Sector Bebidas Alcohólicas

Desde PepsiCo hasta Taco Bell, los refrescos sucios se están apoderando del mercado

Las bebidas “Dirty Soda” usan refresco como base, seguido de jarabes saborizados, crema u otros ingredientes. Si bien Swig se atribuye el mérito —y la marca registrada— de la bebida “Dirty Soda”, los videos de TikTok y el reality show “The Secret Lives of Mormon Wives” han contribuido a que la tendencia se extienda por todas partes, superando incluso la rápida expansión de la cadena de refrescos.

Ahora, los consumidores pueden encontrarlo casi en todas partes, desde los pasillos de los supermercados hasta las cadenas de comida rápida.

4 Likes

Últimamente ando desconectado pero no del todo

La cerveza de Boston en una encrucijada

Al igual que la industria del vino, ¿el sector cervecero ha entrado definitivamente en una fase de declive estructural?

Su valor empresarial actual equivale a 11 veces su flujo de caja libre, un mínimo histórico. Por otro lado, Molson cotiza a doce veces su flujo de caja libre, u 8 veces si ignoramos la deuda y basamos el cálculo únicamente en la capitalización bursátil.

https://www.marketscreener.com/news/boston-beer-at-a-crossroads-ce7d5adddd8bf121

4 Likes

Tampoco el sector del vino está para tirar :rocket:

El semanario Economist titulaba hace unos días que el mundo ha llegado al “pico” del consumo de vino. El volumen vendido en los principales mercados en 2024 fue alrededor de un 9% inferior a su punto máximo de 2014, según ISWR, firma de datos sobre bebidas alcohólicas. El cambio es cultural: por ejemplo un 53% de los estadounidenses afirma que beber alcohol es malo para su salud, frente al 22% de hace dos décadas, según una encuesta de Gallup.

Cambian los hábitos: aperitivos ligeros, se alternan a períodos de abstinencia o consumo solo en grandes ocasiones, según ISWR. “Esta tendencia abarca todos los grupos de edad, regiones y demografías, destacando la moderación como un fenómeno cultural generalizado, más que una moda limitada a los jóvenes con edad legal para beber”. La inflación y la restricciones presupuestarias de los hogares también han influido

Salu2

2 Likes

duda: teniendo diageo, ¿Meteríais también en pernord ricard?

Para qué quieres tener cromos repetidos?

por valoraciones, que veo pernord a un precio que me interesa… pero efectivamente, mi duda era por no repetir negocio

¿ Para diversificar riesgos y monedas ?.

Salu2

mira la gráfica de pernod ricard y pon encima la de diageo. mira las cuentas de una y las de la otra, compara márgenes , roce, deuda… las dos venden por todo el mundo…. qué aporta tener una, la otra o las dos a la vez? absolutamente nada.

1 Like

Aprecio los argumentos que te han llevado al total convencimiento que expresas. Al fin y al cabo es lo que todos procuramos tener a la hora de tomar una decisión.

En mi caso, todavía no he comprado Pernod Ricard ya que “una se me va y otra se me viene”.

• El trato al accionista, a pesar de la retención francesa, es mejor que DGE
  • Me permite ampliar posición en alcohol sin empeorar el US-Tax
  • Diversificar riesgos nunca viene mal.

En fin, ésos son mis argumentos y si no os gustan tengo otros (hnos. Marx) :joy:

Salu2

1 Like

Una buena razón para por ejemplo vender Diageo y comprar Pernod Ricard sería para aflorar pérdidas que reduzcan tu factura fiscal y sigues invertido en otra empresa del sector de muy similares características.

Pero al margen de esto, yo veo a las dos empresas primas hermanas en fundamentales y comportamiento en el mercado.

4 Likes