Sector Farmacéutico

3 Me gusta

El impacto de lo de las patentes va a ser 0. No se va a llevar a cabo porque es una majadería enorme. Ellos saben perfectamente que no es más que un gesto de cara a la galería.

5 Me gusta

No tiene nada que ver pero esto es como la famosa y ya vieja promesa electoral, desde la transicion, de denuncia del Concordato de la Santa Sede.

Algo que sale cada vez que hay elecciones y nunca queda en nada. Eso si, vende mucho y caza votos

Saben que como se liberen las patentes, se van a encontrar con un marron tremendo y serio. A ver quien investiga nuevos farmacos por la cara

3 Me gusta

Una vez más es postureo politico y buenismo. Las vacunas se están vendiendo bastante baratas y asequibles. Con lo que vale el ingreso de un paciente y sobre todo en una Uci se pagan muchísimas vacunas.

Algunas personas piensan que todo en esta vida debe ser gratis, yo no soy de esos. Y por supuesto que lamento que mucha gente haya muerto y el dolor en las familias.

Si hace un año me dicen que tendríamos vacuna y millones de personas inmunizadas no me lo creería.

6 Me gusta

Leemos…
La vacuna de Pfizer, desarrollada con el laboratorio alemán BioNTech, requiere 280 componentes de 89 suministradores diferentes ubicados en 19 países, sobre lo que Bourla desgranó que “la escasez” de esos materiales es lo que provoca un “cuello de botella” en la producción, y no la infraestructura.

“Entidades con poca o nula experiencia en producir vacunas probablemente perseguirán las mismas materias primas que necesitamos para escalar nuestra producción”, explica, alertando de que eso podría suponer un “riesgo para la seguridad” pública.

4 Me gusta
1 me gusta

El Departamento de Justicia de EE. UU. Ha iniciado una investigación criminal sobre Eli Lilly and Co centrada en supuestas irregularidades de fabricación y manipulación de registros en una fábrica en Branchburg, Nueva Jersey, que produce la terapia COVID-19 del gigante farmacéutico y otras drogas, tres dijeron personas familiarizadas con el asunto…

La investigación representa una escalada significativa del escrutinio del gobierno sobre Lilly. La compañía farmacéutica, una de las más grandes del mundo…

1 me gusta

No había visto esto. Sí, ha pasado de $340 a $120 en 3 meses (venía de $4 el año pasado). Así son las bios. Retrasos en la producción y solicitud de las aprobaciones. La mejor vacuna, una directiva no demasiado competente para algunos temas. Si solucionan los problemas y consiguen suministrar la documentación para las aprobaciones en julio (o incluso principio de agosto), no hay más retrasos, etc. pasará de $200 fácilmente. Si las vacunaciones anuales son necesarias, la veo en 24B entre este año y el que viene. Pero pueden pasar muchas cosas, muchas variables en esta historia. No recomiendo a nadie sin mucha experiencia meterse en este tipo de empresas…

3 Me gusta

Muy interesante tu exposición. ¿Puedes ampliar el espectro de empresas no recomendable para gente sin experiencia?
Gracias.

En particulas las biotech sin productos en mercado (o muy poquitos) cuya volatilidad puede ser demencial. En general las empresas con mucha volatilidad en muy poco tiempo (o criptos). Es fácil verlas un -50% abajo de repente y no es fácil gestionar eso.

3 Me gusta

https://twitter.com/business/status/1401919257362014214?s=21

3 Me gusta

To the moon
:rocket: :rocket: :rocket:

4 Me gusta

Enhorabuena a los premiados. Decisión de la FDA bastante controvertida IMO.

2 Me gusta

Yo diría que esto es contraproducente a medio plazo.

2 Me gusta
1 me gusta

Buenas @miguel_angel_sanz ,

Estoy pensando en entrar en GILD. Si tuvieses que entrar en MERK o GILD ¿por cuál te decidirías?

3 Me gusta

Uf, complicado.

Yo estoy nada mas en MRK, pero tambien habia sido accionista de GILD.

Se que es mojarme muy poco, pero si te gustan las dos, porque no tenerlas en cartera

3 Me gusta

Hola @Marcos_Torcal_Garcia ,yo tengo las 2 en cartera y como dice @miguel_angel_sanz ,

3 Me gusta

Esto a lo mejor te ayuda

High Quality Dividend Growth Stock for June 2021: Gilead Sciences (GILD) - Dividends and Income

3 Me gusta

Le habéis echado un ojo a Vertex? Buenos números y se acerca a buenos precios.

1 me gusta