Ayer iba a atizarle, pero entre que estoy fuera y da pereza combatir ese nivel intelectual talibán… Pues a ver si me animo.
Porque el cobra por decir tonterías para sus amos.
Bueno. Empiezo la siega. Volumen I.
Rallo explica muy bien gran parte de las pegas de la idiotez de Garzón. Entendiendo por ello las acepciones 2 y 4 de la RAE:
2. Engreído sin fundamento para ello.
4. Que carece de toda instrucción.
Además existe un agravante, es plenamente consciente de que sus teorías llevan a la ruina mas absoluta países y pueblos.
Rallo es muy light, por que vive de ese debate. De la eterna discusión de la macroeconomía sobre el sexo de los Ángeles, pero siempre prediciendo guerras pasadas.
Parto también de que es muy difícil discutir con un talibán, comunista o miembro de las Juventudes Hitlerianas, por que están tan fanatizados que se creen su propio mundo paralelo aunque los números, hechos o Historia les muestren el error.
Volumen II
Se van a eternas discusiones, cuando al final es que hablamos de un medio de intercambio, que ha de tener un valor (o que alguien se lo asigne) o un respaldo.
Si yo creo una moneda pagadera con mi trabajo y las gallinas que produzco. Incluso pensando que cada vez voy a hacerlo mejor y cada vez voy a tener mas pollitos.
Si tengo 1 moneda por una gallina no hay problema.
Si esa gallina tendrá 10 pollitos sanos que crecerán, puede que cree 11, 12 o 13 monedas mas (al fin y al cabo tendrán mas pollitos).
El problema viene cuando emito moneda por 10 generaciones de gallinas. Por que para eso no tengo respaldo
Es un ejemplo a mi nivel intelectual 

.
Estos idiotas (reitero RAE), se confunden por que hemos recibido miles de millones de fondos europeos, estructurales, Pac, cohesión, formación…
No solo eso, hemos emitido un billon de € en deuda que pagaran (o no) nuestros biznietos.
Y no solo eso, es que parte, ahora mismo todo, es con el respaldo del BCE (ademas sin intereses). O sea, de la productividad alemana, de los ahorros daneses o de crecimiento de toda la zona €.
Y nos creemos ricos. Tanto que ya gastabamos un x2 nuestros impuestos (esa forma de destrucción de moneda que defiende Rallo, verdad a medias) y ahora vamos por un x3 y subiendo.
Ese idiota (reitero RAE), olvida que no solo pagamos intereses ridículos, sino que la mayor parte de ese dinero es como el oro de las Indias. Se va en gasto no productivo, ni sostenible, ni que mejore ka previsión de ser mas ricos en un futuro (ver impuestos y salarios, su evolución).
Volumen III
Lo que propone el idiota… reitero …
Ya ha sido extensamente puesto en práctica.
La Urss o China son casos peculiares de moneda - economia - respaldo, pero ejemplos MUY recientes tenemos en su corriente ideológica que le financia.
Cuba, Venezuela, Argentina… Todas controlan su moneda.
Y solo han traído hambre.
Y están en el Consejo de Ministros del Reino de España.
Así que adoctrinamiento y mas Garzón nos van a dejar una bonita tarde
Mal.
Tienes que tener 21 millones de bitcoins al principio cuando solo tienes una gallina y los mismos 21 millones de bitcoins al final cuando hayas colonizado millones de planetas.
Asi tu bitcoin que al principio podia comprar un huevo al final podra comprar catorcemil galaxias. Y tu no tienes que hacer nada mas que atesorarlo.
Fin de chapa 

