Sector Automóvil

Y en Países Bajos y Noruega Tesla :thinking:

“What they didn’t consider: Electric vehicles are more about software than hardware. And producing exquisitely engineered gas-powered cars doesn’t translate into coding savvy.”

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Suerte que en Noruega hace mucho mejor tiempo que en España.

Otro titular:

Gracias al calentamiento global, las baterías duran más.

3 Me gusta
1 me gusta

El Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) señala en el caso de impuestos directos para los puntos de recarga de vehículos eléctricos una cuota municipal por cada punto de recarga, a satisfacer por el titular del establecimiento o local en el que el punto de recarga esté instalado; y otra cuota nacional por ese mismo punto de recarga, a satisfacer por el propietario de los puntos de recarga.

1 me gusta

Teniendo en cuenta que la mayoría de los puntos de recarga estarán en grandes superficies que suelen ser empresas con implantación nacional, pues eso. Grabamos dos veces al mismo sujeto por el mismo hecho impositivo y tan pancho.

2 Me gusta

Es que eso no deje de ser los impuestos que tienen hoy en día las gasolineras. Vosotros que os pensabais que no iban a poner impuestos detras de su oleada “verde”. Una cuestión que os comento, hace tiempo (mas o menos 15 años) el alcalde de mi ciudad ya dijo que había que poner un impuesto municipal a los paneles solares comunitarios, tiempo al tiempo. Bonificaciones de hoy pagos de mañana.

→ dislike.

Compradas,me encanta su calidad,diseño,precio

1 me gusta

Subiendo hoy.

Xpeng,compradas ayer a las 18: 39,precio: 46,36$,precio hoy: 48,75.
Arc Light Clean Tránsition,compradas ayer a las 16:38,precio: 24,96,precio hoy: 25,35.
Las chinas eléctricas van a ir subiendo a medida que se vayan conociendo y vendiendo.

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-02-18/volkswagen-sube-con-fuerza-entre-rumores-de-una-salida-a-bolsa-de-porsche_2957563/

Interesante artículo sobre el coste de las cargas del eléctrico

2 Me gusta

El motor de combustión va a sobrevivir durante los próximos 20 o 30 años, mientras que en los próximos cinco o diez años el coche híbrido echufable va a cobrar mucha importancia. La política solo debe dar las reglas, pero la tecnología corresponde a los fabricantes. No debemos limitarlos al coche eléctrico, que tiene una desventaja: ahora mismo dependemos mucho de las baterías de China. Los recursos están muy limitados.

1 me gusta

Y tiene razón,China posee la mayoría de tierras raras,con metales para baterías eléctricas