Sector Farmacéutico

Pienso lo mismo. Y en el caso del sector farmacéutico y ese 25% de peso asignado del que se habla pues depende. Si ese 25% (“o el que sea”) está en JNJ y ABT ¿qué problema hay? Ya me gustaría que el 25% de mi cartera estuviera en esas dos empresas (a precios a los que las llevo).

Saludos.

4 Me gusta

De eso se trata, tener una cartera con valores que cuando cae el mercado a peso cae todo no esta bien diversificada del todo.

Hay que buscar activos descorrelacionados con el resto que te aporten algo diferente.

2 Me gusta

Hubo algúna empresa que no te cayó en marzo?

1 me gusta

El tema es que antes, segun M*, el tabaco pertenecia al supersector defensivo, ahora esta incluido en el sensitivo, pero es verdad que una vez parece que pasada esta larga travesia por el desierto ha empezado a dar señales de un compportamiento mas acorde a su perfil mas defensivo.

2 Me gusta

Cuando la bolsa cae como en marzo es dificil encontrar activos que no caigan, no lo mire pero es posible que el oro o las empresas de lujo no cayeran, no lo se.

En cuanto a acciones o fondos diria que la practica totalidad de mis posiciones cayeron.

Alguno de mis fondos, a pesar de esas caidas brutales, se quedaron en una caida de maximo un 3-5%, no dieron rentabilidad positiva pero sus caidas fueron minimas, hicieron de estabilizador de cartera.

Algun valor tambien se comporto relativamente bien, que yo recuerde J&J, UU y no recuerdo si alguno mas.

2 Me gusta

Posiblemente el Oro fue lo único que sobrevivió si

1 me gusta

Por diversificado entiendo que si algo le pasa a un par de posiciones (o incluso a alguna más), el efecto en tu cartera es relativamente pequeño. Por eso yo no tendría posiciones que fueran de más de un 5% en cartera.

Otra cosa es la descorrelación, que también me parece importante. Pero simplemente teniendo bastante más peso en sector defensivo ya te estás descorrelacionando del mercado. En las bajadas y también en las subidas…

5 Me gusta

En M* sigo viendo al tabaco en el sector consumer defensive.
Mi comentario respecto al tabaco era una nota de precaución respecto a creer que por ser las farmas del sector healthcare, supersector defensivo, no por ello debemos esperar una relativa estabilidad en su cotización. Puedes coger cualquiera de las 4 tabaqueras de las que hablamos en el foro y ver su comportamiento en los últimos 5 años. El total return ha sido francamente malo, por muy defensivas que sean.

4 Me gusta

Bueno, realmente las tabacaleras han aguantado bastante bien la hostia de este año en comparación a otras. Otra cosa es que ya estaban muy abajo :sweat_smile:

3 Me gusta

Alguien sabe algo del proyecto ALICE de Oryzon Genomics (ORY) y que apunta a que puede conducirla a una revalorización 2x o 3x ?

Te has equivocado, ese proyecto es de la Corporación Umbrella. Muy prometedor.

2 Me gusta

Seguro? me refería a esta noticia…

1 me gusta

Ya está @elo78 he obtenido el informe de Edison. Lo comparto:
original:

Traducido:

5 Me gusta

Creo que @elo78 está bromeando y declarándose fan de Milla Jovovich.

3 Me gusta

Bingo :grin:

Siento la coña marinera.

3 Me gusta
1 me gusta

Buen movimiento, a priori.

En este sector ya vemos por donde van los tiros, cual es el futuro, la biotecnologia.

Pero como todo en el sector farmaceutico, al igual que con los productos que tienen en investigacion, no tiene por que funcionar siempre, suelen haber fracasos.

1 me gusta

Debate sobre por qué el sector farmacéutico no se ha visto especialmente favorecido por la pandemia movido desde el hilo de Gilead


También yo me preguntaba algo parecido en mi escrito del 12 de Noviembre, que pego a continuación

3 Me gusta

Hombre, se le están muriendo muchos de sus mejores clientes.
Además, si es cierto que muchas vacunas han sido financiadas por Estados, ahora no las pueden poner al precio que quieran.

Un enfermo crónico durante 20 años da más beneficios que dos dosis de vacuna.

11 Me gusta

Y a más laboratorios.