¿Se acerca España a la quiebra/rescate?

Medidas solo he puesto hasta 2010, q fueron “suaves”… pero
Pensiones y sueldos Fº +de 2500€ congelados y sin extras (esa es fácil)
IVA 2 subidas hst el 23%,+10% impuestos alcohol,tabaco…
Un Ibi de 4€m² q se fue extendiendo a muchas cosas y con valores inflados.
Decenas de.miles de despidos en la FP y empresas afines y privatizar casi todo.
Presión fiscal y buscar “dinero de griegos fuera”…habrá más medidas.

De ahí q la empresa en la UE está bien, pero ojo, si se tuerce y resides en ES le meterían mano

Pero veréis knd tenga un rato 2011 y 2012 más medidas, corralito, bancos y depos

Tendremos que aceptar lo que nos digan por qué son los que pagan la fiesta.
Somos el país de veraneo y en ello ahondamos …
Saludos Luismi

Casi todos los países con tipo fijo de Sociedades, otros con mínimos exentos de Irpf, otros no dom, otros no gravan rentas extranjeras (un reclamo que uso muy bien Portugal, en Bulgaria hay cts miles de pensionistas griegos tb).

La cosa fundamental es tener un poco de consciencia de la situación, ese paso para mí es clave teniendo unos ahorros… Y segundo, estar dispuesto en un momento dado a cambiar tu residencia y en tu broker lo acepten al día siguiente.

No es por proteger su patrimonio que ese es otro plus, es mucho más interesante ya que tienes tu propia sicav, no pagas ni declaras nada hasta que no sacas el dinero de la empresa, o dicho de otra manera, puedes hacer todas las compras y ventas que quieras y recibir todo tipo de dividendos en el broker que solo pagas cuando sacas el dinero del broker, y en ese momento es cuando tienes que declarar tus beneficios.

1 me gusta

En mi humilde opinión mientras el deficit por cuenta corriente sea positivo, europa nos dejará en paz y podremos seguir endeudándonos lo que queramos. Otra cosa será cuando esto cambie.

También podremos encontrarnos con una doble crisis, en la que el petroleo esté rozando los 100 dólares y la economía esté estancada, entonces tendremos un problema porque no podremos subir tipos de interés porque se estancaría más la economía, y no podremos bajar el IPC porque tendríamos que subir tipos de interés.

1 me gusta

El problema es que para que te consideren residente fiscal en otro país, tienes que haber residido en el 6 meses +1 día, y toda esta gente en 6 meses tiene tiempo para hacer muchas cosas.

Y si encima lo hacen pasado verano, no puedes cambiarte de país hasta el siguiente año, con lo que tendrían algo más de tiempo.

Al final en una crisis se busca un culpable para no hacernos responsables de nuestros actos, y cualquier partido prometería el oro y el moro, y luego haría lo que dijera bruselas, porque no tendría alternativa.

1 me gusta

Como siempre me haces darle vueltas jjjjj
Malvado!
Ayer anduve espeso, exceso de limonada :joy:

Sin duda la opción es Sl o Sicav dependiendo del país…ponerte un salario y pagar tú SS (en ningún sitio es universal y gratis).

Respecto a la residencia, es ponerle “capas” de seguridad…
Si las cuentas ya no están en España es mucho más difícil meterles mano y te evita un corralito. Por qué aunque te vayas el 31Dic tu notificas con un alquiler,padrón,factura tu cambio de residencia y ya solo responderías.por los beneficios de ese año, pero el ppal sería cuasi intocable (si no te vas a un paraíso fiscal q son 4años).

A ver si me explico jjjjjjjjj luego sigo

La magnitud es que en máximos de recaudación fiscal de la Hª (ya tomamos medidas en la cuasi quiebra de 2010)… 227.000M€
Gastamos 456.000M€.
Este 2019 refinanciamos 230, nos llegaría justo para pagar el gasto de este año. Pero estoy esperando datos de Marzo,Abr… Proyecta un déficit +50.

No sé, he tenido que quitar el telediario por qué todos hablan de gastar más, subir cosas y patapum pa lante…

Un punto clave va a ser el nuevo presidente del BCE

1 me gusta

:rofl:

Esto daría para otro hilo del foro largo y tendido.

Como no nos lo quieren poner fácil no se si te darían el certificado fiscal sin ellos comprobar que llevas residiendo allí los 6 meses de rigor.

A ver si alguien se anima y nos cuenta su experiencia que sería ORO puro y además nos contaría todos los detalles que surgen en el proceso.

1 me gusta

Si, el certificado serían 6meses pero el cambio es inmediato.
Los beneficios de ese año los vas a tener q seguír pagando en ES.
Incluso grandes capitales(no me acuerdo cuánto, han de declarar sus plusvalías…aunque no vendan su empresa o acciones).
Pero tú cuenta broker p.ej. es inmediato.

Es todo legal y susceptible a cambios…

Y a una tesis más que hilo jjjjjj

Puedes explicarlo un poco? No se de qué va esto

Simplificando y a riesgo de decir alguna cosa mal porque no he profundizado…

Estonia da la e-residency a los no residentes.

