Sector Farmacéutico

Los inversores abandonan las acciones de vacunas después de que Joe Biden dice que "la pandemia ha terminado

Los inversores borraron más de 10.000 millones de dólares del valor de mercado de los principales fabricantes de vacunas contra el covid-19 el lunes después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijera que “la pandemia ha terminado”. Las acciones de Moderna, BioNTech y Novavax cayeron hasta un 9 por ciento, mientras que Pfizer, que tiene una cartera de productos mucho más amplia, cayó hasta un 2 por ciento en las primeras operaciones en Nueva York. El índice S&P 500 se mantuvo prácticamente sin cambios. Los analistas dijeron que la liquidación reflejaba las preocupaciones sobre la demanda de vacunas contra el covid en un momento de creciente apatía pública y el mensaje de los líderes de EE. UU. y otros lugares de que la fase de crisis de la pandemia de coronavirus está llegando a su fin…

Los comentarios de Biden fueron criticados por algunos expertos en salud, quienes advirtieron que la administración estaba declarando la victoria demasiado pronto. “Lo que terminó es la voluntad de @POTUS y de nuestro gobierno de adelantarnos, con un pensamiento mágico sobre los nuevos impulsores bivalentes”, escribió en Twitter Eric Topol, fundador y director del Scripps Research…

4 Me gusta

El cuidado de la salud aprendió mucho de Covid. 12 maneras de invertir ahora.

NUESTROS PANELISTAS DE LA MESA REDONDA DE ATENCIÓN MÉDICA

ANN GALLO
Gestora de cartera
Wellington Management
CHRIS SCHOTT
Analista de atención médica
JP Morgan
JORGE CONDE
Socio general
Andreessen Horowitz
NEAL KAUFMAN
Gestor de cartera
Baron Health Care Fund
Baron Funds

1 me gusta

(obivamente las de futuros años son estimaciones)

https://twitter.com/paras_biotech/status/1573808966995517441?s=20&t=ozbeySboOYA_ULhxdY6fvA

5 Me gusta

Como ves el sector farma puro y duro. ?
Estas tomando posiciones para futuras caidas ?
Llevo Mrk,Avb,Pfe,Jnj,Gsk y Gil con las 5 primeras con casi el mismo peso.
Iluminme un poco.
S2

1 me gusta

Habrá que ampliar MRK entonces.
Si se cumplen esas estimaciones, claro.

Las farmas grandes y más fuertes tampoco han caído tanto y muchas llegaron a máximos en abril o así. Solté en la subida y reentraré cuando estén más denostadas (o haré pequeñas compras si siguen cayendo ahora, pero como tengo mucho peso ya puedo ser paciente y esperar mejores precios).

Creo que es un sector que lo puede hacer decentemente frente a las turbulencias que hay. Pero tampoco creo que el retorno sea muy grande ya que no están baratas en general. Todo va a depender de lo que se alargue el periodo de recesión y la contracción del crédito. Como he puesto en otro hilo, tengo un 25% de la cartera en el sector farma y aunque buena parte son las bios más pequeñas, en general creo que tiene el perfil que quiero para mi cartera de estabilidad y crecimiento. Y las grandes ese carácter defensivo que me gusta y equilibra la volatilidad de las bios.

JNJ llevo posición completa y no añadiré si no baja.

MRK añadiré si baja sobre $74 (quizás algo más arriba si no llega a bajar estos meses).

PFE sí que recompraré cuando caiga un poco más ya que vendí bastante en los $50 y creo que el dividendo con todo lo que está vendiendo va a ser muy seguro. Y está adquiriendo cosas decentes aprovechando precios muy bajos de la bios.

ABBV no me interesa demasiado a no ser que baje bastante.

GILD es un desastre pero ha habido mejoría últimamente. Entré con unas pocas sobre $57 porque estaban muy baratas. Si vuelven por ahí añadiré.

GSK no me interesa mucho porque es otra que es un desastre pero la verdad es que está barata y a poco que baje más haré alguna compra porque en una empresa de este tipo es difícil perder dinero a esos precios y el dividendo es jugoso.

Otras que llevo.

BAYN (esta no es pura farma) a pesar de todo lo que hay me gusta. Si sigue bajando seguiré añadiendo. Lo malo es la retención alemana.

ROG esta me gusta, tuve cierta suerte y vendí en máximos casi la mitad de la posición. Creo que se pondrá más barata y añadiré ahí.

NOV no llevo, algo desastre últimamente. Creo que aún se podrá comprar más barata.

De las bios, llevo unas 50 posiciones. Ya puse si alguien tenía un dinero para gambling (o % para apuestas más arriesgadas) una lista en el hilo de empresas disruptivas (Empresas disruptivas - nº 285 por investing-saints las que hay en negrita). Pero me esperaría algo ya que creo que queda aún bajada en este sector. Otro 10-20% y se puede comprar a muy buenos precios (todo lo que sea cerca a mínimos anteriores de este año es muy bueno).

Edito con otras farmas.

