Sector Automóvil

2 Likes

Vamos a tener que dar un paso más y pasar del “pais de pandereta” al “continente de pandereta”.

Lo bueno sería que nos pudiésemos enterar de a cambio de qué han terminado abriendo la mano los sectarios estos, porque lo de que lo han hecho por evitarles las multas y salvar puestos de trabajo y tal ya si eso para otro día.

Un saludo.

2 Likes

Cleptocracia.

1 Like

Retiran más de 600.000 coches Citroën, Opel, Peugeot y otros modelos por un defecto en el motor: extienden la garantía de los vehículos afectados - Infobae

1 Like

Un saludo.

3 Likes

¿Qué pasará cuando quiebre la compañia que fabricó tu coche eléctrico chino?
¿Quién hara las actualizaciones de software, quién pondrá en el mercado los recambios, quién se hará cargo de los gastos cumpliendo los 7 años de garantía?

Xey me dio 25 años de garantía en los muebles de mi cocina, lástima que quebrara en 2017.

8 Likes

Nadie. O le puedes pedir a la UE que te “proteja”

3 Likes

Cuando te dan un burrada de años de garantía, suelo dudar del producto, no es más que una campaña de marketing, ya que la garantía cubre los desperfectos de fabricación, y al cabo de 1 o 2 años de uso, es muy difícil demostrar, y que te cubra una garantía, ya que lo que ocurre es que te dicen que la avería es por el uso.
Solo se consiguen que te cubran la garantía, cuando hay detrás una asociación de consumidores y el suficiente numero de afectados para poder llevarlo judicialmente.
Otra cosa es que mantengan la fabricación de piezas de recambio, que por ley, me parece que son 10 años. Ya me ha pasado alguna vez que es imposible encontrar piezas de recambio, a no ser que vayas a un desguace.

2 Likes

Ya están pensando en Bruselas en crear el fondo de garantía de garantías para estos casos :clown_face:

1 Like

Cuando compré mi último coche, el vendedor me dio a elegir entre una ampliación de garantía de no sé cuantos años, o cristales tintados. Elegí los cristales tintados por el mismo motivo que explicas.

1 Like

Barcelona acumula más de 310.000 coches chinos importados tras el ‘boom’ de ventas en España

https://share.google/Oyal1uijqvSNuHcWN

Leo esta noticia, que aunque parece un poco exagerada y alarmista no podemos decir que no se veía venir.
https://www.eleconomista.es/motor/noticias/13605163/10/25/volkswagen-se-acerca-al-colapso-por-una-crisis-de-liquidez-faltan-11000-millones-de-euros-para-2026.html

Creo que te equivocas. Me dedico a ello y en los casos que yo conozco las coberturas son las mismas esté en el 2º año o en el quinto. Otra cosa es que haya garantías que tengan exclusiones por km/años sobre determinados componentes, pero las que yo manejo desde luego que no.

3 Likes

El director de autopartes advierte sobre la pérdida de empleos debido a la competencia “darwinista” en Europa.
Valeo y otras empresas del sector quieren que Bruselas proteja a la industria de sus rivales chinos.

El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo ha declarado que la industria está experimentando una “transformación darwiniana” y ha advertido que la mayor parte de las pérdidas de empleos en la empresa se producirán en Europa a menos que Bruselas proteja al sector de la competencia china.

Christophe Périllat declaró al Financial Times que el declive del mercado automovilístico “exige una optimización y adaptación constantes y permanentes”, afirmando que su empresa no ha finalizado las reestructuraciones que la llevaron a cerrar 38 plantas entre 2022 y 2025, mientras que solo abrió cuatro en el mismo período.

Esta advertencia se produce mientras la Comisión Europea se prepara para responder el 10 de diciembre a las demandas de la industria, incluida Valeo, de ajustar su objetivo de prohibir las nuevas ventas de motores de combustión en 2035 e introducir normas sobre la cantidad de contenido de producción europea en los automóviles.

CLEPA, el organismo europeo de la industria para proveedores de automóviles, ha advertido que podrían perderse hasta 350.000 empleos para 2030 si no se toman medidas.

“Necesitamos reactivar el mercado. No debemos permitir que el mercado automovilístico europeo se hunda tal como está, y creo que es posible cambiar las cosas”, declaró Périllat, añadiendo que se mostraba “optimista” respecto a la posibilidad de un cambio si Bruselas protegía a la industria.