No es la nacionalidad pero permite hacer muchos trámites online.

Con ella puedes constituir una empresa de manera muy sencilla y beneficiarte de su impuesto de sociedades, que es muy ventajoso. Obviamente, al cobrar tu “sueldo” pagarías IRPF aquí, porque seguirás siendo residente fiscal en España.

No sé muy bien cómo se articula, pero las ventajas son muchas:

  • Coste de constitución bajo.
  • Tributas poco por los beneficios mientras no salen de la empresa.
  • Proteges tu patrimonio porque pasa a ser de la empresa.
  • Sucesiones, patrimonio, etc… Empiezas a jugar con otras reglas.

No sé cómo aplicaría a un inversor, Perón para un autónomo que no opere de manera física en España (negocios online, nómadas digitales, etc…) parece una buena solución.

3 Me gusta

https://twitter.com/i/web/status/1123325367631208449

1 me gusta

Ayer leí la nota de Moncloa que reproducen los medios.
Mandamos el último el Plan a EU y siguen sin dar el dato global consolidado de déficit Marzo y ahora Abril.
Incluyen los 700m de devolución a TEF
Y hay varias alertas “naranjas” en los datos.

Pero lo que si es son los 11mM€ de déficit En-Feb… Esperemos no tener que multiplicarlo por 6 para sacar el anual.

Ya esta aclarado lo mandado a Bruselas, sigue la cifra magica de gasto/ingresos que se habia dado.
Siempre pongo la cifras a vigilar:
227.000M€ recaudacion esperan irse 50mM€ arriba. 276 de recaudacion para subir ese gasto (nada de reducir ni deuda ni deficit).
LLamemoslo diesel, globo sonda de las deducciones, resto de medidas “residuales” (por que lo que esperan recaudar de IS de las grandes con creditos fiscales que tienen o siendo multinac,tasa Tobin…u otras son “calderilla” para el incremento del gasto).

Deficit de la SS compensan algo con la subida del SMI pero ya esta mas que gastado en las subidas ligadas al Ipc + deficit creciente que experimentaban las pensiones. Ademas lo que importa, repito como el ajo :joy::joy::joy:, son los miles de M de :chicken: que entran por las :chicken: que salen. Jajajajaja.

1.189 era la deuda sobre la de 2018 1.174 es es ultimo dato que tenemos.
Van a ser devastadores, ya estamos en Mayo y solo mandan noticias de que brota todo y los numeros son perfectos.

La factura de Tef y 700M€ que se debian por excesos de ingresos se abonó. DAn brotes verdes con la subida de afiliados pero seguimos sin los datos de Marzo-Abril en miles de millones de €.

Y en las cifras a Br no se recoge el rescate a las autovias:
3.200M€ pagaron Fondos por esa deuda y reclaman por encima de 5.000M€

2 Me gusta

Bueno, se pueden ir desgranando datos (obviamente por que el 30Abr el ultimo dia estaban obligados a mandarlos a la UE). Que estoy seguro siguen desmigandolos por que cada dia mandan un mensaje.
Hoy que el deficit se acercara a los 40mM€.

Y hoy han actualizado datos en el INE

Faltan cosas pero de los datos fiscales se puede extraer de la deuda bruta, que fue lo raro que maquillo las cuentas de Dic-Ene 2018 andaba en 1.035 (luego se añaden otros pasivos por lo que no es exactamente la deuda T) 1.046 Feb y 1.057 Marzo.
Supone un incremento de 21.000M€ hasta Marzo.

Sin mas (esperando aun Abril)

2 Me gusta

No sabía muy bien si este post que preparaba incluirlo en Grecia o en Quiebra de Esp, pero como creo que afecta bastante a nuestro País (y acabe con el 2015 de Gre con las medidas que quería Tsipras y Varoufakis y no pudieron implementar), están más que nunca de actualidad por dos noticias que se complementan:

  1. La idea de Corbyn de “renacionalizar” (“usease” expropiación de redes de gas, luz, ferrocarril y correos). Todo ello veremos amparado en este nuevo mantra de la Transición ecológica.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/05/15/5cdc2a19fdddff1a738b45e6.html

No cuenta las demandas que le iban a caer hasta el FMI, OMC…y perder toda la seguridad juridica de Invertir en G.B. para decadas.

  1. La evolución de la izquierda Europea, que se han unido además en un gran partido Primavera Europea, Diem 25 donde detallan muchas de las cosas que intento negociar Varoufakis con la UE .

Además las medidas en mayor o menor medida están incluidas en los programas de Actúa, Corbyn , ERC, Podemos… Psoe.

1 me gusta

Detallo algunas de las perlas. Eso si, totalmente contrarias a lo que era el memorándum de entendimiento que dio la Ue a Gre para seguir financiandoles la fiesta.
Aqui como el € imagino que habra muchos intereses contrapuestos entre los que tienen superavit y los que son financiados por ellos.

