Sector bancario

Eso no es un proceso de optimización de costes genial?

Los bancos tienen futuro, es un negocio que tiene que seguir existiendo y que existirá. Ahora el problema es la rentabilidad, como la recuperarán.
Y una cosa interesante es la segregación de actividades que antes agrupaba un banco. Con esto quiero decir que antes en los bancos se gestionaban inversiones, pagos, cambios de moneda, hipotecas, cuentas corrientes… y en cambio con el tiempo estamos viendo como salen más plataformas de gestión de inversiones, empresas de cambios de moneda…etc

Me gustaría ver como va a cambiar el sector y si esta especialización va a seguir y hasta que punto.

6 Me gusta

Para las pequeñas empresas son indispensables, para soluciones problemas tempotales de liquidez, autorizar descubiertos, financiacion, etc…

Y la parte de banca privada cada vez crece mas.

Yo en mi trabajo y con la empresa de mi mujer, paso muchas veces por las distintas oficinas.

8 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

Las están pasando canutas. O mejor dicho, los reguladores se las están haciendo pasar canutas.

Hay que sacar dinero de debajo de las piedras, pensando en cobrar por cosas impensables hace unos años y “ajustando” gastos de manera menos efectiva de lo esperado:

3 Me gusta

Invertir en bancos es como tirarse a una piscina a ciegas, lo normal es que no haya agua y te des un buen trompazo. Es un sector del que yo huiria, por mucho dividendo que pueda dar. Incluso siendo un experto, es casi imposible entender el balance de un banco, te tienes que creer lo que dicen que tienen.
Negocio en declive (amenazado por las fintech), caida continua del bpa y el dividendo los ultimos años, la banca ya no volvera a ser lo que era, al menos la banca comercial, es un producto que se ha convertido en una commodity.

7 Me gusta

Con el tema de invertir en la banca me surge una duda, que seguramente sea una chorrada, y es la siguiente: la mayoría de analistas e inversores con cierta experiencia vienen a coincidir en que invertir en bancos es poco rentable.
Las razones esgrimidas suelen ser siempre similares: sus balances son muy complejos de entender, es un negocio en declive que da poco margen de beneficios, encimas con estos tipos de interés es más complicado, etc…
Pero a la vez todo el mundo señala que las grandes empresas (Amazon, Apple, Google, FB…) se van a meter en este mundillo y van a dar la estocada final a los bancos tradicionales.

Expuesto lo anterior mi pregunta es: ¿qué motivaciones puede tener una empresa como Apple con los márgenes que tiene en sus negocios actuales para meterse en el quebradero de cabeza que representa la banca con los márgenes que ofrece?

4 Me gusta

¿Y que motivaciones tiene Amazon para ponerse a quemar pasta en su servicio de streaming? ¿Alguien se imagina a Carrefour lanzando una cadena de television solo para los socios que tengan su tarjeta descuento?

1 me gusta

Yo veo dos motivaciones: crear un ecosistema que retenga al usuario y por ende los costes de cambio para el usuario sean más altos; y tener más y más datos de los usuarios para poder segmentar aún más la publicidad y ser por lo tanto más eficientes para sus clientes (anunciantes).

6 Me gusta

Hace poco lei un articulo de porque en Estados Unidos estan ofreciendo comprar acciones sin pagar comisiones casi todos los brokers (el dia que lo anunciaron se dieron un buen trompazo, y al poco tiempo anuncian intencion de fusionarse dos de los mayores brokers retailers), y de como monetizaban su negocio.
La gran ventaja de estos gigantes tecnologicos es la escala y los costes, pueden tener acceso para ofrecer servicios financieros a casi toda la poblacion mundial (ya son clientes suyos), y a un coste muy reducido (no necesitan oficinas, servicio de atencion al cliente minimo…), negocios cruzados, posibilidad de obtener aun mas datos de los usuarios de manera casi gratuita…

3 Me gusta

Apple no sé, pero google tendría acceso a información muy valiosa de sus usuarios (datos financieros). Por otro lado si montan un banco sería una cosa online, sin estructura física (oficinas, empleados, etc) por lo que ni la gestión, ni las cuentas anuales serían comparables. Coge un banco tradicional, quítale gastos de oficinas, personal y verás que es muy rentable. Ahora añade que su software es mucho mejor, desarrollado por lo mejorcito del planeta y con economías de escala imposibles para un banco por grande que sea que lo hacen más barato.

La verdad que cuando se habla así de una empresa suele ser el mejor momento para invertir en ella.

De BME los mismos argumentos. Negocio en declive , competencia plataformas alternativas …

También recuerdo hace años cuando Iberdrola se decía lo mismo por el auto consumo .

Yo me estoy planteando meter algo. Los bancos . Solo hay que ver a los bancos de Estados Unidos. Van viento en popa solo por estar mejor gestionados, y entiendo que la amenaza de las Fintech es igual para todos los bancos ya sean españoles que gringos?

4 Me gusta

Los bancos europeos matarían porque el interes del dolar estuviese igual en el euro.

3 Me gusta
2 Me gusta

https://www.expansion.com/empresas/banca/2019/12/29/5e08729fe5fdea7e5b8b45ce.html

Y con esto se hace accionista mayoritario en BBVA, Santander y Telefónica…

Al final va a ser verdad que el Ibex está infravalorado? :rofl:

4 Me gusta

Yo que tengo BLK …ahora tengo SAN,TEF y BBVA de rebote… …jooooeeer qué miedo me da :grimacing::grimacing::grimacing:…menos mal que BLK está muy diversificada.

5 Me gusta