Sector Automóvil

muchas gracias de nuevo por toda la información aportada, rascando rascando se entiende el potencial de todo lo que nos están tratando de vender,

yo tengo claro que estiraré el coche todo lo que pueda, pero es que esto del coche eléctrico se va a ir de las manos. 1500€ por una instalación de 7,4kW…

Bueno, económicamente hablando lo de extender el coche todo lo que sea posible siempre ha sido la mejor opción. Hay cosas que nunca cambian

4 Me gusta

Un Buy & Hold de manual :joy:

3 Me gusta

Creo que los cargadores de pared ya hacen eso. Es decir pueden chupar de la red toda la electricidad disponible sin que salten los plomos pero dando prioridad al resto de la casa.

Yo creo que en un máximo de dos años tendré que cambiar de coche y creo que seré un mar de dudas. Ahora mismo me decantaría por un híbrido de Toyota de segunda mando con 2-3 años.

Yo me estoy planteando coger un renting para estos años donde no esta el tema claro y las baterias de los electricos estan en fase de “en dos años queda obsoleto”…

Sabia elección.

2 Me gusta

Claro, cada casa y cada familia es un mundo.

Yo a lo que respondo es al “No pretenderás cargar un coche eléctrico con 3,5 Kw de potencia contratada.” indicando que sí es posible hacerlo (y con menos de 3,5 kW también), no digo que le pueda valer a todo el mundo. Mucha gente aplica también eso de “ande o no ande caballo grande”, pero una persona que tiene un vehículo eléctrico en general tiene una actitud más propensa a la eficiencia y se suele mirar estas cosas para no despilfarrar en la factura… que no por ello tiene necesariamente que vivir peor o consumir menos electricidad que la que necesita.

Ten en cuenta también que hay unos equipos que miden la potencia instantánea del contador y el excedente hasta la potencia contratada lo dedica al coche eléctrico, de modo que se ajusta en cada momento a las necesidades y no pone en peligro el suministro principal (la vivienda).

Saludos.

Justo lo que ha hecho un amigo! Toyota CHR, 20000 km, 19000 Euros.
El error: financiarlo a 8 años… Paga casi un tercio de otro coche :man_facepalming:

1 me gusta

Muchas veces te ponen esos precios condicionado a la financiación (que es donde ganan pasta)

4 Me gusta

En este caso ha sido casi por necesidad. Una hipoteca, un alquiler, y la necesidad de un coche para desplazarse.

21mil€ me costó, sin financiar, un CX3 nuevo a estrenar, con el máximo equipamiento.
Haciendo principalmente carretera, mucho menos gastón que el 1.8 del CHR por autopista y más espacio interior.
Con el 2.0 del mazda tienes coche para los próximos 15 años sin que le afecten las restricciones, mecánica sencillisima (sin turbo y con cadena) que no va a necesitar mantenimiento.

El CHR siempre me ha parecido un juguete caro, eso sí, si nos vamos a algo más grande, el RAV4 :heart_eyes:

1 me gusta

Porqué tienes tan claro que no le van a afectar las restricciones?

A mí el CHR me gusta pero lo veo muy pequeño. Yo en Toyota dependiendo de las necesidades del momento supongo que me iría a un Prius o a un Corolla sedán o Familiar.

Es el resultado de la política nefasta de asustar a la gente con una fecha de finalización totalmente arbitraria de los motores de combustión y de incluir los híbridos en el paquete. Y además no contribuye la falta de seguridad jurídica con las restricciones de entrada a las ciudades.
Se acaban de implementar las etiquetas y ya se habla de prohibir las B en 2 años. La mayoría de los coches aparcados en la calle en Barcelona son B.

Además de que los eléctricos son para ricos con sesgo “ecológico”. Ya veremos qué sucederá con las baterías una vez pasada su vida útil. Es muy posible que como los LED no sean reciclables.

Y todo esto en medio de una crisis brutal.

Trabajo en el sector y veremos EREs ya mismo.

5 Me gusta

Eso estaba claro :wink:

La mayoría de la gente que trabaja en concesionarios o similar está en contra del vehículo eléctrico. Pero los políticos, y en buena parte condicionado por ello las direcciones de las automovilísticas ya han decidido que el futuro es el vehículo eléctrico y ahí es donde han planeado inversiones de decenas de miles de millones cada una de ellas para los próximos años.

