2.5 Ideas propias del P.C.P y Cartera (no vamos a detallar inmuebles o empresas, yo creo en el caso más extremo, lo ideal es que todo salga).
A) Residencia Fiscal España , Bienes en España, Brókeres España . Pues hasta donde quieran apretar.
Habría matices en cuanto la “disponibilidad” de ese dinero pero en cuentas ES/UE y brókeres en España/UE, la exposición podría ser total .
En el caso del Eurin, el día 0 se bloquea todo. Cierran Bancos y Bolsas. Funcionarios, Estado, pensionistas … pasan a “trabajar” con Eurines.
Se convertirían € en Eurines. Seria previsible que toda divisa entrante fuera “cambiada” (en un mercado obligatorio y regulado) para hacer frente a la autarquía que sobrevendría.
Problemas con la deuda España. Implicaría graves problemas al BdE, Bancos, FI, PP, Aseguradoras y no creo que respetaran en los Balances de cada uno que fuera una cuenta de inversión y no de depósito. Lo veo muy, muy complicado.
Fiscalmente, lo obvio fuera pagas extras Fº/pensionistas, subidas de Iva, gasoil en breve, especiales, equiparar ahorro con rentas del trabajo, una renta máxima, impuesto a la solidaridad…
Todas han sido mencionadas y usadas o no según el coste político de cada país o cada necesidad. Aquí hablamos no de no querer sino no de no poder pagar.