Sector Automóvil

Depende de como lo miran, si por volumen de ventas, numero coches vendidos o capitalización bursatil de la automovilística.
Está claro que el presente y futuro del coche es completamente asiatico…
La eficiencia, fiabilidad y la relación calidad precio de Japon, corea y China no tienen rival.

3 Me gusta

Wang Chuanfu, el fundador de BYD obsesionado con las baterías

La carga de cinco minutos del fabricante chino de vehículos eléctricos sitúa al disruptor un paso más cerca de conquistar los mercados globales.

Sin embargo, todos estos problemas palidecieron ante el lanzamiento por parte de BYD el lunes de un nuevo sistema de carga de baterías capaz de añadir una autonomía de conducción de unos 470 km en cinco minutos , una fracción del tiempo que tarda un Tesla en añadir autonomía. Para Wang, de 58 años, este logro lo acerca un paso más a su visión, largamente acariciada, de que la tecnología china conquiste el mercado global.

Pero su pasión por las baterías ha revelado un talento para la performance. Para demostrarle a un inversor la seguridad de sus celdas, ha bebido líquido electrolítico. Ha reutilizado celdas después de que camiones pasaran sobre ellas y con frecuencia muestra a los visitantes cómo se perforan las baterías con clavos…

Aun así, persisten las dudas sobre si el modelo de negocio de BYD, tan exitoso en China, puede exportarse al extranjero. La integración vertical de BYD —controlando las cadenas de suministro desde las minas de litio hasta las fábricas— ha sido fundamental para la producción de automóviles de bajo costo. También lo ha sido el acceso a la mano de obra migrante china y el apoyo de Pekín a las empresas líderes en tecnologías limpias.

Pero en los mercados internacionales, Wang debe lidiar con la falta de subsidios, nuevas cadenas de suministro, estándares laborales y ambientales más elevados y la profundización de los temores occidentales sobre el dominio tecnológico chino.

3 Me gusta

Desde luego es un gran paso que de afianzarse sitúa a los vehículos eléctricos a nivel de los de combustión en uno de sus mayores puntos débiles, el tiempo de recarga. Lo que a mi me chirría, y seguramente alguno pueda dar mas y mejor información, es el hecho de cargar a 1000 kw. Hasta donde llegan mis escasos conocimientos eso equivale a la potencia máxima de 200 viviendas solo para cargar un coche. ¿Por donde pasan esos 1000 kw? Es decir, ¿que sección de cable es necesaria?. No se, se me hace complicado llevarlo a la vida real.

1 me gusta

Si puedo cargar el coche eléctrico en 5 minutos, así si me paso.

En todo esto de la electrificación me parece que el gran olvidado es el humilde cobre.

1 me gusta

Me imagino que para el día a día con una carga de 8 horas “bastará”. Para viajes largos, por ejemplo, será necesario. Mini centros de transformación junto a los cargadores sí o sí, y con tensiones de trabajo no de 230V…1.000V??

La energía es la energía. Si tardas 5 minutos en cargar necesitas 6 veces más potencia que si cargas en 30 minutos. Si tienes en casa 3.6 KW esos 1000 KW corresponden efectivamente a 270 viviendas.
¿De dónde saldrá esa energía?
Al final eso es lo importante.

1 me gusta

Así piensan los verdes

Los fabricantes de automóviles se apresuran a enviar vehículos a EE. UU. antes de la nueva ronda de aranceles de abril

Se han enviado barcos a Asia y Europa para transportar ‘miles’ de coches más de lo habitual a Estados Unidos.

El auge ha provocado un aumento interanual del 22 % en los envíos de vehículos desde la UE a EE. UU. en febrero, mientras que los de Japón aumentaron un 14 %. Los envíos desde Corea del Sur a Norteamérica aumentaron un 15 %…

:thread: ¿Qué cable aguanta 1000 A?

Depende del tipo de instalación, pero en general:

• En corriente continua, con buena refrigeración y corta distancia:
    • Un cable de cobre de mínimo 400-500 mm² puede aguantar 1000 A.
    • Si no hay refrigeración, o el cable es largo, puede necesitarse hasta 630 mm² o más.
    • Los nuevos cargadores ultrarrápidos usan cables líquidos refrigerados para evitar secciones tan grandes.

Por ejemplo, los conectores MCS (Megawatt Charging System, estándar en desarrollo) están pensados para:

• 1250 V
  • 3000 A pico (refrigerados)
  • Más de 3 MW de potencia

:house: Comparativa con viviendas

Como bien decías:

• Una vivienda media consume ~5 kW (con picos de 10-15 kW).
  • 1000 kW / 5 kW = 200 viviendas.

