Sector bancario

Parece que el modelo se va agotando…

2 Me gusta

Los bajos tipos de interés no les dan para esa macroestructura de oficinas.

1 me gusta

Justo hoy lei de un crack de rk que tiene un ojo muy bueno y un “callo” inversor como mis dos pies juntos:

Un crack

1 me gusta

Bajo mi punto de vista no es un asesinato, es un suicidio.

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Fusiones, recortes y digitalización, las claves del BdE para el futuro de la banca
10/07/2019

La banca se enfrenta a una etapa difícil, con los tipos de interés bajos y donde los bancos centrales están más cerca de reducirlos que de lo contrario. En esto contexto, la subgobernadora del Banco de España (BdE), Margarita Delgado, ve como posibles salidas “nuevas fusiones, reducir costes e implementar nuevas tecnologías”.

(…)

Las fusiones son una buena opción para ser más competitivo” aunque, eso sí, “son operaciones muy complejas y, a veces, dan lugar a problemas de integración que duran años”. Además, lamenta el hecho de que no se produzcan uniones de compañías financieras de diferentes países de la Unión Europea y esto, para la subgobernadora, “es un indicativo de que la UE no funciona como debería”.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-07-10/banca-fusiones-digitalizacion-recortes-sector-financiero_2117267/

1 me gusta
1 me gusta

Jajajaja, les empiezan a hacer temblar las piernas, me alegro. Durante mucho tiempo los bancos han sido y siguen siendo un cortijo, protegidos por el poder politico que a su vez buscan que las puertas giratorias no se cierren.

Ha sido el negocio del siglo, en epoca de vacas gordas buenos beneficios mas permitiendoles toda clase de tropelias a costa de los clientes, y en epoca de vacas flacas, rescatadas las cajas y legislacion favorable para ellos.

Nos vendieron la idea de que habia que rescatar al sistema bancario por que se podia ir todo al garete, lo cual tengo mis dudas, se les ha dado un dineral que no han devuelto y no van a devolver en la vida, que para eso ya esta el españolito medio que siempre paga, calla y traga con todo.

Y una vez saneadas por sus clientes, vuelta a sablearlos.

La banca siempre gana, tiene sentido

Eso solo ha pasado asi en España

4 Me gusta

Efectivamente, creo que es el unico caso de pais tan generoso con sus bancos.

A quien se ha rescatado en España es a Cajas de Ahorro mangoneadas por políticos.
A los bancos no se los ha rescatado (más información pregunten a los accionistas del Popular)

9 Me gusta

Tienes razon, se nos olvida, y yo el primero.

Creo que habría que dejar de hablar de rescate de bancos y empezar a hablar de rescate de políticos.

5 Me gusta

Y lo seguirán siendo mientras paguen la fiesta a los políticos. Además de nosotros vía impuestos, ¿Quién paga las campañas políticas? Los bancos. Así que mientras los bancos sean acreedores de los políticos nada cambiará

2 Me gusta

Por si alguien quiere entrar en banca española, Paramés, que siempre defendía no entrar en banca porque era un tipo de negocio fuera de su círculo de competencia, parece que ya entiende de banca… Jajaja!

10 Me gusta

Podría ser un buen indicador contrarian :laughing:

2 Me gusta

Creo que el día que CaixaBank resurja, lo hará al mismo tiempo qeu Santander, BBVA, Sabadell, etc… siempre que alguno de estos no tenga problemas específicos aparte de los generales del sector. Los ETFs y fondos sectoriales bancarios y las capitalizaciones de Santander, BBVA y Sabadell harán el resto…

Qué futuro tienen los bancos? Cada día cierran más oficinas y despiden a más empleados/as. No volverán a levantarse…