Sector Automóvil

Yo sí que pienso que a la contaminación hay que ponerle freno, mueren al año 30.000 españoles por este motivo. Se que no es solo culpa de los coches y no sabría decir que medidas hay que tomar y cuales no, pero sí que tengo claro que la contaminación y el cambio climático son los grandes retos de nuestra generación (covid aparte) y en principio veo bien limpiar de contaminación el centro de las ciudades y hacer que el peatón y otros medios de transporte (bicicleta, patinete…y otros que llegarán) vayan ganando terreno al coche; y de hecho casi todas las ciudades van en este sentido.

Estoy totalmente a favor de medidas que hagan que el aire sea más limpio. Que se ataquen todas las fuentes que producen emisiones contaminantes por supuesto transporte privado, incluyendo barcos estacionados en el puerto, aviones, calefacciones, fábricas y otras que no haya nombrado.

Lo que pasa es que parece que el automovil privado es el único culpable y el que contribuye en mayor grado.

¿Es la solución que todos los coches sean electricos? Pues no tengo ni idea. A lo mejor se trata de encarecer de tal forma el automóvil que sólo las élites se lo puedan comprar como en los 60.
Igual tendríamos que renunciar a la movilidad y al consumo energético.

Eso tiene consecuencias para la economía y mucho más en un pais productor de vehículos.

No soy tan naive como para pensar que nuestros gobernantes las hayan previsto.

2 Me gusta

Adiós a las autovías gratuitas en 2021

1 me gusta

Estoy de acuerdo en que es una especie de prohibición de facto de los vehículos más contaminantes en su uso.

En el resto de lo que he comentado si en algo en concreto estás en desacuerdo si quieres podemos discutirlo desde el conocimiento práctico del funcionamiento de los coches.

Por lo demás, lo que hoy es asiático (USA muy poco) mañana puede perfectamente ser europeo. Por ejemplo todo lo relativo a los puntos de recarga particulares, y los públicos también, mayormente es tecnología europea y de una forma muy relevante española, que tenemos unas empresas fantásticas de material eléctrico.

En cuanto a las prohibiciones en Barcelona, entiendo que aunque esté gobernados por algunas gentes poco conscientes de la trascendencia económica de sus decisiones, la sangre no llegará al río como para no permitir circular en breve un coche comprado hace unos pocos años.

Saludos

Son un descojone, se tiran el moco de que algunas autopistas de peaje dejan de ser de pago y ahora pretenden que paguemos peaje en las autovías también.

No sé si habrá algo más maduro pero por lo que se comenta en el artículo queda mucha tela que cortar.

Ya que nos van a cobrar podrían decir cuánto nos va a costar mantenerlas (recaudación por peaje + otras partidas que utilicen) vs cuánto costaba cuando estaba privatizada. Por ver si gestionada por el estado nos sale más barata o no.

2 Me gusta

Por 2 pavos tienes unas led CE complaint de 14w equivalente a 100w (consumen menos) y con 15000 horas de uso (la vida media respecto a una incasdescente es x20), yo creo que si son más ecologicas.

2 Me gusta

En Barcelona limitan los Euro6. Los motores Euro6 no son de los más contaminantes.

¿Cómo se reciclarán las luces LED?

Como se dijo antes, los LED no incluyen elementos tóxicos. Sin embargo, están hechos de componentes electrónicos que han de ser reciclados. Diodos, semiconductores o transformadores que pueden reciclarse como cualquier equipo electrónico estándar. Además, el LED está hecho de vidrio (88%), metales (5%) y materiales diversos (7%). Algunos materiales contenidos en los LED son muy útiles para reciclar como el indium, gallium u otras tierras raras. No hay programas especiales para reciclar LED por el momento.

O sea que son reciclables pero no se reciclan, como los neumáticos.

En fin, feliz año a tod@s!

1 me gusta

Bueno, lo de las horas de uso… Yo voy a tener que empezar a calcular cuanto me dejo en bombillas porque no pasan de 2 años de vida!!

Peugeot + Fiat = Stellantis

Por lo que comentas, en Barcelona afecta a algunos Euro6 pero no es el grueso del alcance de la prohibición. Y en cualquier caso habrá que ver lo que acaban legislando o no.

De todos modos en mi comentario estaba pensando en las legislaciones mundiales para reducir los grCO2/km recorrido, más que en temas puntuales de nivel local.

Saludos.

1 me gusta

Si tan en contra estan de los combustibles fosiles que repartan su fondo de inversion entre el mundo entero puesto que todo lo han sacado del petroleo.

4 Me gusta

Este tema se está volviendo muy cínico por parte de países y políticos.

Estos en concreto siendo exportadores de petróleo y gas. Tócate los huevos.

6 Me gusta

A mi me gustaría cambiar de coche pero pasan 3 cosas:

  • No quiero uno eléctrico ni de coña.

  • Uno diesel/gasolina no me transmite seguridad por todo lo que están dando por saco a nivel legislativo. Si ya un coche nuevo es mala inversión (no es inversión más bien) aquí en Europa la persecución hacia ellos es enfermiza.

  • los coches que me gustan son muy caros :frowning:

No queda otra que seguir estirando mi seat leon de 2008.

Un saludo

3 Me gusta

Que cabrones. Hacen feo el Dacia Sandero y bonito el BMW i8. Lo hacen adrede !! :wink:

6 Me gusta

Pobre si, pero con gusto por lo bueno jaja :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Gokuh estoy en la misma tesitura que tú, no crees que el renting es una buena opción para los próximos 5 años? Creo que todo esto que comentamos se verá más claro, en cuanto a tecnología de los coches eléctricos y sobre todo en cuanto a legislación.

2 Me gusta