Proveedores europeos como Michelin y Forvia en Francia y Bosch en Alemania han realizado despidos masivos en los últimos años para hacer frente a la recesión. La pérdida de empleos en la industria se ha más que duplicado en la región en 2024.

Los fabricantes de componentes también han sufrido interrupciones en la cadena de suministro, especialmente relacionadas con el fabricante de chips Nexperia, una empresa con sede en los Países Bajos pero controlada por China. El gobierno holandés tomó el control del grupo el mes pasado por cuestiones de gobernanza, lo que llevó a Pekín a frenar las exportaciones de chips a la empresa. Los Países Bajos suspendieron su intervención la semana pasada.

Valeo se vio afectada por la interrupción, pero Périllat señaló que la situación estaba “en proceso de desescalada”, añadiendo que la empresa había podido obtener piezas para que sus fábricas pudieran continuar operando.

Valeo, cuyos productos incluyen sistemas de iluminación, calefacción y cámaras para automóviles, ha atravesado dificultades en los últimos años. Afirmó que espera reportar 20.500 millones de euros en ingresos para 2025, 7000 millones de euros por debajo de sus expectativas cuando presentó su plan estratégico anterior en 2022, ya que la demanda de automóviles eléctricos no ha cumplido las expectativas previas.

En Europa, el mercado se encuentra particularmente “flojo”, afirmó Périllat. “Son hechos que podemos lamentar, pero también hay medidas que podemos tomar al respecto”, añadió.

La “mayor parte” de la futura reestructuración de Valeo se llevaría a cabo en Europa a menos que se produjera una “recuperación” en la región, añadió.

El grupo anunció el jueves una nueva estrategia destinada a impulsar la rentabilidad y el flujo de caja, pero afirmó que no prevé ningún aumento de ingresos antes de 2027. El plan tuvo una mala acogida por parte de los inversores, lo que provocó una caída del 13 % en sus acciones ese mismo día.

El plan incluye 100 millones de euros anuales en costes de reestructuración a partir de 2026, además de los 400 millones de euros que Valeo afirma haber incurrido desde 2022 en medio de una oleada de pérdidas de empleos. Périllat afirmó que la empresa ya había realizado “gran parte del trabajo”.

Añadió que Valeo tenía “oportunidades” porque los proveedores estaban “en dificultades” en todo el mundo, señalando la quiebra del grupo estadounidense de componentes para automóviles First Brands y del fabricante italiano de componentes Marelli, ambos en proceso de quiebra bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos.

Por el contrario, Périllat afirmó que la empresa buscaba crecer en Estados Unidos, India y China.

“China representa un tercio del mercado mundial y el 15 % de nuestras ventas… Podemos hacer más y mejor, y lo haremos más y mejor”, añadió.

A haber legislado gilipolleces durante años y que éstas tengan consecuencias muy negativas para la industria le llaman competencia darwiniana.

Si realmente se siguiera una ley darwiniana, los políticos que han impulsado esta porquería de normas habrían sido retirados junto con sus normas vergonzosas.

Dispararse al pie no es competencia darwiniana, es ser gilipollas profundo. Legislar fuera del recipiente.

Nos estamos encontrando continuamente las consecuencias de que inútiles lleguen a tocar poder. La sociedad Europea en su conjunto somos responsables de elegir a incompetentes y que no haya consecuencias de sus actos. Tenemos lo que nos merecemos.

Ánimos a los que dependan del automóvil, los tiempos que vienen serán muy complicados. Yo me iría buscando otro trabajo.

O si alguien había pensado en ingresar en esta industria, recomendaría reflexionar dos veces.

8 Likes

Les luthiers?:winking_face_with_tongue:

1 Like

Buufff…:smirking_face: Menos mal que vendí a tiempo mis BMW y mis Mercedes..Las acciones, digo :sweat_smile:

Salu2

Si, son mi debilidad. Aun me duele la barriga de reir en uno de sus espectáculos en directo, y hace años de eso.

1 Like

Pueden usar los términos que quieran, competencia darwinista pues bien pero lo que dices. Todo muy infantil, en un mundo Disney sin contaminación, sin hambre y sin lo que quieras. Invertir en BMW uff, en Renault, uff, uff

Vengo de cambiar batería en el taller porque me había muerto. Al preguntarle presupuesto para hacer mantenimiento anual (aceites, filtros, etc) me dice el tío que si puedo que mejor espere para enero, que al parecer van a bajar los precios.

¿A alguien más le han dicho algo parecido?

1 Like