Viene del hilo de Tesla.
Hay mas eléctricos simplemente por sustitucion del parque automovilistico.
Se retiran coches de hace 20 años que en un 100% eran de combustion y se sustituyen por un 4.5% electricos.
Un 4.5% siempre es mas que 0, pero lo interesante es que aun con tan poca penetracion… estan perdiendo market share.
Con respecto al año pasado las ventas de coches eléctricos en España han crecido un 0.3% hasta final de Julio, mientras que las de coches en total han sido de 3.42%. Crecen por debajo del mercado.
En otros paises es incluso peor porque han quitado ayudas. Creo haber leido que en Europa las ventas de electricos han bajado alrededor de un 5%
Suben las ventas de coches hibridos un montón (por las pegatinas de la DGT) y creo que eso habla de que la gente no busca cambiar al eléctrico. Lo hacen obligados.
A ver como va todo con eso de la prohibicion de vender coches de combustion a parte de 2030.
Mi apuesta, va a haber un cambio de opinion, estilo Sanchez, y se irá prorrogando sine die.
Y tiene sentido. Vale que se le haya pegado un tiro en el pie a la industria local, pero ¿quien quiere pegarle uno en la cabeza?
Yo también pienso que se prorrogará la venta de coches de combustión más allá del 2035 previsto actualmente por la UE.
Ahora, como decís, se venden “muchos” (que en realidad son poquísimos) por las subvenciones, etiquetas y demás.
Pero la gente no quiere un coche eléctrico. Ni siquiera un Tesla. La mayoría quiere un híbrido que tiene las ventajas de la combustión y de las etiquetas. Y encima a mejores precios.
A mí se me ocurren pocas opciones mejores que un eléctrico como segundo coche (el que usamos en casa para ir al trabajo).
Si, uno de 20k sería lo ideal.
Tienes tu coche bueno de combustion para viajes largos y un electrico que recargas una vez a la semana para hacer los 15km al trabajo.
Pero creo que esa no es la idea que nos quieren vender.
No, desde luego. Yo intento abstraerme de lo que me intentan vender.
En mi caso, mis desplazamientos por trabajo pueden ser de hasta 200km al día, aunque no todos los días. Diría que esa autonomía ya te la da cualquier eléctrico decente.
Lo que sucede es que para hacer eso ahora mismo tengo un C4 diesel, pagado, que gasta 5 litros de gasoil a los 100km.
¿Cuánto me tendría que costar el eléctrico para que me interesase cambiarlo? Tengo claro que lo más rentable para mí es terminar de usar el que tengo. Y el día que ya no de más de sí, valoraré opciones.
El que se haya comprado un eléctrico sin garaje propio donde cargarlo se lo va a pasar pipa los próximos años.
Yo por mi trabajo me hago 400 km semanales (principalmente carreteras nacionales y algo de autovía). Desde febrero tengo un tesla model 3 SR y no puedo estar más contento jjj. He pasado de 180 € de diesel a 15 € de luz y desde mayo 0 €, ya que lo estoy cargando con los excedentes de las placas solares. A mi me están saliendo 410 Km reales de autonomía.
El coche eléctrico no le “encaja” a todo el mundo, pero al que le “encaja” como a mi (casa con placas solares, oficina en casa, ect…) es perfecto.
Un saludo.
PD: No intento convencer a nadie, sólo cuento mi experiencia.
Esto me ha recordado a la conversación que tuvimos en la comida mi anterior jefe (fan de BMW) y el nuevo (diehard de los coches eléctricos).
Hablando del viaje Madrid-Barcelona sacamos que hacias el viaje más rapido yendo a 120km/h que a 140km/h. Porque tenias que parar mas veces a cargar y no compensaba el tiempo.
Luego mi jefe proBMW se puso a reirse diciendo “Por eso siempre me encuentro a los Teslas por el carril derecho cuando al hablar con los dueños me venden que tienen un porron de caballos y aceleración”
Siempre me ha parecido un debate absurdo. Todo el mundo lleva el ejemplo a su interés.
Prefiero tener que hacer Madrid-barcelona a 120 (vaya drama) y luego en el día a día no tener que parar nunca en una gasolinera porque cargo en casa.
El que tenga que hacer cada semana madrid-barcelona, pues no estará de acuerdo. Y el que no tenga cargador en casa tampoco.
Claro que lo llevamos a lo indivual.
A mi cambiar de diesel a electrico me implica un perjuicio economico y temporal.
Más gasto mensual y yendo a velocidades optimas para el vehiculo eléctrico, unas 35 o 40h menos de tiempo libre al año.
El principal problema es que se establezcan prohibiciones que vayan contra el interés particular de cada uno.
Dame un eléctrico con 1.600km WLTP a precio de coche de combustión y yo estaré contentísimo de tenerlo.
Obligame a tener un coche de 600km WLTP a un 20-40% más de precio un combustion equivalente y no esperes que te aplauda.
Eso está perfecto si pudieras juntarlas en forma de 4-5 días libres. Pero 40h entre 250dias laborables no llega a 10 min al día😅
Como en mi caso cojo el coche de pascuas a ramos pero me casco hasta 3.000km en una semana, cuando suma son unas cuantas horas seguidas.