Pd. Estoy releyendo La Rebelión del Atlas de Aynd Rand. Me pillo muy joven y veo que parte ka mitad de lo que esta inmensa mujer quiso transmitir.
Vivió y huyo por patas de la Revolución Bolchevique
Y escribió un manual de como destruir el esfuerzo, la innovación o la productividad que estamos siguiendo al pie de la letra.
Lo recomiendo.
Ya escribí mi opinión acerca de las criptos en su hilo. No voy a levantar mas polémicas sobre eso.
Coincido totalmente. ¡Qué obra! Leyéndola por primera vez pero es un deleite de visión.
No digo nada y lo digo todo…
https://twitter.com/ft/status/1463745931795472389?s=21
¿Es normal no?
Lo lógico es que cada año sea mayor que el anterior.
Como que los índices vayan rompiendo máximos a lo largo del tiempo.
Como que cada vez tengamos más salario y seamos más viejos
Los titulares de periódico siempre buscando el clickbait
Bueno, es normal si quieres que el peso del Estado en la economía se mantenga o aumente.
Si quieres que el peso del Estado se reduzca… no es normal.
Creo que en este foro hay más gente a favor de la segunda opción.
Lo normal no debería ser presentar un presupuesto récord cuando tu deuda también marca récords y llevas desde ¿2009? sin cuadrar las cuentas públicas. Llámame raro.
El problema es que mucho más de media España piensa que eres raro por pensar así.
Pues no lo veo normal. Y muy lejos de estar equilibrado ingresos - gastos.
2019 recaudación tributaria 212.808M€.
Ojo, además como puse en el ultimo vistazo que compartí, están reconocidos miles de millones de ingresos como “pendientes” (de dudoso cobro vamos).
Prácticamente igual que en 2007-2008
Deuda 2008 la deuda pública en España fue de 440.621M€
Deuda tercer trimestre de 2021 se sitúa en 1.432.301M€. Y aquí no incluimos tampoco lo que puede haber debajo de la alfombra del ICO o la SEPI.
A eso se suma que podríamos estar pagando otros 80-90.000M€ con la deuda en un normal 3-4% (se ha estancado en los 30.000M€ a pesar de los tipos al 0)
Cuando estamos un poco por debajo de los 300.000M€ en gasto publico, podemos confiar en ir reduciéndolo, pero cerca de los 600.000M€, con la deuda gratis es insalvable.
Pero raro será lo menos que nos llamen.
Paciencia y seguir nuestro plan.
Y para los que somos de fruit calculator y letras rígidas, el presupuesto vendría a ser algo así:
1/4 Pensiones
1/8 Educación
1/8 Sanidad
1/8 Administración
1/8 Comunidades Autónomas
1/8 Pago de la deuda
1/8 Ineficiencias y bolsillos de otro
Lo he hecho a ojo por lo que seguramente estará mal, si alguien sabe repartirlo mejo que lo ponga por aquí.

Pufff, para empezar es que los propios PGE son un acto de fe, solo un año o dos después se puede valorar realmente como quedaron.
Un ejemplo son las inversiones, i+d o los fondos europeos, de lo que se plasma en el PGE a lo que luego se ejecuta puede variar un 50%.
Nos tenemos que ir a la Intervención o al Tribunal de Cuentas.
Pero es una maraña que no interesa explicar fácilmente. Presupuestado, ejecutado, transferido, pagado…
https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/Contabilidad/ContabilidadPublica/CPE/EjecucionPresupuestaria/Paginas/ialiquidacionestado.aspx
Por ejemplo, pensiones:
…resumen de ejecución presupuestaria del agregado del Sistema de la Seguridad Social a diciembre de 2019. Aunque los datos son provisionales, la liquidación definitiva, que se conocerá en noviembre de 2020.
Gastos pensiones de 162.195M€ 2019.
De 2018 hicieron un gran trabajo en LibreMercado explicando las partidas.
Buen grafico, pero hay mucha broza que no les interesa desgranar, 2019 consolidado:
Gastos contributivos de 144.976M€
Gasto publico 523.441M€
27,7%.
Con todo ello y tras sacar parte de los gastos impropios (aunque hay cierta trampa por que se dijo que se iba a considerar recuperar lo indebidamente sacado de la hucha contributiva) el déficit contributivo 19.761M€.
Un 3.77% del total de gasto.
Sabéis que soy firme defensor de que las pensiones están “arregladas”, básicamente por que muy pocos van a llegar a cotizar los 37 años e iremos a un modelo con una tasa de reemplazo que va a caer y mucho.
Estaba en el 83% del ultimo salario (y ya había caído un 6% desde 2014 por la crisis, menor salario y tantos despidos de mayores de 50 años que no volvían a trabajar).
Pero no pueden decir eso a los actuales cotizantes, ni tan claro.
O menos cotizaciones o menos gasto publico improductivo o menos pagas no contributivas o …