Sector Farmacéutico

https://twitter.com/vaedermacher/status/1434287813793665024?s=20

2 Me gusta

El porqué de la baja de las farmacéuticas:

4 Me gusta

No sé :thinking: ¿ tú crees que será por eso ?..Mira que ni siquiera Trump tuvo mucho éxito

““Reducir el costo de los medicamentos ha sido un objetivo desde hace mucho tiempo de los demócratas y algunos republicanos, incluido el ex presidente Donald Trump. Las propuestas tienen un nuevo sentido de urgencia a la luz de la pandemia de Covid-19.””

3 Me gusta

Reducir el coste de los medicamentos es una de las medidas que siempre usan los politicos para captar votos, no es mas que una medida electoralista.

El negocio farmaceutico es muy facil de entender, si en lugar de estimulos para investigar y desarrollar farmacos y sacarlos al mercado, lo que hace el gobierno, los gobiernos es poner palos en las ruedas, que creeis que haran las farmaceuticas.

Pagando miles de millones de € o $ para sacar farmacos al mercado y que les bajen los precios no es un buen incentivo.

De todas formas, el lobby farmaceutico ya llevara tiempo trabajandose a las autoridades sanitarias

6 Me gusta

Ya veréis como JNJ va a otro rollo y lo de bajar claramente nada de nada.

4 Me gusta

Bueno, quizás mi expresión no es la adecuada, algo tendrá en la bajada pero no será lo único. La verdad es que no tengo el conocimiento suficiente para argumentar sobre la situación de las farmacéuticas en EEUU.
Saludos.

1 me gusta

Gastate la pasta y saca un producto al mercado sin saber a priori si vas a poder comercializarlo.

¿Porque el Estado con sus universidades y sus hospitales no investiga en medicamentos?

Ah, se me olvidaba, que la sanidad es gratis y no puede hacer eso.

Claro que a un funcionario en su tercer almuerzo no le pidas que investigue. Como decía aquel sabio, que investiguen otros.

Por eso tenemos la mejor sanidad del mundo.

8 Me gusta

Sumado a llorar luego porque los medicamentos son caros, meter genéricos, pedir que regalen los medicamentos a medio Mundo.

Es un mal mundial el de las patentes.

4 Me gusta

Eso es, y tengo la experiencia de mi empresa, que le paso eso, no pudo/quiso sacar un medicamento en España porque las autoridades sanitarias españolas lo querian a precio de todo a 100.

Y claro, mi empresa les dijo que ATPC :joy: y no salio.

Quien perdio? Los pacientes

Los pacientes pierden siempre

13 Me gusta

Si @wikthor parte del negocio farmaceutico es eso, patente de 10 años de exclusividad, ojo, 10 años no desde que empieza a estar en las farmacias, son 10 años desde que se hace la solicitud de aceptacion del farmaco.

Que pasa entonces? Que la negociacion sobre si tiene financiacion estatal o no, y el precio se puede dilatar tranquilamente mas de 1 año.

Las empresas no solo pierden 1 año o mas de patente sino tambien por precio.

Si a un producto le aparecen genericos, lo habitual es que el volumen de ventas del farmaco original baje mas o menos de forma pronunciada. Es habitual que los laboratorios puedan bajar sus precios para acercarse al precio del generico.

El tema es que se les apreta por todas partes. Y no es porque yo haya trabajado en una empresa farmaceutica, no estoy a favor de ninguna empresa, lo veo desde el punto de vista de que soy un paciente, que puedo tener o no patologias que igual no puedo tratarme por culpa de estas negociaciones, retrasos o no salidas de farmacos al mercado.

Que incentivo supone esto para que las empresas farmaceuticas investiguen?

10 Me gusta

Y sólo por curiosidad, sacar un medicamento al mercado ¿Qué coste supone? Evidentemente una media, porque la parte de investigación puede ser muy variable.

2 Me gusta

Pues unos 2.500 millones de $, según este artículo (teniendo en cuenta que muy pocos proyectos acaban convirtiéndose en fármacos):

Una matización, el período de las patentes son 20 años, lo que ocurre es que entre investigación , desarrollo y aprobación se consumen 10 (el caso de las vacunas Covid-19 ha sido excepcional), de ahí que sólo puedan rentabilizar 10 años, como comenta Miguel Angel.

En todo caso, si siguen las bajadas de las cotizaciones: espero ampliar PFE, MRK y/o entrar en JNJ y BMY.

8 Me gusta

Pues dependiendo de la fuente y del tipo de producto oscila entre unos 1000M y 2500M.

Evidentemente no es lo mismo ni tiene el mismo coste investigar y desarrollar un analgesico que un anticuerpo monoclonal

1 me gusta

O menos incluso si la negociacion es dura.

Asi es, incluso puede alargarse el periodo de ensayos clinicos si los resultados no son tan claros como se espera

2 Me gusta

Ayer estuve actualizando los fundamentales de mi cartera de salud USA y me estuve fijando en la generación de FCF que ya sabéis de sobra que es el dinerito real que queda para repartir en inversiones, compra de acciones y en dividendos.

Obtuve los promedios por acción de los últimos 5 años, tanto del FCF como del dividendo repartido y llegué a lo siguiente :grinning:

  • Las 4 biotecnológicas dedican a dividendos unos % que van entre el 30 y el 47 % del FCF
  • Las 4 farmas dedican entre el 31 y el 75 %. En concreto, JNJ dedica el 52 % y MRK dedica el 75 %

Lo de JNJ no parece exagerado, pero lo de MRK me hace pensar que están pasando por momentos poco brillantes ¿ ó puede haber algo que lo justifique ?

5 Me gusta

Hola
Lo de MRK hace tiempo que hablan y hablan. No sé, sobre lo insostenible de los dividendos, al final no se sabe… Leo… Desde mi experiencia, los equipos de gestión solo mencionan su compromiso con el dividendo cuando se vuelve insostenible.

2 Me gusta

El dividendo está bien cubierto, el payout se debe a pagos extraordinarios, no es la primera vez, además ahora les van a entrar 8B de el spin off.

9 Me gusta

¿Se podrían concretar más el origen, o mejor dicho el destino, de esos pagos extraordinarios por favor?

Un saludo.

1 me gusta

https://www.msn.com/es-es/noticias/otras/alemania-más-contagios-con-johnson-johnson-que-con-otras-vacunas/ar-AAOxKiW?ocid=FinanceShimLayer

3 Me gusta

Pero esto ya se sabía desde los resultados de la fase 2. Os lo dije hace meses, la vacuna de JNJ es floja.

4 Me gusta