Sector bancario

Si ya, y buscar los broker necesarios, para no tener mas de lo garantido en ninguno de ellos.

2 Me gusta

¿En cuantos brokers tiene Amancio sus acciones de Inditex?

Lo mismo he pensado. Seguro que debe haber otras reglas para ellos, o ignoramos la manera que lo hacen. En el supuesto que quiebre la entidad que le custodia las acciones, no puede ser que le den solamente los 100.000€ garantizados.

Si las acciones están depositadas a tu nombre y tienes constancia de ello (la oficina de atención al accionista de la empresa X te lo confirma), debería ser suficiente sin necesidad de ninguna otra garantía adicional.

2 Me gusta
2 Me gusta

LA BANCA EN LA SOMBRA…más leña al fuego :fire: :fire:

1 me gusta

Los grandes bancos reportaron sólidos resultados. Lo que significa para la economía y las acciones

Los grandes bancos restauraron la fe en el asediado sector cuando los resultados trimestrales de JP Morgan Chase, Citigroup y Wells Fargo superaron las estimaciones. Los recuerdos del reciente pánico bancario parecen haberse desvanecido cuando los inversionistas impulsaron las acciones.

Pero la industria aún enfrenta desafíos, que incluyen caídas en algunas métricas crediticias, salidas de depósitos a fondos del mercado monetario y mayores provisiones para pérdidas crediticias a medida que los bancos reservan más dinero para una posible recesión o desaceleración económica…

Wall Street estaba nervioso antes de las ganancias a la luz de los colapsos de Silicon Valley Bank y Signature Bank. Pero las lecturas de los grandes prestamistas sugirieron que los bancos más grandes, al menos, están bien equipados para hacer frente a los obstáculos a corto plazo…

2 Me gusta

¿Es esto el final?

image

JPMorgan y PNC ofertan por First Republic como parte de la adquisición de la FDIC

La incautación y venta del prestamista en dificultades podría ocurrir tan pronto como este fin de semana

La incautación y venta de First Republic coronaría el asombroso colapso de un prestamista que, hasta hace poco, era la envidia de las finanzas. Con unos 233.000 millones de dólares en activos al final del primer trimestre, sería el segundo banco más grande en quebrar en la historia de Estados Unidos.

Un portavoz de la Primera República se negó a comentar. Una portavoz de la FDIC se negó a comentar.

First Republic publicó un informe de ganancias trimestrales sombrío el lunes que dio nuevos detalles sobre el alcance del daño de la corrida de depósitos. …

2 Me gusta

Alcista para las bolsas !!

https://twitter.com/charliebilello/status/1653007120441262082

1 me gusta

A quien le toca esta semana? Veo que Comerica un -13%, bancorp un -4% etc… El iShares U.S. Regional Banks ETF (IAT) cayendo un 5% ya.

Ha pasado algo?

1 me gusta

Calientan motores para D. Powell que sale mañana al campo

2 Me gusta

Yo creo que nos vamos a para bajo

Acciones de bancos regionales cierran al nivel más bajo desde 2020

El fracaso de First Republic y las expectativas de un aumento de tarifas reavivan las preocupaciones sobre la industria

Los bancos que se vieron afectados tras el colapso de marzo de Silicon Valley Bank fueron los que más cayeron. PacWest, con sede en Los Ángeles, cayó un 28%, mientras que Western Alliance, con sede en Phoenix, cayó un 15%. Metropolitan Bank, con sede en Nueva York, retrocedió un 20%.

Un índice más amplio de acciones de bancos regionales cayó más de un 5% a su cierre más bajo desde 2020. Citizens, [Truist] y US Bank perdieron alrededor de un 7% cada uno. Los bancos más grandes también cayeron, pero las caídas fueron menos severas. Bank of Americay [Wells Fargo]cayeron un 3% y un 4% respectivamente, mientras que JPMorgan bajó casi un 2%.

Las acciones [fueron en general más bajas, y los tres principales índices perdieron cada uno alrededor del 1%…

“El mercado siempre parece estar preocupado por alguien”, dijo Jason Goldberg, analista de Barclays. “Con la desaparición de la Primera República, están buscando quién más podría ser desafiado”. …

“Es posible que estemos entrando en una fase crónica de la crisis”, dijo Julian Wellesley, analista de bancos globales de Loomis Sayles, con sede en Boston. “Es un panorama difícil para los bancos regionales”…

La reciente venta masiva en el sector refleja un “sentimiento negativo injustificado” en lugar de cualquier información nueva, escribió el analista de RBC Capital Markets, Jon G. Arfstrom, en una nota de investigación el martes por la tarde.

Aún así, los bancos regionales advirtieron sobre un entorno más difícil por delante. Muchos bancos informaron disminuciones modestas en los depósitos y redujeron sus pronósticos de ganancias, diciendo que tendrían que pagar intereses más altos en las cuentas de ahorro y certificados de depósito para mantener a los clientes.

“Las fallas crearon un punto de inflexión para la industria”, dijo el presidente ejecutivo de Huntington Bank , Steve Steinour, a The Wall Street Journal.

4 Me gusta

Una pregunta: ya puedo comprar Bankinter o debo esperar a que se siga castigando al sector?

Las acciones de PacWest caen a un nuevo mínimo. Fusión por cancelación de First Horizon y TD Bank.

PacWest Bancorp se desplomó más del 50% a un nuevo mínimo el jueves, a pesar de los comentarios de sus funcionarios que intentaron tranquilizar a los clientes y a Wall Street. Y otro banco regional, [First Horizon estaba teniendo sus propios problemas después de que se terminó su fusión…

1 me gusta

EXCLUSIVA: Funcionarios estadounidenses evalúan posible ‘manipulación’ de acciones bancarias

4 mayo (Reuters) - Funcionarios federales y estatales de EE. UU. están evaluando si la “manipulación del mercado” causó la reciente volatilidad de las acciones bancarias, dijo el jueves una fuente familiarizada con el asunto, mientras la Casa Blanca prometía monitorear “las presiones de venta en corto sobre las acciones saludables”. bancos."…

La Asociación Estadounidense de Banqueros pidió el jueves a la SEC que investigue las ventas cortas significativas de acciones bancarias y la participación en las redes sociales que, según dijo, parecían estar “desconectadas de las realidades financieras subyacentes”…

1 me gusta

Hoy en El Economista

“La banca regional vuelve a caer antes de la apertura de Wall Street. Western Alliance baja un 5,2% y First Horizons se deja un 2,5%.”

PacWest se hunde un 24%: bajan los depósitos y preocupa la liquidez

1 me gusta