Lo que pasa es que tiene el taller lleno hasta el año que viene, además su mantenimiento probablemente le da poco margen y además si lo hace el año que viene le podrá cobrar más por lo mismo (vía subida de precios con ese ipc que parece la cotización de nvidia , costes salariales, etc .).
En Filadelfia se ven muchos Tesla Truck por las calles, y son impresionantes, aunque llevo mucho tiempo viéndolos (el año pasado empezaron a crecer como champiñones), marcan una presencia que ahora mismo otros coches no consiguen.
Algunas veces el conductor acelera a saco desde el semáforo, y ver ese pedazo de cacharro salir zumbando es tremendo.
No es un coche para todos los bolsillos (para mi desde luego que no), pero llevar tanto tiempo sin ver algo verdaderamente diferente en las calles sorprende.
Puede que me equivoque, pues no he hecho mucha investigación. Solo preguntar a una IA, he comparado con Porche por lujo, con Toyota gama asequible y fiable y Lexus por fiabilidad y cierto lujo. Esto es lo que me sale para USA:
He puesto el cybertruck, porque es de lo que se hablaba. La comparación es la que hace la IA, yo le pedí que me hiciese comparativa con un modelo similar de cada marca.
En todo caso, no pretendo llevarme la razón en este debate, porque es algo personal el gusto de cada uno.
En mi caso no toco un Tesla ni con un palo, teniendo las opciones que hay en el mercado con precios similares o más baratos en marcas mucho más fiables.
He Mirado y el rango de precios de los 2 es entre 65.000 y 75.000 $
Ni idea de que coche es mejor,
Yo lo único que digo es que cuando pasa un bicho de esos impresiona.
Y al final del día, los coches, como los relojes y otras cosas están no solo para dar la hora, sino para marcar status, y con el cybertruck, eso se consigue.
Pero por muy disruptor que sea si no es práctico para el usuario final y/ no cumple la función designada dentro de un rango de costes al final es un fiasco.
Lo que ocurre es que la función designada por el comprador de la cybertruck no es que sea el tirar de un remolque cargado con caballos o la caja llena de herramientas o de bultos o atravesar descampados o barrizales infinitos en medio de la nada.
Este usuario busca el “ fardar”, y ahí el artilugio este cumple. Es exactamente idéntico al caso de Hummer (da igual el modelo H1, H2 o H3).
Las ayudas tributan en la base general. Así si tu marginal es un 30% y recibes 4500 en realidad se queda en 3150 y además por el descuento de 1000€ obligatorio también pagas.
Si además la ayuda no te la dan directamente si no que la tienes que pelear, no lo veo como un incentivo.