¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

5 Me gusta

Menudo drama

1 me gusta

Un Pasito mas, era obvio que iba a llegar:

Con millones de m², oficinas o edificios enteros en manos de las Adm. Publicas.

Iba a entrar en el alcance del derecho Constitucional a la propiedad privada o los limites al derecho de expropiacion (ley del 54 manda carallo, basada en una de 1869) por necesidad insustituible, pero paso.
El Codigo Civil y el Derecho Civil Patrimonial al carajo.

10 Me gusta

No me lo parece @wikthor igual estoy equivocado pero es la primera expropiacion de este estilo, si no lo es, corrigeme.

Es un paso peligroso y una declaracion de intenciones

3 Me gusta

Si, es una linea roja.
Hasta ahora la idea general de la expropiación era que el bien fuera insustituible para una utilidad publica, social…
Una obra hidráulica que pasa por unas tierras, autovías, hospitales, la PAC fue una limitacion… Y era un proceso arduo.

Veo difícil defender que teniendo miles de pisos, locales, oficinas o suelo publico vacío en una CCAA se pueda argumentar la necesidad insustituible de confiscar el usufructo de un piso, por debajo incluso de su valor de mercado.
Rebuscando un poco:

Pero todo en casos de operaciones mayores en los que esa expropiación era insustituible. Estuvo cerca en el tema de la ley de Costas que hubiera pasado a la “alegalidad” a la mitad de los pueblos costeros del Norte, que la mayoría cuelgan en calas de la playa y se realizaron de acuerdo a la legalidad de su momento, el s.XII muchos :joy:

Vamos es un perder si o si en el TJUE (para mi). Pero mientras tanto el Balance de los bancos y la Sareb acaba de provisionar unos cuantos miles de millones de €. No puede poseerlo, ni alquilarlo a precio de mercado, ni venderlo mientras este ocupado.

8 Me gusta

Un Pasito mas…

Dado que los depositos parados en un Banco es dinero que podria estar mejor empleado en un interes social, mejor los confiscamos y los invertimos en deuda publica.

Seria un mal ministro de Hacienda con vuestro dinero :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp:
:grin:

4 Me gusta

No des ideas, que igual tenemos por aqui de incognito a Echenique :joy:

6 Me gusta

No hace falta darles ideas, creo que se apañan solos. Ahora a limitar el precio del alquiler
https://www.elconfidencial.com/espana/2021-03-02/el-gobierno-ratifica-que-regulara-el-alquiler-aprobando-las-directrices-de-la-agenda-2030_2973952/
Saltandose la ley de oferta y demanda, lo que pasará es que se termina la oferta

7 Me gusta

Si unimos esa noticia a esta se nos pasa el enfado

Modo ironía off y decir que se que el equivocado soy yo, todo el mundo tranquilo que esto es lo normal.

4 Me gusta

Pues si y menos mal que suben el número de Ministros y Vicepresidencias.

1 me gusta

Espero no sea éste el camino

7 Me gusta

que bueno, yo conozco a la concejal del PP que habla, estudiamos juntos… que gracia me ha hecho leer la noticia

1 me gusta

Si alguien tiene ganas de ponerse a llorar o de deprimirse, en este vídeo se hace un desglose bastante pormenorizado de todas las cosas en las que nuestros políticos tiran el dinero público.

Es un vídeo sencillamente brutal:

13 Me gusta

Interesante, al menos lo que esta en RCP sabemos todos sus datos. Pero el mismo lo comenta, la maraña que hay debajo en entes y organismos, asesores, altos cargos, electos, fundaciones, consorcios etc etc etc etc
Ahi esta el meollo de lo que no sabemos.
Sumado a lo subvencionado, partidos, sindicatos, asociaciones, ong… cuyo mayor gasto suele ser en personal.
Y justo en esta maraña, 0 transparencia, imposible contrastar es donde esta lo “prescindible o fiscalizable”. ¿Casualidad no?

Yo hago la reducción al absurdo, solo el gasto justificado y fiscalizado es “esencial”, primero segamos a la sombra y luego examinamos la eficiencia de lo que esta a la luz.
576mM€ de gasto.

5 Me gusta

Es el estado de los cortijos, a nivel nacional, autonómico, municipal, es un cáncer en fase de metastasis

5 Me gusta

Bestial, me he tragado la hora y media sin pestañear.
Esta historia me pilla mayor. Si tuviera unos cuantos años menos me pedía traslado a Alemania Holanda Suiza o cualquier otro sitio que no sea cortijero y me vendría sólo de vacaciones.

5 Me gusta

Y te dejas a nivel provincial y europeo.
Cada vez pagamos más, pero a la vez el gasto siempre supera a los ingresos.

3 Me gusta

El problema que le veo a España es que hay demasiadas personas viviendo de lo público y no para de crecer.

4 Me gusta

Tienes razon, me dejaba las diputaciones, coto cerrado y opaco.

Asi es, un pais tiene que tener un sector publico, funcionarios de carrera, pero estos son los mas maltratados y criminalizados, en cambio, hay multitud de asesores y personal colocados por partidos politicos para pagar favores y chanchullos.

3 Me gusta

Y todo el “entramado”, lo que no esta en la prensa ni RCP.
Puse en otro sitio un negocio redondo que va a pasar a ser de “todos”
No sé porque, pero inmediatamente me vienen esta noticia a la cabeza.
La SEPI aprueba el rescate de Duro Felguera supeditado a la entrada de un inversor que gestione la compañía

Aparte de la gestión en ese pufo, ni contar los chanchullos que ha habido por parte de todo el entramado político-sindical-empresarial.
Pero solo con ver los números, patrimonio, perdidas y fondo de maniobra está claro.
La SEPI pone 120M€ que dan para pagar 20 de deuda (65 patada hasta dentro de pedir más en un par de años) y refinanciar pufos contables. Aparte piden, ruegan inversor que ponga más dinero (no llega) y además que venga con cartera de proyectos.

Es más fácil dejarla caer, liquidar activos y proyectos y que el nuevo inversor se haga cargo de todo. Fondo de maniobra negativo 250M€, proyectos parados, recurridos…
Pero que sabré yo comparado con nuestros bienamados lideres.

¿El efecto? Este otro titular:
El rescate de Duro Felguera eleva a 3.400 los asturianos en empresas del grupo público SEPI
Sumará unos 900 empleados, más que Hunosa, aunque Correos seguirá aportando el mayor bloque de trabajadores, 1.300

No están en las cuentas de personal del Estado pero entran en la categoria de sueldo publico.

5 Me gusta