Sector Bebidas Alcohólicas

Abrimos hilo sobre el Sector de Bebidas Alcohólicas a partir de este artículo que publicó @Cazatalentos en el hilo de Diageo y que movemos aquí para iniciar este hilo.


2 Me gusta
5 Me gusta
1 me gusta
4 Me gusta

Me parece mentira, al final como los japoneses, a promocionar el alcohol…
Saludos

1 me gusta

Hola compañer@s, ¿alguien de este sector defensivo tiene alguna que no sea Diageo? Veo que no aparece Brown-Forman en el artículo.

Le he echado un ojo rápido y Heineken cotiza a per 14, más bajo que otras del sector, aunque tiene un dividendo pequeñito.

Eso sí, la que lleva una torta considerable (de rondar los 120 euros a 47) es ABInBev, líder del sector cervecero con cuota de mercado del 25%. Además tiene marcas que más que cerveza son identidades nacionales (Quilmes y Argentina, Corona y Mexico, Budweiser y EEUU, Brahma y Brasil).

Pues eso, ¿alguien con empresas alcohólicas en cartera distintas a Diageo?

NYSE:TAP
0392.HK Beijing Enterprises Holdings Ltd. Holding (batiburrillo) chino que tiene negocio de cervezas

Yo llevo varios años sufriendo ABI en silencio. Por mucha identidad que tengan sus marcas ni por casualidad se me ocurre ampliar si no se van los brasileños.

Yo solo llevo Diageo, pero otra a considerar con marcas conocidas es Pernord Ricard.

1 me gusta