Sector Fabricantes de Semiconductores

2 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Hemos pasado de no queda ni un chip a no se vende ni un chip
:thinking:

2 Me gusta

¿Y ahora qué hacemos con todas las nuevas factorías de unos y las ampliaciones de otros proyectadas por la escasez de chips que había y que se iba a agudizar por el crecimiento sin fin de la demanda?

Papá mercado relajando el ansia viva que dominaba el sector. Ahora, si se confirman estos últimos temores, se supone que toca la de vuelta de péndulo, a ver hasta dónde se van los caballos está vez …

Un saludo.

2 Me gusta

Me he ido a buscarlo, porque aunque esta vez, como tantas otras, iba a ser diferente, la historia al final casi siempre termina en modo ajo, repitiéndose…

8 Me gusta

Creo que vamos encaminados a ese panorama que temes.

Mmmm :thinking: Tengo que pensar en qué influiría, si es que se confirmara, la tendencia actual a la desglobalización por parte de Occidente

La desglobalización es un hecho. Si encuentro alguno de los artículos, de hace ya mucho tiempo los comparto.
Comentaban que ya se daba la globalización por finalizada. Y empezaba el período de desglobalización que en principio serian entre 25 y 30 años. Lo planteaban como un hecho faborable y estudiado, al igual que la globalización. Comentaban que ahora en europa se construirían factorías nuevas completamente robotizadas, y respectuosas con el medio ambiente y eficaces energeticamente cosa que sin la deslocalización que produjo la globalización no hubiera sido posible, por el tema de los despidos masivos, para canviar personas por robots, y la gente lo aceptara sin problema, y así evitar las protestas y follones del siglo pasado (finales s.XIX en la revolución industrial) que quemaban las fábricas, que se habían modernizado despidiendo a mansalva. El problema lo tienen que actualmente faltan ingenieros y personal qualificado para ciertas tareas.
En uno de estos artículos, comentaban que muy a la larga, la idea que tenían era la construcción de 3 bloques independientes comercialmente hablando, el americano, con Canadá, los eeuu y todo centro y sur América, el bloque europeo con toda África, y el bloque asiático. De esta manera, si alguno de los bloques tenia problemas los otros dos bloques lo podian ayudar, de esta manera evitarian futuras crisis globales, y ganarian eficiencia en cuanto a recursos de proximidad, etc…

4 Me gusta

A ver si este artículo nos aporta alguna idea :mag_right:

El Economista tiene hoy entre ceja y ceja al sector de los chips

This round of sanctions means annihilation for China’s semiconductor industry.

https://twitter.com/jordanschnyc/status/1580889341265469440

2 Me gusta

¿Te imaginas que ahora los chinos de la China se les ocurra decir algo así como que si tu me cierras el grifo tecnológico yo te cierro el grifo de … por ejemplo el silicio (quién dice silicio dice resto de tierras raras en las que parecen son los putos amos)?

Igual en USA terminan fabricando los chips con fécula de patata … como sus primas las chips :stuck_out_tongue: :rofl: :rofl:

Un saludo.

2 Me gusta

La cosa sería saber quien se supone que ha comenzado las agresiones ¿China o USA?

Lo digo para que cuando empiece la guerra no nos cuenten milongas. Aunque nosotros siempre somos los buenos evidentemente.

Por cierto, aun recuerdo como todos los medios occidentales decían que Trump nos llevaba a la III Guerra Mundial cuando puso las primeras sanciones comerciales a China.

Supongo que estas nuevas sanciones son para conseguir la paz mundial. Es todo tan burdo que me sorprende que la gente se lo trague tan fácilmente.

7 Me gusta

Pues se esta poniendo bonita la tarde…