Así que sí, estás pidiendo lo que consume un barrio pequeño, para cargar un solo coche en 5 minutos.

:automobile: ¿Es realista?

• Sí, técnicamente, con infraestructura muy especializada (por ejemplo, estaciones de carga para camiones eléctricos en autopistas).
  • No, para uso doméstico o incluso para la mayoría de electrolineras urbanas.
  • Estas cargas ultrarrápidas van a estar muy localizadas y probablemente alimentadas por líneas de media o alta tensión.
4 Me gusta

Bah … un buen arco voltaico, crocs con suela de goma, y un pararrayos en el capó … solucionado.

Si es que los científicos de hoy son muy vagos para lo de pensar.

4 Me gusta

Si está todo en el Delorean, no tienen más que echarle un vistazo al condensador de flujo y queda solucionado!

De fluzo, condensador de fluzo :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

:joy: el corrector del móvil

De todos modos fluzo en el original no existía, creo recordar que fue una traducción errónea (qué raro, no?) del inglés al español :woozy_face:

Los aranceles de Trump afectan a los fabricantes de automóviles asiáticos; Toyota probablemente será el más afectado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles pasado aranceles radicales del 25% sobre los automóviles “no fabricados en Estados Unidos”, lo que generó una conmoción en los fabricantes de automóviles mundiales.

Las acciones de Toyota cayeron un 9,4% en las tres sesiones posteriores al anuncio, mientras que las de Nissan cayeron un 9,3%. La surcoreana Hyundai perdió un 11,2%.

“La idea de que puedan eliminar cualquier suministro mexicano, y hasta cierto punto, canadiense, de su cadena de suministro es ridícula. Se enfrentarán a precios más altos en Estados Unidos debido a los aranceles. Y la gran pregunta para ellos es: ¿lo asumo yo o le pido al consumidor que lo acepte? Presumiblemente, lo aceptarán, y eso va a ser muy duro”, dijo Kaye.

Pero Kaye tiene una opinión ligeramente diferente a la de Vaidya, de Frost & Sullivan. Añadió que Toyota, al ser el mayor competidor, probablemente esté mejor posicionado para capear los aranceles. “Pero no hay forma de que puedan asumir este impacto sin afectar sus ganancias. Va a ser doloroso”, añadió.

Identifica un punto brillante en el espacio automotriz asiático: el fabricante japonés Suzuki.

Kaye señala que la compañía, que no vende coches en EE. UU., ha visto cómo sus acciones se han comportado mejor que las de sus pares.

2 Me gusta

El que no se consuela…

Los controles de tierras raras de China generan temores de escasez y cierres de automóviles

Comerciantes y ejecutivos advierten sobre inventarios limitados y riesgo de interrupción en la producción automotriz

A principios de abril , Beijing amplió sus restricciones a la exportación a siete elementos de tierras raras e imanes vitales para vehículos eléctricos, turbinas eólicas y aviones de combate en represalia a los elevados aranceles del 145 por ciento impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump a China.

Los últimos controles de China se centraron en las tierras raras “pesadas” y “medianas” que permiten imanes de alto rendimiento que soportan temperaturas más altas, como el disprosio, el terbio y el samario. Estos son vitales para aplicaciones militares como aviones a reacción, misiles y drones, así como para rotores, motores y transmisiones, que son muy comunes en vehículos eléctricos e híbridos.

Un alto ejecutivo automotriz dijo que las restricciones minerales críticas serían “consecuentes” para Tesla y todos los demás fabricantes de automóviles, describiendo los controles de exportación como un “7 u 8” en una escala de 1 a 10 en términos de severidad.

“Es una forma de represalia en la que el gobierno chino puede decir ‘Está bien, no vamos a pelearnos más con los aranceles, pero los perjudicaremos a ustedes, Estados Unidos, e incentivaremos a las empresas a que supliquen a sus propios gobiernos locales que cambien la política arancelaria’”, dijo.

Los anuncios del gobierno chino desde el 2 de abril aún no dejan claro cómo planea Beijing implementar los últimos controles de exportación.

Los controles de exportación se producen en un momento en que China se enfrenta a una disminución de la materia prima para las tierras raras pesadas debido a la guerra civil en Myanmar, dijeron los analistas, lo que significa que un bloqueo a las exportaciones apuntalaría los suministros internos.

Los expertos han señalado que en los últimos años China se ha mostrado reticente a bloquear envíos que podrían dañar sus propios intereses económicos, como el galio, pero los envíos de otros metales como el antimonio, que se utiliza para fabricar balas, se han visto gravemente obstaculizados.

“La pregunta crucial es cuánto tiempo tardarán en procesar las licencias de exportación”, dijo Giese.

1 me gusta