Recuerdo una tira que lei una vez que venia a rezar algo asi como “puede ser que seas el enano mas grande del mundo, a mi me sigues pareciendo pequeño”
Parece ser que el algoritmo de BBVA ha detectado fuga de capital en mi cuenta, a lo cual contraatacan ofreciéndome una oferta irrechazable… Depósito de 1.75% anual!!!
Eso, si meto 50.000 euros, si es menos… habría que ajustar.
Amosnomejodas…
Menos mal que los peques nos proporcionan algo de alegría
Se van a comer un colín con esa remuneración prevista. Es un me too de manual.
La verdad es que ese anuncio deja bastante que desear.
Yo les llegué a conocer mediante YOIGO que es mi proveedor de telefonía. La oferta era que si domiciliaba mis recibos de Yoigo en Cetelem, mi cuenta de ahorro pasa de un 3% a un TAE del 5 %
Para una cuenta remunerada, cobrar un 3 % TAE no lo veo mal…Mejor si eres cliente de Yoigo, que domiciliando sus recibos, pasas al 5 % TAE.
Como cuentas remuneradas también conozco y tengo :
-
My Investor dan el 2,5 % el primer año y luego el 0,3 % a no ser que empieces a funcionar con su broker.
-
Ing paga el 1,5 % TAE.
XTB está dando un 2% en el efectivo que tengas en el broker
Aquí esta la propaganda de YOIGO que me guió a Cetelem
Hola amigos,
Alguien sabe como abrir una cuenta en un banco suizo desde España? Tienen cuentas para no residentes?
Por el momento estoy valorando dukascopy, no sé si alguien ha tenido una experiencia al respecto.
Un saludo!
Una opción es Yuh. Es una join venture entre PostFinanze y Swissquote.Sólo funciona por app.
Positivo que no tiene mantenimiento, las transferencias SEPA son gratuitas, multidivisa, con tarjeta mastercard gratuita.
Negativo la app es un poco infantil y aunque permite descargar archivos, en el móvil se ve lo que se ve, al final tienes que pasar al ordenador el fichero. En inglés o en las lenguas oficiales suizas. La ayuda de la app, no debería llevar ese nombre.
Con IBAN suizo y fondo de garantía suizo (aunque sea un poco de brindis al sol) podría servir.
La idea es aparcar cash en francos suizos
Voy a echarle un vistazo
¿cuál es la lógica de aparcar cash en francos suizos? Y no otras alternativas como bonos del estado suizo por ejemplo.
Quiero un fondo de emergencia fuera de UE y más concretamente, fuera de España, en una moneda fuerte como la suiza para diversificar. Se admiten sugerencias
entiendo que la idea es que no sea fácilmente confiscable o bloqueable para un situación realmente de emergencia total, en plan sálvese quien pueda.
Lo que yo haría y ha hecho todo el mundo desde siempre: oro físico, bien escondido en algun sitio. Físico, como las joyas que la abuela tenía bien guardadaditas por si acaso, no ETF’s ni nada que requiera una conexión a internet o un broker o que esté registrado en algún sitio.
Rápidamente intercambiable por dinero contante y sonante en cualquier lugar y momento a precios cercanos a los de mercado y sin preguntas si son cantidades moderadas en cada operación. Y cuanto mayor es la inseguridad más sube el precio. Y si la única seguridad que peligra es la tuya, si está bien escondido no te lo podrán confiscar, ni sabrán que existe. Puedes decirle donde está a alguien en quien confíes.
Recuerda los documentales de refugiados que desgraciadamente han tenido que huir de un país en guerra en los últimos años, cómo conseguían comprar los favores que necesitaban para poder huir: con oro porque todo lo demás no funcionaba.
Los que no tenían oro con cosas mucho peores tuvieron que pagar si es que pudieron
Las abuelas tontas no eran.
Está quedando buena tarde…, sí.
En metales tengo un Máster.
Voy un par de pasos por delante, amigo