Disiento en que sean para ricos. Estoy en algún grupo de telegram sobre un modelo en concreto de vehículo eléctrico y en general no veo ningún rico, solo gente con inquietudes y como comentas también algunas personas con sesgo ecológico (de los que no les importan los €€ si creen que hacen bien al medio ambiente) Pero lo que más abunda es gente que ha hecho sus cuentas y le sale como opción más competitiva para sus necesidades un vehículo eléctrico: precio compra + mantenimiento + combustible + reparaciones + impuestos…

En cuanto a las baterías la idea al final de su vida útil en los vehículos es o bien dedicarlas a otros usos menos exigentes o bien “repararlas” para que puedan recuperar buena parte de la capacidad perdida.

Y otro tema importante es que la tecnología de las baterías está mejorando mucho, reduciéndose los costes (como en otras muchas tecnologías) y mejorando la durabilidad, alcance por kg de batería y número de ciclos que soportan para una degradación del X%. Esto quiere decir que cualquier problema en algunos modelos concretos de los que hayas podido oír están ya superados con las tecnologías más modernas (litio-fosfato-hierro) y otras. Y en unos pocos años el mercado y las tecnologías estarán aún más asentadas y muchos de los inconvenientes de los que se oye hablar, que están ya en su mayor parte superados, quedarán muy minimizados o serán solo un recuerdo del pasado.

Aunque pueda no parecerlo no soy un fanboy de la cosa esta. Solo digo que el vehículo eléctrico para la inmensa mayoría de potenciales usuarios es ya una realidad, está disponible, y según los precios de los vehículos continúen bajando será una opción de consumo masivo. Lo que no quiere decir que tenga que ser la única opción.

Saludos & Feliz Año

3 Me gusta

La madre que los pario, de esto no me he enterado.

Pues como lo hagan creo que se acabo coche de compra, el que tenemos tiene 3 años y no me voy a comprar otro por los delirios de unos politicastros

1 me gusta

No pasa nada. Te compras un patinete eléctrico de gama alta para que sea potente, le pones una bola de remolque atrás y arrastras el coche sin emisiones de ningún tipo.

4 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Que el futuro del coche es eléctrico está claro. Todo lo demás es discutible.

Como ejemplo:
Yo compraba bombillas de incandescencia fabricadas en Europa por 0.5€ ahora las led más baratas cuestan 3€ y están fabricadas en China.
Son mucho más"ecológicas"? Pues habría que estudiarlo. Teóricamente gastan menos energía pero no se pueden reciclar y se fabrican a miles de km.
En este caso hubo una prohibición y se parece a lo que de facto se está haciendo con los automóviles.

Me da la sensación que la situación con los coches va a ser similar
De inicio las baterías son de tecnología y fabricación asiáticas. Los precios son claramente más altos y se requiere de infraestructura nueva para que se implante. (Cargadores, puntos de carga en domicilio, generacion de energía,…)

Luego a nivel local se prohibe la circulación en ciudades de ciertos automoviiles que cumplían las normas en el momento que se comercializaban. Y esta norma estan amenazando que se endurecerá cuando apenas entró en vigor este 2020. Esto retrae a los compradores que prefieren esperar y mantener su coche antiguo porque no pueden acceder por precio/ características al modelo equivalente eléctrico.

Mientras tanto se castiga a la industria europea y se premia a la americana y asiática en medio de una gran crisis.¿Qué puede salir mal?

PD. La empresa donde trabajo es de la industria química: sobrevivirá. El automovil representa un 15-20% de su facturación. Otras no creo que aguanten.
Seguiremos vendiendo materiales para los coches eléctricos, sólo que debido a la actuación de nuestros maravillosos políticos se trasladará el negocio a las fábricas que la empresa tiene en China y a las situadas cerca de las sedes de los fabricantes europeos (lease Alemania y Francia). Probablemente se cierren lineas de producción en España y en otros paises europeos. Demos las gracias a la UE y a los políticos locales!

4 Me gusta

https://www.autofacil.es/movilidad/restricciones-barcelona/2020/12/02/restricciones-trafico-vehiculos-etiqueta-b/59675.html

1 me gusta

Esto no es broma… mi coche del 2013 es Euro6 y tampoco podría entrar! Si empezamos a restringir los Euro6, no sabemos donde estamos poniendo el listón…

1 me gusta