo que ser rescatada en la anterior crisis, en esta con mas motivo, tiene que haber un rescate total, o nos pasara como en la anterior, no habremos salido de la crisis y entraremos en la siguiente.

La crujida creo que va a llegar a mas gente que pensionistas y funcionarios, hay que vigilar lo que leiamos hace tiempo aqui, los dividendos y su tratamiento fiscal.

Y los que vivimos o queremos vivir de los dividendos lo vamos a tener mas duro

6 Me gusta

Pues yo casi prefiero que nos intervengan y que vengan los hombres de negro a poner orden en las cuentas del Estado porque con lo que tenemos a día de hoy…

8 Me gusta

Yo tambien lo creo, cuanto mas lo retrasemos va a ser peor, y eso que con los hombres de negro por aqui la cosa sera muy pero que muy dura

No estoy de acuerdo. Aquí lo verdaderamente importante es averiguar si el tal Merlos estaba con la amante habitual (con lo que sólo hay una cornuda) o con la nueva (con lo que el tema cornamenta ya se expande exponencialmente, exactamente como el Covid). :smile:

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Bueno, si las únicas rentas que tienes son de los dividendos no creo que te puedan quitar mucho más de lo que ya te están reteniendo. Otra cosa es cuantas de las que llevas te los van a cancelar, claro. Yo de 21 truñas que tengo ya me han cancelado santander, unibail, wpp y aviva de momento, casi na. Y como soy masoquista hoy me he comprado unas unilever, así que podéis contar con que mañana o pasado como mucho se descalabre, yo aviso. Compradas 50 a 40,71 gbp y precio final con comisiones incluidas pues nada menos que 41,34 libras. Tremendo lo de ing, en fin…

1 me gusta

La verdad es que ni lo sabremos, porque no nos van a hacer los test famosos esos, más que nada porque andan pelaos de test y de cash, ack, ack.

No me referia a eso, me referia a la subida de impuestos a las rentas de capital, a los dividendos, y eso se hablaba mucho durante las elecciones.

Con la falta de dinero que tienen no me extrañaria que tiraran por este camino, al fin y al cabo los que cobramos dividendos somos unos “marditos capitalistas”

3 Me gusta