Compartir el retorno de capital. En la economía cada vez más digital, los bienes de capital se producen de forma cada vez más colectiva, pero sus ganancias siguen siendo privatizadas. A medida que Europa progresa tecnológicamente, debe implementar políticas para compartir entre todos sus ciudadanos los dividendos procedentes de la digitalización y la automatización con tal de evitar el estancamiento y el descontento.

Las economías de Europa se están estancando porque durante demasiado tiempo la gestión macroeconómica ha sido subcontratada a “tecnócratas” que no rinden cuentas. Ya es hora de que la gestión macroeconómica sea totalmente democratizada y situada bajo el escrutinio de la gente soberana.

Plan de inversión financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y BCE 500.000M€, con el objetivo de que sirva también para impulsar la transición ecológica. Relacionar las operaciones de la banca central con programas de inversión pública y las nuevas plataformas de pagos digitales (que ponga fin al monopolio de los bancos sobre los pagos de Europa).

El mantra del ecologismo a costa de emitir mas deuda.

Acabando en otra gran idea:

Arreglar el euro . Salvar la Eurozona al poner fin a la austeridad autodestructiva y minimizar el coste de su desintegración en caso de que suceda.

Convertir la riqueza en inversión. El futuro de Europa depende de la capacidad de emplear la riqueza que se acumula en Europa y convertirla en inversiones hacia una auténtica economía ecológica, sostenible e innovadora.

Lo que importa no es el impulso de la “competitividad” de un país europeo en relación a otro país europeo , sino el incremento de la productividad en sectores ecológicos en todas partes.

Beneficios que obtenga el BCE a programas antipobreza.

Sistema para “reconvertir” gran parte de la deuda pública de los estados europeos con créditos blandos del BCE.

Banca pública , a la reestructuración de las deudas privadas (impidiendo, por ejemplo, los desahucios) y la puesta en marcha de un Tesoro Europeo con capacidad de invertir y de un Fondo de Riqueza Ciudadano que incluiría activos adquiridos por bancos centrales, acciones de Ofertas Públicas de Venta (OPV) e ingresos provenientes de los derechos de propiedad intelectual que distribuiría anualmente un “dividendo ciudadano universal” a todos los europeos.

Abastecimiento de bienes básicos. Todos los europeos deberían disfrutar el derecho a los bienes básicos (p. ej. nutrición, alojamiento, transporte, energía) en su país de origen, junto al derecho al empleo asalariado, contribuyendo así al mantenimiento de sus comunidades a la vez que reciben un salario que alcance para vivir, el derecho a la vivienda social decente, a una educación y sanidad de alta calidad y a un medioambiente sostenible.

El BCE tiene que soportar todo esto, la ecología, el dividendo, la banca pública, la vivienda…

Algo de recaudación : Asimismo insiste en la lucha contra la evasión y el fraude de empresas e individuos, y carga contra los paraísos fiscales (entre los que incluye a Luxemburgo, Holanda e Irlanda) y propone obligar a la banca a explicar sus actividades en estos territorios e investigar a quienes operen cuentas en ellos.

Además, defiende un impuesto de sucesiones común y una base impositiva para empresas pactada.

Aunque la idea como siempre no es crear riqueza (quizá redistribuir la creada, no se durante cuanto) y ampliar el “infierno fiscal” al “paraíso fiscal”. Ya que uno de los mantras que me enseñaron es que la fiscalidad no puede ser confiscatoria ya que desincentiva la creación de riqueza, pero el camino sigue siendo otro (ídem en educación e igualar por abajo en vez de estimular y premiar el esfuerzo).

Semana de 35 horas, los 35 días de vacaciones.

Y con el resto del paquete resumo la idea de Primavera Europea de lo que debe ser su NeW Deal. Lo llaman así, aunque no creo que sepan las implicaciones económicas que tuvo hasta la IIG.M. pero no voy a soltar un tocho de Política económica jajajaja.

Regulación de los salarios de los directivos como un múltiplo del sueldo mínimo de su empresa.

Participación de los trabajadores en las decisiones de las compañías, el reparto de acciones entre los empleados y las negociaciones colectivas a escala europea.

Sistema común de asilo y el cierre de los centros de internamiento de extranjeros como los CIE españoles, así como reconocer el pasaporte humanitario, favorecer la reagrupación familiar, poner en marcha una Operación de Rescate y Salvamento Europea en el Mediterráneo y acabar con los acuerdos en este ámbito con Turquía, Sudán y Libia

Remunicipalización de servicios públicos locales (lo dicho de Corbyn anunciaba la necesidad de expropiar/“renacionalizar” las redes de luz, agua, ferrocarril y Correos) el fin de las puertas giratorias, el refuerzo del Parlamento Europeo, el aumento de los fondos de cohesión, la redacción de una constitución europea, la prohibición del fracking, la promoción de la democracia directa, la legalización de la marihuana, la paridad en las listas electorales, el endurecimiento de los criterios para la exportación de armas, el fin de la discriminación laboral, los permisos de paternidad y maternidad de 480 días y el derecho de adopción para todos.

1 me gusta