Sector Fabricantes de Semiconductores

Os doy una pista de a donde van a ir esos kilos…

Fagor es una cooperativa que forma parte de la Corporación Mondragón. Así que no hay opción de invertir en ella.
Nos tendremos que contentar en invertir en las empresas habituales del sector semiconductores.

Encantado de invertir en TXN y AVGO
Ninguna pena por no poder invertir en Fagor

1 me gusta

Si si, comparto contigo que ninguna pena, todo y que yo soy mas de Intel, entre otras.

Fagor = Cooperativa Industrial Vasca = Pais Vasco = PNV.

Gravísimo ¿Es que no hay ningún familiar de algún cargo del PSOE con una empresa de microchisss?

https://www.bloomberg.com/news/newsletters/2022-06-24/the-chip-shortage-was-supposed-to-be-a-sputnik-moment-what-happened

3 Me gusta

Hoy van todas a plomo

1 me gusta
4 Me gusta
1 me gusta
5 Me gusta
1 me gusta

Alguno que conozca el sector, ¿es como se comenta en el artículo?´

He echado un ojo a alguna de las empresas que comenta, Micron Technology, Inc. (MU), y con el gráfico en máximo parece muy muy cíclica y no tiene costumbre de distribuir dividendo regularmente, aunque ciertamente comprada en mínimos de 2009 ha sido un teforras.

2 Me gusta

9 Me gusta

Yo creí haber leído que Taiwán representaba casi el 80 %, pero el 65 % ya supone un riesgo geoestrategico enorme.

Y hablando de porcentajes y de riesgos geoestratégicos, recordemos que Taiwan es un 99% China. Al menos a largo plazo.
Así que sobre un 65+5 = 70% de los chips manda/ mandará China.

1 me gusta
2 Me gusta