¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Esto equivale aproximadamente al 300% del PIB.

Que cada cual saque sus conclusiones, la mia esta muy clara

3 Me gusta

Mi conclusión es que vamos a ser esclavos de la deuda por décadas. Encima con la poca disciplina fiscal que ha demostrado el Estado como las cosas se tuerzan un poco nos veo como a Grecia en la anterior crisis

5 Me gusta

El “Rubius” es el que más claro lo tiene.:wink:

4 Me gusta
4 Me gusta

Seguro que en funcionarios per cápita no nos ganan.
:muscle::

7 Me gusta

Ni en asesores/niñeras…

8 Me gusta

Este dato me ha dejado perplejo. Hace 10 años Praga era un lugar apetecible de Erasmus, entre otras cosas, por ser bastante más económico. También fiesta, cerveza… Pero era el sitio que molaba, digamos no era un país muy “raro” y encima era barato. Pues nada, ya nos han adelantado, es un despropósito.

4 Me gusta

Hay que asumirlo, o mucho cambian las cosas o en 20 años, nosotros seremos el país de Europa que pone Gintonics a los jubilados de los demás paises, hace fiestas para los estudiantes extranjeros los fines de semana, casas rurales para los greenfrienly, etc, etc, y por supuesto cumplen los “vicios” de los IF de cazadividendos, si no se ponen tontos con los impuestos por supuesto …

6 Me gusta

Creo que es ya un camino sin retorno, los cambios se tenian que haber hecho hace mucho tiempo.

Vamos directos a un pais-residencia

2 Me gusta

Eso, eso, montaremos una macro-residencia para jubilados que con las tasas que hemos tenido con la COVID, periódicamente les rebajamos los costes en pensiones a todos los países de la comunidad europea en un santiamén…

Nos los mandaran bonificados y todo, como si lo viera.

2 Me gusta

Creo que muchas de esas cosas ya las hacemos en este país… :sweat_smile:

Según el INE, en 2019, el turismo era el 12,4% del PIB:

INEbase / Servicios /Hostelería y turismo /Cuenta satélite del turismo de España / Últimos datos.

Yo creo que al menos, se duplicará

2 Me gusta

Ojalá se duplique. El turismo es el petróleo de España. Dicho sea esto con permiso del ministro Garzón.

2 Me gusta

¿Contamina y hay que eliminarlo en el futuro?

5 Me gusta
  • Dejar a Cuba sin azúcar. Sí se pudo.
  • Dejar a Argentina sin carne. Sí se pudo.
  • Dejar a Venezuela sin petróleo. Sí se pudo.
  • Dejar a España sin turistas. Sí se puede.
20 Me gusta

Por no reiniciar la chapa, pero 2019 año precov…
Ya era muy difícil seguir las cuentas sin PGE, pero los “bailes contables” eran obvios.

Si habíamos confiado en crecer, inflación y no recortar para salir del paso se cortó de raíz.
Varios datos como segregados de consumo eléctrico indicaban desaceleración fuerte y que habría que empezar a recortar algo (iluso de mi).

Pues de los 330mM€ de gasto de 2008/9…
Se había “estabilizado” en los 42xmM€
El máximo de ingreso fiscal, techo o tope que nunca hemos sobrepasado son los 22xmM€… No hay más.

Pues en 2019, el gasto reconocido fue de 576mM€

Creo eso da una idea del agujero.
Y en recesiones los ingresos caen a los 150…

En Marzo el cálculo más optimista de PIB era un -10% salvando el verano, ahora cuando años después revisen los datos este año se acercara al -20%. Eso no pone en el 1B€ a pesar del los miles de millones de deuda nueva inyectada.
Y la deuda por encima del 130%… Lo mismo la reconocida. Y hay pagos sin hacer y cobros contabilizados de impuestos que nunca llegarán.

17 Me gusta

Se te echaba de menos

7 Me gusta

:sweat_smile: No digais esas cosas… Gracias bicho.
Del final de la pelicula ya hemos hablado largo y tendido, el baile mientras dura la musica. Cuando se acaba no hay silla para todos.
La siguiente recesion iba a ser clave, ahora ha venido una catastrofe que la ha concentrado de 3o4 años de caida en uno. Todo se andara.

Pero sobre todo salud a todos de :heart:

4 Me gusta

Podría poner múltiples razones de porque España tiene inconvenientes por todos lados pero se ha hablado en este hilo largo y tendido, solo nos falta el cuando. Estonia ya se ha puesto a la misma renta per cápita que España y está atrayendo a mucho capital.

Muchísimos servicios se han digitalizado y cualquier empresa se puede mover de país más fácilmente que hace cinco años.

Del covid saldremos, pero me gustaría poner tierra de por medio para ver la película desde la barrera. Entiendo que igual que la “vivienda nunca baja” en “España no se vive como en otro sitio”.

Me vuelvo a mi hueco, que entre la niña y tratar de montar un negocio no hay tiempo en el día.

PD: a ver si actualizo mi hilo.

10 Me gusta

O sea, según los datos que aportas, España es un sálvese quien pueda.

1 me gusta