Sector Automóvil

2 Me gusta

Serán capaces de venderlos?
En las grandes ciudades que es su target principal la gente no suele tener garaje propio. Además los alquileres se están disparando y en Alemania se han limitado por ley.

Los únicos VE a día de hoy ‘usables’ son los Tesla por dos ventajas competitivas: la infraestructura de cargadores y su tiempo de carga y su autonomía.

A mi me gusta Tesla pero no por su negocio en vehículos, si no por su negocio de baterias del orden de los GWh… Pero está financieramente hablando en el filo.

Si el Q4 tiene perdidas, espero que baje la acción y veremos si es interesante comprar porque ahora mismo está infladísima y en una burbuja.

1 me gusta

Malas noticias para el sector automovilístico en España.

¿Está ya aquí la crisis? ¿Estamos generando nosotros la crisis por el propio temor a la crisis? ¿Como es posible que preveamos esta crisis y las anteriores no hemos sido capaces?

Yo por mi parte si no hubiese tanto temor a la crisis tendría claro que está cerca, pero cuando hay tanto agorero, me mosquea.

5 Me gusta

echa un vistazo a lo que han hecho los mercados durante este 2019, mientras nos asustaban con recesiones y similares.
en mi opinión es mejor estar invertido y apalancarse a lo bestia cuando haya una caída de mas del 50% en los mercados, seguro que habrá gangas para invertir.

1 me gusta

Estoy de acuerdo duele más perderse las subidas que estar dentro en una bajada.

Por otra parte, he estado pensando en que el origen de las caidas en las ventas puede estar provocado por la incertidumbre de las normativas de alta contaminación… Aunque yo, que vivo en una ciudad afectado por esto, no me lo planteo, ya que si quiero ir al centro tengo que ir en transporte público.

En mi opinión ha influido, pero no mucho. Es posible que se esté cocinando una crisis. Que uno de los coches más vendidos sea un Dacia Sandero (me parece que era el 3ero más vendido) refuta esta teoría. O simplemente refuta que las familias españolas han cambiado su forma de consumo y pasan de dejarse dinero en un coche. 🤷

1 me gusta
1 me gusta

Yo, lo único que creo que sé, es que el mercado del automóvil está cambiando muy rápido, cada vez más, como casi todo, y como siempre, si das con la empresa que se beneficia de ello antes de que nadie lo sepa (TESLA), pues triunfas.

Creo que en mayor o menor medida pasa en todos los sectores y en todas las épocas.

5 Me gusta

2 Me gusta

Hola Vash,

¿como de seguro estás de que se siga cumpliendo 20 años más?

Yo, cada vez veo más claro, que pocas cosas son “para siempre”.

Estoy empezando a dudar en que en los próximos años el único objetivo de las empresas sea tener beneficios, le cueste lo que le cueste al planeta. En está “nueva situación”, el que consiga adaptarse con mayor velocidad sobrevivirá. Que esas empresas son las mejor posicionas, no cabe duda. Pero, creo que también se debe tener en cuenta, que cada vez es más fácil saltarse los “moat” de algunas empresas. La tecnología, nos/me sorprende, continuamente.

Yo no estoy convencido de ninguna de las dos posturas, por eso te pido, si quieres que lo valores. De verdad me interesa, no es ninguna crítica a tu postura.

Saludos.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-31/volkswagen-porsche-bmw-produccion-19-abril_2528131/

Otro cambio brutal en la cadena de suministro de la industria del automobil.
Si ya van a bajar cantidad de componentes en motores y sistemas auxiliares, esto va directamente a la linea de flotación de proveedores de piezas de estampación.

1 me gusta

https://www.bolsamania.com/noticias/motor/gobierno-aprobara-martes-ayudas-5500-euros-compra-coches-electricos–7524527.html

1 me gusta

Debate sobre el coche eléctrico movido desde el hilo de ADM.


Huy Ángel, si te oyen los fabricantes de coches son capaces de ponerte en un pedestal y con un montón de velas encendidas en señal de invocación.

Con lo que se están gastando en otras mecánicas (gas licuado, gas comprimido, nuevos desarrolos con diesel y con gasolina, …).

También he leído que :hear_no_evil:

  • La UE tiene previsto invertir 30.000 millones a lo largo de los próximos 10 años en la tecnología del hidrógeno.
  • Repsol va a invertir 80 millones en convertir la refinería de Petronor en Vizcaya a la producción de hidrógeno que luego será canalizado por Enagás, la cual ya está participando en el proyecto.
  • Parce ser que los excedentes que tiene la electricidad se almacenarán en forma de hidrógeno que parece ser un modo mucho más barato y eficiente que en las dichosas baterías.

No sé…mucho me parece pero…