Sector bancario

Hasta el bonarea tiene la caixa Guissona…

Porque es un negocio muy malo. Me refiero a la banca tradicional, la que tiene cuentas corrientes y depósitos que usa para dar préstamos. La rentabilidad es muy baja y la regulación asfixiante, con unas exigencias de capital cada vez mayores. Otra cosa es la banca de inversión, donde unos pocos (JP Morgan, Goldmam Sachs…) se reparten casi todo el negocio.
Donde se prevé que entren estas tecnológicas es en los medios de pago. Y si entran en la financiación no será en formato banco tradicional.

7 Me gusta

De hecho Apple, ya hace unos meses si q se está metiendo un poco dentro del sector…
Por ahora creo q solo es para clientes de USA.

“Apple enseña los dientes a la banca. Fruto de su alianza con Goldman Sachs, uno de los grandes de Wall Street, ha anunciado este lunes el lanzamiento de una cuenta con una remuneración del 4,15%, muy por encima de la que ofrecen las entidades en el mercado. El gigante tecnológico quiere hacerse fuerte en servicios financieros aprovechando su base de clientes.”

2 Me gusta

En un artículo de la OCU comentan que a un socio, su banco le ha comenzado a cobrar la comisión de la cuenta corriente por porcentaje del efectivo que tiene en vez de la cantidad fija que le cobraban hasta ahora.

A alguien le está pasando lo mismo? No dicen que entidad es.

No paras de traer buenas nuevas.

Se vive muy feliz en la ignorancia.

Un saludo.

1 me gusta
1 me gusta

Los usuarios de ING son los que más conformes están con su entidad bancaria. Sus clientes lo puntuaron con 8,52 sobre diez

En cambio es el peor valorado en este foro :open_mouth:

1 me gusta

Conclusión: pocos clientes de ING invierten en bolsa, solo tienen la cuenta para almacenar efectivo
O los de aquí sois muy tikis mikis

3 Me gusta

Quizás en este foro acabamos la mayoría en ING porque nos informamos algo más que la media y es lo más salvable en comparativa.
Que sea de las mejores opciones no significa que sea bueno.

Yo de ING poco puedo hablar, pero coincido con la opinión negativa de Unicaja

Mi ranking personal bancario: Openbank e ING arriba. Santander, BBVA e Ibercaja abajo.

Alergia que le tiene uno a las comisiones abusivas

4 Me gusta

A mi me gusta mucho ING como banco del día a día pero el broker era caro para formar una cartera a base de pequeñas compras.

Ahora veo el broker en un punto medio donde si tienes todo en el banco no te merece la pena probar con neobrokeres.

4 Me gusta

Si Openbank tuviese un broker en condiciones y a buen precio sería la bomba, creo yo.

4 Me gusta

Yo siempre lo he pensado, que además su departamento de especializado en inversiones siempre atiende genial… sería increíble.

Imagino que lo habrán estudiado y les compensará seguir cobrando una barbaridad a los clientes que ya tienen que conseguir muchos más con un coste más bajo, otra explicación no tiene.

Se dice, que no más del 5% invierte en España directamente en bolsa.
Siendo así, poca oferta de brókers podemos tener.

Para contribuir un poquito más a la bilis de @anbax

2 Me gusta

Tengo compañeros que no saben ni lo que es la base de cotización …

Si fuese Thanos ya no me quedaría pulgar

1 me gusta

No te “enrites” que es pa na. El sistema es una mierda y a pesar de eso has conseguido llegar a ser IF, aunque sigas trabajando porque supongo que estarás cómodo y te compensa económicamente. Disfruta eso.

No te hagas mala sangre pensando que si el sistema fuese de otra forma podrías tener el doble, porque al final el sistema va a seguir igual y tu te vas a ir a la cama con ardores. No merece la pena. Be water, my friend😉

Be happy in Teruel

1 me gusta