Sector Farmacéutico

Ya está @elo78 he obtenido el informe de Edison. Lo comparto:
original:

Traducido:

5 Me gusta

Creo que @elo78 está bromeando y declarándose fan de Milla Jovovich.

3 Me gusta

Bingo :grin:

Siento la coña marinera.

3 Me gusta
1 me gusta

Buen movimiento, a priori.

En este sector ya vemos por donde van los tiros, cual es el futuro, la biotecnologia.

Pero como todo en el sector farmaceutico, al igual que con los productos que tienen en investigacion, no tiene por que funcionar siempre, suelen haber fracasos.

1 me gusta

Debate sobre por qué el sector farmacéutico no se ha visto especialmente favorecido por la pandemia movido desde el hilo de Gilead


También yo me preguntaba algo parecido en mi escrito del 12 de Noviembre, que pego a continuación

3 Me gusta

Hombre, se le están muriendo muchos de sus mejores clientes.
Además, si es cierto que muchas vacunas han sido financiadas por Estados, ahora no las pueden poner al precio que quieran.

Un enfermo crónico durante 20 años da más beneficios que dos dosis de vacuna.

11 Me gusta

Y a más laboratorios.

En la bolsa siempre da la sensación de que se puede explicar todo a posteriori, pero probablemente lleves razón. No obstante, solo quería recalcar que si a mediados de marzo me hubiesen preguntado que sector iría bien en lo que quedaba de año hubiera dicho el sector salud muy por encima de las smart, Palantir, zoom, Tesla o Airbnb. Porque puede ser que se hayan muerto los pacientes y que las vacunas son a precio de coste, pero creo que nos hemos concienciado más de que la salud es lo primero.
A los hechos me remito que me hubiera equivocado.

1 me gusta

Por supuesto, en ningún caso quise decir que yo lo vi venir. Sólo escribí cual pensaba que podía ser el motivo de que no lo hicieran bien. Que igual tampoco es el motivo real.

Confieso que soy un auténtico miope para estas cosas y muchas otras.

2 Me gusta

Leí por ahí además que este año han habido menos gripes, resfriados y similares debido al uso de la mascarilla y la distancia social, además de que se han retrasado operaciones en hospitales, con lo que se han comprado menos medicamentos, y claro, ha afectado a las ventas de las farmacéuticas.

2 Me gusta

A tener en cuenta que el sector biotech lo ha hecho bastante bien (ver ETF XBI por ejemplo), así que no todo el sector salud lo ha hecho mal…

Personalmente creo que el bache de sector salud es puntual. No me convence que al haber muerto mucha gente se vayan a consumir menos medicamentos. A corto plazo puede que algo se vea afectado, pero a favor la industria farmacológica cuenta con otros argumentos como que la población mundial sigue creciendo; al acceso a la sanidad a nivel mundial sigue mejorando; el progresivo envejecimiento general lleva una comorbilidad asociada; el incremento en diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades autoinmunes…; mayor preocupación por la salud…

Para mi estas bajadas son una oportunidad en medio de otros sectores que cotizan a múltiplos más exigentes.

7 Me gusta

¿ Cómo afectará a la cotización de MERCK ?

El Economista.es

25/01/2021 - 14:39

La farmacéutica Merck, que había adoptado una estrategia diferente a las de Pfizer, Moderna o AstraZeneca en la lucha contra el coronavirus se ha visto obligada a interrumpir sus ensayos de la vacuna por los malos resultados de las últimas investigaciones. Su placebo generaba respuestas inmunitarias más deficientes de las de las personas que contraían el virus de forma natural.

Ambas, habían quedado rezagadas en la carrera por la vacuna y tras los últimos ensayos reciben una negativa que ha repercutido sobremanera en la cotización de la farmacéutica. Con pérdidas del 1,5%, además el golpe se ha sumado a las malas noticias que venían registrando otras compañías como AstraZeneca o Pfizer, cuya efectividad no da los resultados esperados contra las nuevas cepas surgidas en Reino Unido y Sudáfrica.

1 me gusta

A juzgar por su cotizacion, de momento ni se entera, una pequeña bajada, en linea con lo que esta haciendo hoy el sector

https://seekingalpha.com/symbol/MRK

Creo que es un stop en el camino donde estan tirando otros sectores.

Ya llegara su momento

Como comentaba @robertkeller

2 Me gusta

Nada apenas. Por el qué dirán iniciaron los estudios, pero más tarde que el resto y con menos ganas. Han visto que ya hay vacunas por encima del 90%, mucha competencia, mucha exigencia, más a ganar que a perder a estas alturas y su producto es flojo.

1 me gusta

Hola Miguel Ángel, en El Economista han publicado sobre un tema que me ha hecho acordarme de que tú nos sueles hablar de ello

2 Me gusta

Gracias @Juanmanuel no lo habia visto.

Muy interesante ver por donde se mueve el sector farmaceutico, cuales son sus movimientos.

Respecto a rentabilidad vemos por donde se mueve, pero lo mas destacable es a traves de que instrumento invertir.

Es un mercado muy complicado e incierto, con mucha small cap y start up, si ya nos cuesta analizar y controlar las empresas grandes, imaginate con toda esta coleccion de compañias desconocidas.

Lo ideal es contar con un gestor conocedor del sector

Muchas de estas están burbujeadas. Es una locura meterse en un etf de empresas que buscan soluciones para el covid después de que hayan subido por encima de lo que deberían muchas. Si las actuales vacunas acaban con el bicho en año y algo la hostia puede ser de aúpa.

Aparte que algunas solo se han apuntado a la moda para conseguir financiación, publicidad e inversores atraídos al calor de lo que consideran que podría ser el siguiente pelotazo.

Por ejemplo Chimerix tiene un estudio para el covid creo pero no es muy importante. Si ha subido tanto es porque probablemente le van a aprobar un tratamiento contra la viruela y Barda va a comprar cantidades importantes anuales inmediatamente después. Aparte de que acaba de comprar otra empresa por lo que podría ser un precio fantástico. De esta llevo algo que compré en diciembre…

Creo que esta foto ya se puso, pero me parece interesante por quien pone el dinero, y por el coste de cada vacuna.

1 me gusta