¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Pues yo no tengo tan claro que nos sobren esos 53M€. Otra cosa es que se haya ayudado a una aerolinea que dicen ser estrategica, para quien? para Abalos? para Maduro?

Si la pasta que nos den llega para todo esto pasara como una anecdota y se olvidara, pero si mucha gente, autonomos, empresas, trabajadores se quedan fuera veremos que pasa.

Yo solo tengo en mente lo que sucedio en 2012 en las calles griegas que aqui no se vio nada de nada, entonces.

2 Me gusta

Pues si, por desgracia.

Por desgracia porque hay mucha gente que no ve todavia donde va esto.

2 Me gusta

Y no nos sobran. Ese comentario lo hice en modo totalmente irónico.

Lo que mas toca la moral es que la parroquia les sigue comprando la película. Debe ser aquello de la rana en la olla a fuego lento, solo que la gente debe tener ya los miembros insensibles, porque el agua lleva ya un tiempo humeando.

Un saludo.

2 Me gusta

Empiezo a estar espesito :smiley:

Muchos de los parroquianos, la gran mayoria les compra esa pelicula porque parece que les llena el estomago, estomagos agradecidospero como se suele decir pan para hoy, hambre para mañana, poca gente ve mas alla de mañana para intuir lo que nos espera.

1 me gusta

Parafraseando a un matemático con canal en YouTube.
A la pregunta de si se acerca España a la quiebra la respuesta corta es si y la larga es siiiiiiiiiiiiii.

6 Me gusta

¡Claro que las pasarelas de playa son machistas! Tienen una simbología fálica clarísima.

:man_facepalming:t2:

1 me gusta

Calderilla pero nos “estan cociendo” a fuego lento.
https://www.elconfidencial.com/economia/2021-03-23/sareb-computara-en-las-cuentas-publicas_3003803/

Bajo ninguna circunstancia la deuda publica sigue en los 1,3 B pero aun asi otros 35.000M€ a las cuentas.
Sumado al “volumen” transferido a las zonas grises tipo SEPI, CCAA, Ayu…
Sumado a una caida del PIB que ni de broma es del 10%…

Anuncio que la deuda del Reino sobrepasa el 140% del Pib.
Pendiente de revision si nos intervienen en 2022, 2023… Pero aqui queda a 23marzo2021.

5 Me gusta

Yo confio en que nos intervengan este año en cuanto usemos mal el dinero que nos van a dar
Y a las malas también confio en adelanto electoral y que no formen gobierno los mismos

2 Me gusta

Pues fijate que creo que una lección de dolor extremo no nos vendría mal.
Sería un inmenso dolor, pero a veces hay que empezar de 0 y con mejores cimientos.
Pero quien sabe? Solo se que no se nada.

3 Me gusta

Yo le he visto/escuchado bastantes veces y he llegado a la conclusión de que se trata de un buen catastrofista, simpático pero poco riguroso.

3 Me gusta

La deuda pública real es todavía mayor. Desde hace años se han creado empresas públicas para que, además de crear sistemas clientelares y corruptos, puedan gastar sin que ese gasto sume déficit, y se puedan endeudar sin que esa deuda se integre en las cuentas oficiales de deuda pública.
Además hay avales de préstamos ICO que habría que provisionar y no se hace porque se usa un criterio de caja.
También se contabilizan como ingresos pagos a cuenta de impuestos que todavía no se han devengado.
Y más disfraces y maquillajes que seguro se me escapan.
Posiblemente habría que sumar un mínimo de un 5% sobre el PIB por esto.

Y poned velas para que no suban los tipos de interés, porque entonces será ya el acabose.

7 Me gusta

Pues yo opino que es lo que tenemos.

Dos ejemplos:

  • La mujer que viene a echarnos una mano con la niña no sabía ni que existían los Ertes, y espera que Dios lo arregle todo.
  • La pensión de mi madre es mayor que lo que le queda limpio a mi mujer como autónoma.

Vivimos gobernados por el voto de pensionistas, funcionarios y trabajadores públicos elegidos a dedo.

Aquí no va a cambiar nada, nos obligarán a hacer recortes y poco más. Como no se invertirá en lo importante, pues se generará un tipo de recorte que no se aprecia, y es paro y destrucción de empresas.

Cuando el barco se hunda irán allá donde haya dinero, no nos libraremos nadie.

19 Me gusta

Yo lo veo mas peliculero, habla de economia como si estuviera haciendo un anuncio.

Pero entre lineas me da la impresion que acierta en sus analisis de situacion

No se, o supongo que lo comparo con Bernardos y me quedo con el menos malo :joy:

3 Me gusta

:sweat_smile: :star_struck:

2 Me gusta

Bueno pues 1600 millones para la industria audivisual, aquella que necesita ser constantemente subvencionada.

2 Me gusta

Parece que alguno de nuestros gobernantes ya ha conseguido la IF:

Alguno hay con 5M. Y con 2M

2 Me gusta

No se si sera IF pero podria invertir en acciones. Lo de comprar y vender con plusvalias se le da bien. No es precisamente un B&H

4 Me gusta

Ese sí que es un pedazo de inversor. Nosotros somos unos aficionados.

:crazy_face:

4 Me gusta

Asi es, eso tiene un nombre

Y nosotros peleandonos por tonterias semanticas, esta gente lo tiene claro :joy:

3 Me gusta

Lo mismo alguno es forero

1 me gusta