Sector bancario

Apple no sé, pero google tendría acceso a información muy valiosa de sus usuarios (datos financieros). Por otro lado si montan un banco sería una cosa online, sin estructura física (oficinas, empleados, etc) por lo que ni la gestión, ni las cuentas anuales serían comparables. Coge un banco tradicional, quítale gastos de oficinas, personal y verás que es muy rentable. Ahora añade que su software es mucho mejor, desarrollado por lo mejorcito del planeta y con economías de escala imposibles para un banco por grande que sea que lo hacen más barato.

La verdad que cuando se habla así de una empresa suele ser el mejor momento para invertir en ella.

De BME los mismos argumentos. Negocio en declive , competencia plataformas alternativas …

También recuerdo hace años cuando Iberdrola se decía lo mismo por el auto consumo .

Yo me estoy planteando meter algo. Los bancos . Solo hay que ver a los bancos de Estados Unidos. Van viento en popa solo por estar mejor gestionados, y entiendo que la amenaza de las Fintech es igual para todos los bancos ya sean españoles que gringos?

4 Me gusta

Los bancos europeos matarían porque el interes del dolar estuviese igual en el euro.

3 Me gusta
2 Me gusta

https://www.expansion.com/empresas/banca/2019/12/29/5e08729fe5fdea7e5b8b45ce.html

Y con esto se hace accionista mayoritario en BBVA, Santander y Telefónica…

Al final va a ser verdad que el Ibex está infravalorado? :rofl:

4 Me gusta

Yo que tengo BLK …ahora tengo SAN,TEF y BBVA de rebote… …jooooeeer qué miedo me da :grimacing::grimacing::grimacing:…menos mal que BLK está muy diversificada.

5 Me gusta

Y no te has planteado vender alguno de los bancos?

Te lo pregunto de forma suave, yo ya habria vendido las 3 españolas :smiley: :smiley: :smiley:

Es que el coste de oportunidad que se pierde es tremendo.

1 me gusta

Tengo estas tres a través de BLK :grimacing::grimacing:…por la noticia que ha puesto barbarossa…nunca me daría por tenerlas…solo llevo TEF desde hace una década en la cartera de mi mujer, de cuando nos dejábamos aconsejar por nuestro banco… qué pena que no existiera este blog por entonces… otro gallo nos cantaría.

1 me gusta

Si, es una pena.

Pero hay que ver el lado positivo. Tu, yo, los que estamos aqui nos hemos dado cuenta.

Cuanta gente hay por ahi fuera que ni tan siquiera se ha planteado pedir consejo al del banco, aunque los que le den sean malos consejos, y que se cierra a todo.

1 me gusta

No creéis que los intereses se pondrán en Europa igual o más que en USA dentro de unos años…??No llevo nada de banca aún pero si creo que para muy largo plazo sera una buena opción pero especulativa no de cara al dgi , ya que en España este sector es muy del scrip dividend y de congelar. No miman al accionista.
Yo aún estoy en fase de construcción asi que no tomo posiciones con caracter especulativo…vaya chapa mil perdones.
Espero vuestras respuestas y críticas.un saludo!

2 Me gusta

Pues no tengo claro si tienes razon o no, me inclino a pensar que si.

Yo, por si pasa esto, no tengo un sector bancario demasiado ponderado pero si con una minima representacion, ISP, ING, HSBC y TD con un peso de un 6%. Y no creo que amplie mucho, ahora no, mas adelante no lo se.

1 me gusta

El sector se mueve

2 Me gusta

A ver si tenemos suerte y alguien se anima por aquí también.

Y llegamos a la paradoja final… Tenemos dinero barato pero no hay clientes solventes que lo devuelvan

6 Me gusta

Y depende de que camino tomen los bancos, primar el volumen de prestamos o la seguridad y solvencia de los clientes a los que prestan dinero, iremos hacia adelante o volveremos otra vez a la concesion de creditos dudosos, financiacion de hipotecas al 100% o mas, y errores que han cometido anteriormente.

A ver si se cumple el dicho de que el banco es el unico que tropieza no 2 veces si no una vez detras de otra con la misma piedra.

5 Me gusta

el problema es que la generalización de la precariedad en los ingresos de la gente provoca que solo una “pequeña” parte sea “segura” como para conceder prestamos sin penalizar las normas de ratios de capitalización y riesgo de los bancos. Esa pequeña porción no se si será suficiente para dinamizar todo el sector.

La otra solución es la que comentas, conceder créditos “sub-prime” (mierda), esto haría que la rueda ruede más y en algún momento empezaría a haber impagos, liadas y vuelta a empezar…

2 Me gusta

Es algo que considero posible, no me extrañaria

1 me gusta

Mato dos pájaros de un tiro: recaudo más impuestos y encima los inversores se van a los fondos, que casualmente controlan en un porcentaje altísimo los bancos.

1 me gusta