Sector armamentístico y de defensa

Hilo para recoger debates, comparativas de empresas, perspectivas, etc… del sector armamentístico y todas sus variantes (tecnología, equipos, fabricación, venta, etc…)

DISCLAIMER: todo lo que contiene este artículo son opiniones de un inversor particular. No soy profesional del mundo de la inversión y mis palabras no pueden tomarse como una recomendación de compra ni de venta. Puedo estar perfectamente equivocado sobre cualquiera de los aspectos que menciono en este artículo, el cual puede contener errores. Cada inversor tiene que tomar sus propias decisiones sin dejarse influir por mis palabras, ni las de nadie.

Para realizar este análisis se han usado datos proporcionados en los informes anuales de la compañía, así como de sus presentaciones a inversores.

Buenos días, hoy vamos con una comparativa rápida entre dos empresas que no llevo en cartera pero que he considerado interesantes analizar, ya que parece que se han puesto de moda en la comunidad inversora, especialmente Lockheed Martin. ¿Es realmente una oportunidad que no hay que dejar escapar? Intentaremos verlo en las próximas líneas.


NACIMIENTO
Lockheed Martin es una compañía multinacional estadounidense de la industria aeroespacial y militar con grandes recursos en tecnología avanzada y guerra global y con intereses en todo el mundo (Wikipedia). Aunque nos pueda parecer algo joven (nació en 1995) la realidad es que es producto de la fusión de Lockheed Corporation y Martin Marietta (1912 y 1961). Aunque el avión F-35 es un modelo más moderno, debo decir que tengo total debilidad por el F-22 raptor. Siempre me ha parecido el avión de combate más majestuoso y espectacular que existe (y no tengo ni idea de aviones de combate, es una cuestión de gustos).

Para los que quieran dejar un segundo el mundo de las inversiones, recomiendo ver el despegue de un F-22, menuda bestia: https://www.youtube.com/watch?v=BFx2JgXDejs
imagen