Sector Automóvil

Tesla es un Bluff.
Las chinas y algunas como Volkswagen y Daimler se la comeran

Vaya petarzado han pegado las automovilistas alemanas estos ultimos dias ¿Que me estoy perdiendo? ¿Todos a cambiar de coche este año?

1 me gusta

Según los analistas de la OCU esto es lo que pasa:
Los inversores siguen temiendo el impacto de la pandemia en los resultados, pero creemos que la solidez de la recuperación permitirá al sector del automóvil volver a niveles previos a la crisis antes de lo previsto. Ahora bien, no hay que olvidar que los inversores valoran el crecimiento futuro de las empresas y aunque en los próximos meses la economía europea seguirá bajo presión, ya están anticipando la mejora esperada para la segunda mitad de 2021 y en 2022; así como los planes de las automovilísticas en el campo de movilidad eléctrica. En el caso de Volkswagen aspira a convertirse en líder mundial de movilidad eléctrica en 2025 para lo cual realizará una gran inversión. Este anuncio y el de las previsiones de BMW ha sido aplaudido por los inversores, lo que ha aupado sus cotizaciones. A ello se suma Volvo, que también producirá únicamente vehículos eléctricos a partir de 2030.

5 Me gusta

los modelos cero emisiones son en tienda entre un 20% y 70% más caros que sus similares de gasolina o diésel.

No obstante, las distancias se vuelven bastante relativas si al momento de elegir, el comprador suma al precio de adquisición los costes en los que va a tener que incurrir durante toda la vida útil del vehículo y que pueden variar dependiendo de los kilómetros recorridos, el tiempo de uso y de si se cuenta o no con un punto de recarga en casa. Si se incluyen estos conceptos, Frías calcula que, con un eléctrico, en 10 años se puede ahorrar hasta un 20% gracias al menor gasto en combustible.

De Lucía estima que actualmente la compra de un alternativo puede resultar entre un 30% y 40% más cara que la de uno tradicional, si bien esta distancia se ha ido acortando paulatinamente en los últimos años. Así, espera que en el horizonte 2023-2024, los precios se equiparen, por cuanto el coste de fabricación de las baterías, medido por kilovatio hora (kWh) de litio, estará por debajo de los 100 dólares, que es el umbral en el que los analistas prevén que se alcance esa paridad.

1 me gusta

¿Me explica alguien por qué el negocio de coches eléctricos de Volkswagen valdrá más de lo que nunca valió su negocio de coches de combustión?

https://finance.yahoo.com/news/volkswagen-ev-business-worth-230-135715478.html

2 Me gusta

hola,
estoy analizando un poco la empresa Alphabet y he visto que tienen un “Android Auto”. Por lo que he visto en Android Auto | Android se puede usar en coches que tengan compatibilidad con este sistema y desde el teléfono: entretenimiento, mapas, asistencia de google…

¿sabéis que marcas de coches lo traen?

gracias de antemano

Nuevos me atrevería a decir que todos. Y en las opciones más avanzadas sin cable que los conecte.

1 me gusta

muchas gracias Juanjo,

completo la visión desde el pdv del coche, con el equivalente en Apple: Apple Carplay

1 me gusta

Debería de estar relacionado con los menores costes de fabricación y
mantenimiento del EV, unido a todo lo que ello conlleva: márgenes de concesionarios, stocks de piezas, uniformidad en la fabricación, etc…

Habrá que ver con todo el capital que esta entrando en el sector la rentabilidad que se obtiene en el mismo. En general cuanto mas capital entra a competir en un sector menor rendimiento para todos. Claro que esta vez es diferente y donde antes competian solo las automovilisticas tradicionales ahora competiran estas, Tesla y todas las chinas y todas ganaran mas que antes.

3 Me gusta

With this video I look at 10 of the largest and strongest automobile manufacturers.

I will be reviewing Bayerische Motoren (BMWYY), Daimler (DDAIF), Ford (F), Subaru (FUJHY), General Motors (GM), Honda Motor (HMC), Nissan Motor (NSANY), Stellantis (STLA), Toyota ™, Tesla (TSLA), Volkswagen (VWAGY)

1 me gusta

Parece que el que no hace un coche electrico no es nadie. Un sector con barreras de entrada

2 Me gusta

Copiando la jugada de ajedrez de Apple, para tratar al menos de igualar la situación en su zona geográfica. Un clásico

Yo creo que no se está viendo el conjunto.

Detrás de la estampación de una tapa de maletero que dura menos de 1 minuto hay una persona que se gastó 15, 20, 40 o 200000€.

El problema es que no hay tantas personas dispuestas a gastarse esas cantidades que además son crecientes desde la introducción de las nuevas regulaciones de emisiones y del coche eléctrico, para financiar los planes expansivos de todas las empresas del sector.
La crisis ya ha contraído el sector y los cambios de hábitos y la incertidumbre sobre las regulaciones futuras y las tecnologías en desarrollo junto a la situación económica resultante lo hará contraerse todavia más. Malos tiempos nos esperan, por lo menos en occidente.

Es la opinión de un trabajador sin funciones directivas.

3 Me gusta

Algunas reflexiones sobre los EV:
a) Sin menos piezas mecánicas, se supone menor riesgo de avería. Implica eso mayor envejecimiento del parque movil?
b) Se hará más patente la obsolescencia tecnológica hasta el punto que implique cambiar de vehículo aún estando operativo el vehículo actual?
c) Ya que los fabricantes de dispositivos móviles se estan aproximando al sector, se implantará el modelo “buque insignia” caro, vs modelos de años anteriores con rebajas considerables?
d) Se extenderá el uso del leasing como sistema de compra de vehículos?

Creo que el cambio no solo va a ser de tecnología.

2 Me gusta

Yo doy por hecho que lo que se va a extender es el alquiler de vehículos, sobre todo conforme se vayan integrando con los móviles y avance la conducción autónoma.

1 me gusta