¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Sobre este tema, la pregunta no es si España va a quebrar o no, sino cuando.

Merkel se jubila, el siguiente presi alemán será tan bonito y amable de mantener intereses bajos? Una subida de intereses ahora mismo destroza a España.

Por otro lado habéis mirado cuanta gente trabaja en España respecto al total de la población?

Aproximadamente el 41% contando a los ERTE como empleados y no parados. En China este dato es el 55,5% y en Alemania el 53,5% Japón el 53%… si no se trabaja no se recauda. Si quitamos de la cuenta a los ERTE nos quedamos con que solo el 37% del total de la población trabaja.

Pero lo mejor, la guinda del pastel, viene en 5 años y culmina en 10. El baby boom retirándose. No ya solo que las pensiones serán impagables sino… ¿quién va a cubrir todos esos puestos que van a desaparecer? Probablemente no haya nadie, puesto que la gente bien preparada se ha ido de España, pero supongamos que son reemplazados por los actuales parados, el paro bajara, pero el numero de pensionistas sube, y el número de ocupados no sube…

En resumen de los gastos deuda creciendo y con intereses que quizás crezcan, compromiso de gastos en pensiones subiendo… ingresos poca gente trabajando. Da igual quien gobierne esto hará bum

18 Me gusta

La cuestion no es que haga boom en 2021 o 2022, menudos años nos esperan, es que ya tenia que haber hecho boom en 2012, quizas es lo que nos hubiera venido menos mal.

Retrasar lo inevitable nunca es la solucion, es agravar el problema, y lo estamos viendo.

Cuando?

Tic tac tic tac tic tac

6 Me gusta
1 me gusta
5 Me gusta

Exacto, y es una de las mayores criticas que le hago al Gob. de Rajoy. Entro con ganas de reformar muchas cosas, sobre todo por el hacha afilada que pendia sobre nuestras cabezas, pero luego entre el coste politico en sus CCAA… Y luego la presion social por los “recortes”.

Esos miles de entes son todos de promocion politica, de enchufados y practicamente sin ningun control… Y esos NO son empleados publicos segun lo que comenta la Constitucion, son enchufados politicos.

Cojo una al azar (la primera de la lista, ni se ni me importa donde es) y viendo a que se dedica te preguntas que coj…pinta esto en la Funcion Publica? Pues que es un comedero.

a) La compraventa e intermediación de toda clase de fincas rústicas y urbanas, promoción y construcción de todo tipo de edificaciones en las mismas, así como su rehabilitación, venta o arrendamiento financiero y la construcción de toda clase de obras, tanto públicas como privadas.
Compraventa, comercio al por mayor y al por menor, importación, exportación, instalación y mantenimiento de todo tipo de materiales de construcción, fontanería, electricidad, electrónicos y maquinaria relacionada. Servicios de control, conserjería y guardería de inmuebles.
La compraventa y comercialización de derechos de aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles. Gestión urbanística del suelo.
Instalación, reparación, venta y mantenimiento de materiales de cristal tanto en obras como en viviendas ya edificadas. Estudio e instalación y mantenimiento de sistemas de aguas y canalización en todo tipo de obras y edificios. Actividades de carpintería, tanto madera como metálica o PVC., en todo tipo de obras y edificios.

El resto de funciones “variadas” de esta “institucion publica” son mas desternillantes aun:
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/transformacioneconomicaindustriaconocimientoyuniversidades/consejeria/adscritos/innova/estructura/titular.html

Se ve que es un cajon de sastre para endosar contratos publicos…

15 Me gusta

Esto es de primero de EGB especialidad de corrupcion.

2 Me gusta

Palabrita del niño jesus que fue la primera que encontre… :grin::grin:
Luego piedra, granito, hosteleria… Ni pies ni cabeza…
Ahora me explican los directores, jefes y cargos que tienen, quienes son y de donde salen. Ahi esta la pastita buena. Eso es IF a lo Grande :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Hacen como nosotros, nosotros ponemos la mano para que nos caigan los dividendos, ellos ponen las dos manos y los pies si pudieran para recoger lo que puedan. :smiley:

1 me gusta

Ahyyy Dios Mio… Llévales pronto :imp:
:joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta
2 Me gusta

No se si eso seria lo bueno, estos estan gordos ya y aunque pillen pillaran menos, pero si vienen nuevos, vendran con hambre y con ganas de llenarse los bolsillos :joy:

:thinking::thinking::thinking::thinking:
Joer… Ni una ilusion me dejas :joy:

1 me gusta

Por la subida de algunos asiáticos en posiciones parece que tomaron mejor nota de pandemias anteriores como la de 2009.
Distancia social, mascarillas, limpieza entornos… No acaban con el virus pero aplanan la curva, lo que implica no llegar a la saturación sanitaria que es la que causa las muertes.

Aun así, Bloo pone claramente que cambia el criterio para hacer el ranking, estadísticamente esa es una aberración tipo CIS.
En todo caso “reconfigura” series anteriores con los datos nuevos que incluyas.

Es como el PIB tras incluir actividades ilícitas e ilegales en 2010… Pues que quieres que te diga, si no creo mucho en los PIB introduciendo aleatoriamente datos en la serie pues que quieres que te diga.

Pablo? Pablo Escobar?? Si, somos del CIS haciendo una encuesta sobre cuantas T de cocaina ha facturado en España, coste, Ebitda y cash flow de sus operaciones…
Es por fines meramente estadisticos… :joy::joy::joy::joy:

7 Me gusta

Lo que está claro es que en España, entre prostitución, tráfico (tabaco, alcohol,drogas,personas), trabajo en B (sector agrario, chapuzas…)., comisionistas, y un largo etc. Se mueve un pastizal que no llega a las estadísticas oficiales y mucho menos a Hacienda.

2 Me gusta

Pero todo eso se incluye en el cálculo del PIB, no? Es lo que cuenta :rofl:

Menos mal que por lo menos suben las pensiones y los sueldos de los funcionarios :rage:

1 me gusta

He tenido justo la misma idea… Ahí, arrimando todos el hombro…

Han pasado dos años y tu comentario es de actualidad.

1 me gusta

Tristemente.

4 Me gusta
1 me gusta