Historias para no dormir
https://twitter.com/Camacho1131/status/1480865969304223748?s=20
Por lo menos, bajará el paro y subirán los sueldos?
No hace mucho puse por aquí proyecciones de la pirámide poblacional (hay que buscar pero metiendo datos en lo que he escrito me cuesta bastante encontrarlo, es curioso el buscador del foro).
O la estructura de salarios de Irlanda y lo que tendrías que pagar aquí para traer esa “calidad” de trabajador.
El problema no es tanto la población en bruto sino el modelo productivo que tengas.
Si importamos personal sin cualificación y el mercado de trabajo tiene empleo poco productivo (o extremadamente gravado desde los trabajos mas básicos) el resultado es que los salarios seguirán cayendo.
Mientras tanto formamos gente que tiene que emigrar para tener oportunidades laborales.
O el 60% del empleo creado es publico.
No veo un problema de población. Siempre hay colas para entrar en paises capitalistas ricos y colas para salir, cuando no muros, en paises comunistas.
Es elegir modelo (retorico, ya hemos elegido desde la educación que proponen).
O aqui en el hilo de @ifrobertocarlos
Edito que @ifrobertocarlos me comento que había duplicado un enlace incorrecto.
Cosas de correr para llevar al niño al cole
Gracias maquina!
Hay varias cosas, “que me pide el cuerpo”.
Una de ellas es volver a comprobar si lo del paro juvenil es del 40% o bien si realmente trabajando solo esta el 29%.
Me calentais
Y eso cuando el 60% del empleo creado es del sector público …
Ay, esa distribución de tramos y colores…
Un auténtico vamos a ver cómo me lo guiso para que sólo España quede en rojo.
Qué sí, que España es la que más paro tiene, que es una kk y el diablo viste de rojo y tal. Pero estos “periodistas” y sus gráficos…vaya tela
Yo lo veo simplemente como una forma de remarcar que estamos a la cola, y además somos los únicos que superan el 14%.
Claro, esa es la intención, remarcarlo bien para que se dé cuenta todo tolai que le eche el ojo. Pero vamos, meter a Grecia (13,4%) en el mismo grupo de la UE (6,4%)… pues como que no. Y menos mal que España tiene 14,1, si llega a tener 13,8, pues ponemos el corte en 13,6, con un par, que la cosa tiene que quedar clarita oiga.
En lo de Grecia tienes razón, debería estar en el mismo grupo que España. Sería más justo un grupo de >10/12%.
En cualquier caso, un paro tan alto es una desgracia, pero que estemos peor incluso que Grecia ya es de traca, un país que viene del absoluto desastre…
Por supuesto. Utilizando cifras de paro, deuda, etc., yo siempre he dicho en mis círculos (y me miran como a un loco) y siempre diré que España económicamente es una kk, gobierne quién gobierne. Todavía recuerdo hace unos años, cuando el paro andaba un poco por debajo del 10% en España y se decía que había pleno empleo, que esto era jauja, todo dios contentísimo y dando palmas…, en fin. Depende de quien y cómo se pinte la gráfica.
Si ese es el principal problema del cielo, señalemos la Luna con el dedo.
Y como diría el Sr. Lobo…
El problema de ese grafico, no es que el rojo sea el demonio, sino que con datos en la mano es todavía políticamente correcto para quedarse en una equidistancia cómoda. Que por otra parte es normal, por que la prensa es otro comedero de subvenciones. Prensa libre o independiente o veraz… Mis
El 60% de los empleos creados en la pandemia son PUBLICOS. Agravado en 2021 ya que en 2020 rozaba el 28%.
Se suma a un descenso de productividad del 6,5% (no hago chiste fácil acerca de, claro contratando funcionarios) o bien las cifras maquilladas de ERTEs, ceses de actividad o formaciones varias (o no ser demandante oficial).
No. Tampoco. Los números son tozudos, indican lo contrario.
El anterior experimento de Zapatero, dejo al pais al borde de la ruina, con un déficit revisado (por falsario) de 100.000M€.
Los gobiernos del Psoe en paro y deuda están en la Champions League de los brotes verdes y ponies de colores.
Que son igual de inútiles, sinvergüenzas y ladrones. SI. Ojo, cada uno en su categoría o importe, por que algunos casos sobre los que se pasa de puntillas son de cientos de miles de millones de las antiguas pesetas.
Es mas, incluyo a mariscadores, digo sindicatos, asociaciones de empresarios afines en cada CCAA (algún día tratare como eso ha ido matando la libre competencia, o el progreso, a cambio del favor del político bananero de turno) o el club de reunión de todos estos mangantes que ya se cerro, Cajas de Ahorros.
Y si, cuando cuando suframos una crisis como la de Grecia, los números de paro serán pavorosos.
El problema de Grecia, tratado en su hilo, era que no pagaba impuestos nadie y era un coladero a nivel Dios de prestaciones, subsidios y jubilaciones.
Pero su deuda, a pesar de lo que se cree, permaneció estable y se ha mantenido viva a pesar de todo a través de sacrificios brutales (purgaron sus excesos y siguen purgando, con sufrimiento).
2020 341.086M€ per cápita 30.700 €
2009 301.062M€ per cápita 27.076 €. Eso si el PIB oficial desplomado. Normalizado a 2009, por que perdió un 5% población.
+13% de deuda.
Pero España, con un esfuerzo fiscal top 5 (según los informes de Pwc mundiales)
2020 1.345.784M€ per cápita 29.028 €
2009 569.535M€ per cápita 12.252 €
Normalizado a 2009. Y no me creo la contabilidad de España ni por asomo.
+236% de deuda.
Creo que ni tengo que comentar que nos sostiene. A Grecia por 1.000M€ al mes, para mas de la mitad pagar intereses, la hacían sangrar hasta la muerte, pero nosotros no hemos empezado ni a intuir lo profundo que puede llegar a ser el pozo.
Y perdona @Albertux, no es nada en concreto contigo, es solo toda la maraña de desinformación, tópicos o maldad/inutilidad que veo nos lleva a la ruina.
Iran alla donde haya …
Lo siento el artículo es en catalán. Básicamente dice que hay una norma desde 2008 en el Parlament por la que pueden dejar de trabajar funcionarios a partir de los 60 sobretodo de alto rango sin dejar de cobrar su sueldo, aumentando sus trienios y acumulando cotización a la seguridad social e impidiendo la sustitución en el puesto hasta que efectivamente se jubilen.
No salió en los medios, ni se redujo por las sucesivas crisis economicas.
Por si habia dudas, estamos alimentando a sanguijuelas de la peor calaña.
Si pudiera estaría ya en Andorra u otro refugio fiscal.
Y ahora a por los autónomos… vean el video de Rallo.
Este es el atraco sin precedentes que prepara el Gobierno contra los autónomos
Pues habrá que adelantar la IF y dejar de cotizar
Puede que haya gente que tenga dudas.
Puede que otros no.
Da igual, nos están sablando.
Aunque no lo sepas.
Aunque estes indignado.
Incluso ni votas a las diputaciones.
https://firecitylist.spread.name/
Yo ya estoy buscando soluciones, esto no ha hecho más que empezar.
Hay mejores sitios que Andorra.
PD: Has disfrutado de la fiesta de la democracia, ¿que más quieres?