Viene del hilo de Tesla.
Hay mas eléctricos simplemente por sustitucion del parque automovilistico.
Se retiran coches de hace 20 años que en un 100% eran de combustion y se sustituyen por un 4.5% electricos.
Un 4.5% siempre es mas que 0, pero lo interesante es que aun con tan poca penetracion… estan perdiendo market share.
Con respecto al año pasado las ventas de coches eléctricos en España han crecido un 0.3% hasta final de Julio, mientras que las de coches en total han sido de 3.42%. Crecen por debajo del mercado.
En otros paises es incluso peor porque han quitado ayudas. Creo haber leido que en Europa las ventas de electricos han bajado alrededor de un 5%
Suben las ventas de coches hibridos un montón (por las pegatinas de la DGT) y creo que eso habla de que la gente no busca cambiar al eléctrico. Lo hacen obligados.
A ver como va todo con eso de la prohibicion de vender coches de combustion a parte de 2030.
Mi apuesta, va a haber un cambio de opinion, estilo Sanchez, y se irá prorrogando sine die.
Y tiene sentido. Vale que se le haya pegado un tiro en el pie a la industria local, pero ¿quien quiere pegarle uno en la cabeza?