LLY muy buena, está haciendo las cosas fenomenal. Así está el precio.

AZN interesante.

BMY creo que cara; aunque no tanto como Keytruda (MRK) Opdivo venderá bastante. Por ejemplo, datos espectaculares en cáncer de colon de la última ESMO, un waterfall plot maravilloso:

19 Me gusta

Excelente resumen.
Yo con ABBV y PFE estoy servido ademas de llevar unas plusvalias bastante importantes.
MRK si baja de 74 aumentare pues es precisamente mi precio y con JNJ estoy en las mismas…o baja o esperare.
GIL por debajo de 55 comprare mas y GSK como bien dices si se pone a precio de derribo algo mas pillare.
Del resto solo me interesa BMY pero esta cara y las suizas y europeas no me interesan por su fiscalidad.
Confio en el sector por su caracter defensivo que es lo que me interesa de verdad.
Gracias por tu explicacion y opinion,se aprecia.
S2

8 Me gusta

Hola @investing-saints, ¿tu opinión sobre Novo Nordisk y la oportunidad que tiene con wegovy? ¿O no la tienes mirada?

Es buena empresa. El mercado potencial es muy grande y parece que va a capturar un porcentaje decente, aunque estas cosas suelen estar al menos en parte recogidas en el precio con antelación. Tiene fuerte competencia con Mounjaro de LLY, de los datos que vayan saliendo dependerán las ventas finales.

2 Me gusta

hola,

una pregunta, ¿alguna de las grandes farmaceúticas americanas está realizando consolidación de oficinas a lo largo de EEUU y otras regiones?

La razón para preguntar esto es que con una época de inflación alta, no es de extrañar que estas empresas (y otras) realicen este tipo de programas para darle más coherencia al negocio después de una época de crecimiento

gracias de antemano

Sí que hay cierto movimiento, pero no sabría decir si mucho más que de costumbre. Imagino que la pandemia habrá cambiado bastante el panorama aunque solo sea por mucho más trabajo remoto y menos necesidad de oficinas. Tampoco es algo que sea extremadamente importante, más son los laboratorios y fábricas, que esos no se pueden mover/cambiar así como así.

2 Me gusta

Hola a todos.

No necesariamente una farmacéutica, pero esta condicionada directamente ya que los tiene a todos como clientes. Yo llevo Agilent Technologies NYSE:A ya que soy empleado, tengo convicción en el sector y esta dentro de mi tesis de que la salud y los avances se van acelerando con la tecnología, ver 4ta revolución industrial (y me sale con descuento por ser empleado - mejor margen de seguridad).

Dejo un libro al respecto ISBN-10 1944835016:

Ademas, llevo el fondo “BGF World Healthscience Fund” (LU0827889485) con IronIA. Que parte de una tesis similar:

No he visto reaccion en el foro respecto a la demanda / acuerdo de multas mil millonarias a los minoristas farmacéuticos de USA por el tema de los opioides (CVS, WBA…).

Creo que fue a primeros de Noviembre, aunque he visto de nuevo la noticia hoy en Investing.

Los pagos se extenderan mas de una decada, me ha parecido ver…junto la exigencia de la fiscalia para regular/administrar con mayor celo la venta de estos farmacos.

Eata descontado en la cotizacion?
Esperamos susto?

Solo por saber

Hola

Algo se dijo, y también la repercusión de la venta de medicamentos por Amazon, siempre como una amenaza sin materializar de momento.
Lo cierto es que CVS está fuerte y WBA no tanto, de haber descontado algo en la cotización será en WBA creo yo
El último titular sobre CVS que leí fue en Barron´s y hablaba de proyectos, no de problemas. Decía
CVS quiere ser el proveedor de atención médica de Estados Unidos. Todo lo que necesita ahora son médicos.
La apuesta de atención primaria de la compañía aún no se ha materializado. ¿Deberían preocuparse los inversores?

1 me gusta

¿Alguna noticia que motivase las caídas generales de ayer?

image

Puede ser esto

Esta vez, los rebeldes republicanos han puesto sobre la mesa una larga lista de demandas. Una es reducir el presupuesto de Defensa en 75.000 millones de dólares, una posibilidad que ha levantado fortísimos recelos entre los ‘halcones militares’ republicanos. Otra posibilidad es congelar las partidas de inversión y gasto público en niveles de 2022, lo que supondría en la práctica un recorte de 130.000 millones en dos años solo por el efecto de la inflación. Y algunos de esa veintena de rebeldes quieren abrir el melón de recortar las pensiones de la Seguridad Social y Medicare, la sanidad pública para jubilados, que consideran “insostenibles”.

4 Me gusta

Nunca supe de dónde eran estos gráficos, podrías decírmelo?

1 me gusta

Yo creo que ayer subió lo que antes había bajado y viceversa. LMT también bajó.

4 Me gusta

Podría estar relacionado con lo que comenta @Inigoth porque reducción de plantilla y noticias de la vacuna aparte, no había leído nada

Gracias!