Sector de fabricación de aviones

Hoy he visto una noticia en Expansión donde expicaban que Airbus y Boeing presentan a finales de mes sus resultados del año pasado y que parece que ninguna de los dos alcanzará una cartera de pedidos equilibrada. Sería la primera vez desde 2009 y todo esto a pesar de que ambas compañías han alcanzado acuerdos a mediados de diciembre. Esto, por lo que decían en el artículo, es una señal de que la demanda se está relajando y que se podría haber llegado o incluso haber superado el pico de este ciclo alcista.

¿Qué os parece el sector? ¿Lo lleváis en cartera o es demasiado cíclico para vosotros?

Casualidad, acabo de colgar una noticia sobre los pedidos de Boeing en 2016, los pedidos que tienen para 2017 y los aviones que tienen pendientes de entrega:

Yo sí que llevo Airbus. De hecho es una de mis principales posiciones. Estoy dudando que hacer, prácticamente ha alcanzado máximos históricos, el PER está alto, la deuda también y, como dices, parece que la demanda se estanca algo.
Como análisis del sector en el blog eldividendo.com se analizan ampliamente Airbus y boeing, sin buenos resultados para el autor del blog.

Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk

Yo no tengo nada en este sector. Estuve atento cuando se cayeron los Boeing y la cotización dio aquel pequeño estornudo. Ingenuo de mí, que pensaba que podría bajar a 300$ para darle un mordisquito…

Al final es mirar el trafico aereo que hay cada año. Esta creciendo y por lo tanto seguirán creciendo los pedidos.

Si se paran, las aerolineas tendrán flotas más viejas y que consumirán más y luego a la hora de querer sustituir sus aviones tendrán que entrar en una lista de espera de 10 años.

No creo que sus negocios estén amenazados, son monopolios. Lo único es a qué precio entrar o estar (efecto Coca Cola, buen negocio que si compraste demasiado caro, no has ganado mucho).

1 me gusta