VW estudia cerrar fábricas en Alemania y recortar puestos de trabajo El programa de ahorro lanzado el año pasado se ha quedado corto en varios miles de millones de euros en la marca insignia del grupo
…
“El entorno económico se ha vuelto aún más difícil y están entrando nuevos competidores en el mercado europeo. En este contexto, como empresa debemos actuar con decisión”, afirmó Blume. La empresa dijo que planeaba incumplir su promesa de no recortar empleos en Alemania hasta 2029, en una medida que la pondría en una situación de colisión con el comité de empresa…
…
https://www.ft.com/content/f32c172b-d5e9-4397-8831-c61987380e6d
Vw ha bajado apreciablemente el precio del Golf y vuelve a estar entre los coches mas vendidos de Europa. Se acabara notando en las cuentas.
El ahorro de costes fue muy evidente al pasar de la generacion golf 7 al golf 8. Y aunque gane menos por vehiculo vendido tambien necesita volumen, mucho.
Han estado racaneando en todo, incluso en los electricos, y les estalló en la cara. Parece que se estan poniendo las pilas.
Y sospecho que algunos (¿muchos?) fabricantes ya se han convencido de que el vehículo eléctrico no va a ser la única solución posible a medio plazo, a pesar de la cabezonería de nuestros amados líderes.
Volvo Cars abandona su compromiso de vender solo coches eléctricos en 2030
La demanda de vehículos a batería ha disminuido a nivel mundial debido a las preocupaciones sobre el costo y la infraestructura de carga.
Volvo Cars ha abandonado su ambicioso objetivo de vender únicamente coches eléctricos para 2030 en medio de una desaceleración global en el crecimiento de los vehículos a batería.
El grupo sueco propiedad de Geely había sido el primero entre los fabricantes de automóviles tradicionales en prometer un cambio completo a los vehículos eléctricos, y sigue siendo el más optimista sobre la transición incluso cuando rivales como Ford y General Motors también han dado marcha atrás en sus objetivos de vehículos eléctricos…
…
El crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos se ha desacelerado a nivel mundial, principalmente debido a la falta de ofertas asequibles, ya que los automóviles alimentados por baterías cuestan entre un 20 y un 30 por ciento más que los vehículos con motores de gasolina convencionales. La disminución del crecimiento de las ventas ha sido particularmente aguda en Europa, donde Alemania y otros países han puesto fin abruptamente a los subsidios para la compra de vehículos eléctricos…
…
Según su objetivo revisado, Volvo ahora aspira a que entre el 90 y el 100 por ciento de sus ventas globales sean autos eléctricos e híbridos enchufables para 2030. También seguirá invirtiendo en tecnología híbrida en medio de la creciente demanda de los consumidores…
https://www.ft.com/content/7d4d392c-e676-4eb8-84a6-1665b44d0ec8
Por qué los inversores en vehículos eléctricos siguen a Taylor Swift y las encuestas en los estados clave
Los inversores apuestan a que el resultado de las elecciones estadounidenses tendrá un gran impacto en las acciones del sector en Asia
El apoyo de Taylor Swift a Kamala Harris como presidenta de Estados Unidos en una publicación de Instagram firmada como “Childless Cat Lady” está teniendo un impacto aún mayor del esperado. Al otro lado del mundo, Swift ha aparecido en las páginas de negocios de Asia en lugar de las secciones de entretenimiento habituales durante la semana pasada. Los inversores en los fabricantes de baterías de Asia han estado diseccionando las reacciones del público al debate televisivo entre los candidatos presidenciales Harris y Donald Trump en busca de cualquier pista sobre cómo se desarrollarán las elecciones estadounidenses.
Para muchos, la mayor atención se centra en los coches eléctricos. Trump ha dicho que, si es reelegido, desde el primer día pondría fin a lo que él llama un mandato de venta de vehículos eléctricos para salvar a la industria automovilística estadounidense de la “destrucción total”.
En los últimos años, los fabricantes de baterías para vehículos eléctricos han sido uno de los mayores beneficiarios de la agresiva iniciativa de la administración Biden para una transición hacia los vehículos eléctricos…
…
El apoyo de Elon Musk a Trump ha suscitado especulaciones sobre la posibilidad de que el expresidente suavice su postura sobre los vehículos eléctricos, pero el hecho de que siga siendo un crítico constante y vocal ha preocupado a los inversores en acciones relacionadas con los vehículos eléctricos.
Se cree que una victoria de Trump traerá consigo una mayor posibilidad de recortes en los subsidios a los fabricantes de baterías para vehículos eléctricos y menos incentivos fiscales federales para los compradores de vehículos eléctricos. Su compañero de fórmula, el candidato republicano a la vicepresidencia JD Vance, apoya la reutilización de esos créditos para los vehículos a gasolina…
…
https://www.ft.com/content/c37a5393-3bbc-4c6a-8842-c2d0878088b6
Han necesitado 31 millones para darse cuenta de que los patinetes y las motos eléctricas un 300% más caras que las de combustión no son negocio.